Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

domingo, 23 de noviembre de 2008

Plus Ultra


Antigua tienda de ultramarinos reconvertida en cafe-bar. Hoy en día cerrada por peligro de derrumbe.

15 comentarios :

Ventana indiscreta dijo...

¡Mientras no coloquen un Zara!¡Con cuánto olor nos han arropado las tiendas de ultramarinos! Por la tierra de mi madre (La Mancha) han sido características las casas de los grandes terratenientes, mejor dicho de la gente que tenía muchas tierras y que, venidos a menos, han vendido usurpandose ya, sin remedio, un legado de buena arquitectura. Aunque fueran de los ricos del pueblo.

Mariluz dijo...

Este efecto que le has dado ayuda a conseguir esa sensación de tienda antigua. Es una pena que pueda derrumbarse, es un local muy bonito, al menos por fuera, por dentro seguro que también.
Oye,muchas gracias por tu comentario en el blog de Ripley, qué bonito, te lo agradezco mucho, uff, me abruman estas muestras de cariño. Gracias de verdad!
Un beso-biquiño.

ripley dijo...

pues que bonita!! conozco algunos locales antiquísimos que conservan cajas registradoreas y mobiliario como el dia en que los abrieron. REcuerdo especialmente la peluqueria a la que solia ir con mi padre desd pequeñito, luego de jovencito, mas tarde de adolescente y hasta de adulto mientras conservé pelo, y casi es mas un museo que una peluqueria, es uno de esos lugares con encanto que invitan a tertulia y café hasta que te das cuenta que aquello esta lleno de pelos, de tijeras, cremas, aceites y cuchillas de afeitar. perdona este rollo pero es lo que tu foto me hizo sentir

Juan Carlos dijo...

Me encantan este tipo de tiendas, con todo anunciado en la fachada y a salvo del paso del tiempo. El edificio en sí también es muy bonito y el tratamiento ha logrado dar un cierto aire nostálgico.

Saludos.

Merce dijo...

Sofía, trataré de hacer una foto a una tienda de Zara que hay aqui en Ourense, antaño era un teatro precioso, el Teatro Losada, solo conservaron la fachada y ademas ubicado en la calle ideal para seguir siendo teatro, una pena...

Mariluz, yo casi no lo recuerdo como tienda, pero si como café y efectivamente estaba muy muy bien acondicionado y ambientado, era muy bonito. Y no me des las gracias :) no creía que se me diera la ocasión de contartelo y mira, Ripley me la puso en bandeja, y es que es cierto, me alegro muchisimo de introducirme en este mundo y por decisión propia a vosotros dos quiero seguiros de cerca, porque habeis sido los primeros en pasar por aqui y eso como dicen mis hijas "mola que te inclinassss" y no sabeis cuanto cuantisimo aprendo viendo vuestro trabajo.

Ripley hace poco hablaste de "viñetas" en tu blog y estuve buscando lo que era eso, mira en esta foto y la anterior la de Ambar jajaja ya se para que sirven y lo bien que quedan a veces. Veis?? leyendoos y viendoos se aprende mucho :) Y no es ningun rollo, las fotos tambien evocan sentimientos y recuerdos igual que la musica, las fragancias, los sabores...

Juan Carlos me alegro muchisimo de que os haya gustado el tratamiento de la foto, lo hice con muchisimo miedo y no la colgué nada convencida, es la tercera foto que retoco y puff... no sé hasta que punto puede estar terminada, recargada...

Graciñas por venir y un biquiño muy grandote a todos:)

William Alexander López dijo...

Me gusta el tratamiento y el viñeteo, lleva toda la atención a el cafe-bar. Es una lastima que este en peligro de derrumbe, si es así, guarda muy bien esta fotografía, tendra mucho valor.

Gracias por tu comentario y apoyo, eres una de las personas que me motivo.

Abrazos

Araceli dijo...

Acabo de descubrir tu precioso Fotoblog Mercedes, donde la sensibilidad y el buen gusto se mezclan con tu curiosidad fotográfica. El resultado es que uno se engancha a contemplar algunos rincones preciosos con sus pequeñas historias instransferibles. Felicidades. Te iré siguiendo.

Merce dijo...

Gracias Willian, me alegro muchísimo de que tambien te guste a ti, la había colgado con mucho miedo :) Si, la guardaré es uno de esos rincones que ha visto nacer mucha gente que yo conocí, y ahora ven mis hijas, vamos por la tercera generación que puede contemplar estas fachadas hoy en serio peligro de extinción.
Me alegro haberte animado a aportar tu grano de arena, que desde luego ha sido muy emotivo, y tu grito tan importante en este mundo virtual - y en el real- en el que muchos encuentran lo que por desgracia jamás debería de existir.

Araceli, otro privilegio mas que tu vengas por aquí, toda la calidad que tenéis en vuestras manos y que me dediquéis unos minutos es todo un honor desde luego que si. Gracias por tu comentario, no sabes cuanto me satisface, y muchas muchas gracias mas por perderte por aquí.

Biquiños :)

Mariluz dijo...

Jajaja, "mola que te inclinas", nunca lo había oído, muy bueno!

Amio Cajander dijo...

ESTOY IMPRESIONADO !!!

Vaya coleccion de bellezas que tienes en este rincón.

Albert {in itinere} dijo...

El tratamiento es muy acertado. Una muy buena foto.

Eulogio dijo...

¡Que sorpresón!

Merce dijo...

:) Bueno Mariluz es lo que tiene ser madre de dos pimpollitas de 12 años, te ponen al dia enseguida con su "superhipermega" rebuscado vocabulario jajaja

Albert gracias por pasarte por aqui, me alegro que te hubiese gustado :)

:) Hola Amio hola Eulogio,jo que grata sorpresa, me alegro muchisimo que os guste ;) nada que bicos bicos y mas bicos :) es un gustazo veros por aqui, de verdad mirad que cara de felicidad se me pone :D y muaakk y remuaaaakkk

Bruxo dijo...

Me encantan esas fotos de tiendas y bares antiguas, es uno de los placeres de la fotofgrafía, que además como el buen vino mejora con el tiempo.

Merce dijo...

Hola Bruxo, muchisimo gusto de verte por aqui :) Pues si, exactamente como el vino y los buenos licores, lo has definido muy bien.

Saudiños ;)