Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

sábado, 6 de diciembre de 2008

Silencio, oracion y roca.


Monasterio de San Pedro de Rocas.

Galicia ostenta una autentica cultura a la piedra. Esta foto está realizada en la pequeña iglesia del monasterio. Me disculpo del corte que hice a la cruz debido a que la iluminación interior funciona con una moneda de 1 euro, como no sabíamos el tiempo que duraba el contador y dado que ya era de noche cuando entramos, la foto la hice lo mas deprisa posible por miedo a la mas absoluta oscuridad y silencio que alli dentro reinaba. La iglesia se está restaurando y su suelo es completamente irregular dado que está lleno de tumbas antropomórficas de diversos tamaños.  Como anécdota decir que las luces de alumbrado exterior saltaban debido a la humedad que había, cuando salimos de allí nos encontramos sumidos en una oscuridad y un silencio tan inquietante como asombroso, al cual ya no estamos acostumbrados. Por un momento vino a nuestras cabezas como sería alli la vida de los monjes en el siglo VI.

11 comentarios :

Moisés Pellicer Carrasco dijo...

preciosa la foto. Perfectamente podría correponderse con lienzo del Greco.
saludos

Eulogio dijo...

Invita al recogimiento.
Fenomenal.

Mariluz dijo...

Jolines, esto no es una foto, esto es toda una aventura. A medida que iba leyendo me parecía un relato de terror, tumbas por el suelo, iglesia solitaria, luces que se apagan. Me ha encantado, la verdad, y la foto muy acorde con el relato :)
Un abrazo, Merce!

Juan Carlos dijo...

Bonita foto y por lo que veo arriesgada su captura. Galicia, tierra de misterios...

William Alexander López dijo...

Que interesante tu relato, hace más atractiva la fotografía, por lo que se puede observar, un lugar muy fascinante, lleno de mucha historia y misterio .

Abrazos

Merce dijo...

Bueno, como siempre, gracias por pasaros por mi casa :)

Pues la verdad es que daba un poco de miedo, si. Nos reimos pensando que en la guantera del coche habia dos linternas, pero... de que nos servian dentro de la guantera???? jajaja teniamos el coche a menos 50 mts. y no lo veiamos, increible!!! Estamos acostumbrados a ver siempre alguna luz artificial, pero es que alli si no funcionan las del monasterio no hay ninguna, a parte de la luz lunar claro, pero estaba lloviendo. Menos mal que la persona encargada del monasterio trató de aprovechar unos instantes de encendido de los focos exteriores a ver si nos ubicabamos antes de que volviese a saltar la luz. Otra curiosidad es precisamente la de las tumbas por el suelo, es que impresionan, aunque sea de dia. De todos modos, la vida monacal supongo, que sería muy sacrificada, eso si, los lugares escogidos para construir los monasterios son verdaderamente fascinantes, el contacto con la naturaleza es total.

Biquiños a todos :)

Ventana indiscreta dijo...

http://www.xoandi.com/?p=458

blog a seguir para los monasterios.

eldruida dijo...

Juer!! Por las condiciones que comentas, parece un robado...

Merce dijo...

Gracias Sofia, realmente hay muchos para visitar.

:D Druida, no me habia parado yo a pensarlo de esa manera, pues si.

Saudiños

zeltia dijo...

O ano pasado estiven eu aí, na primavera. un dia de semana. non había ninguén. era fácil imaxinar como sería aquel sitio afastado dos camiños principais, no medio do bosque umbrío...
un lugar sobrecolledor e enfeiticeiro á vez.

moito me impresionaron as excavacións na pedra das tumbiñas pequerrechiñas, como para bebés.
[que bebés se podían enterrar nun convento afastado?]

Anónimo dijo...

Comentarios en:
http://www.galiciaenfotos.com/san-pedro-de-rocas-una-vez-mas/