Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

miércoles, 28 de enero de 2009

mar de fondo



Aprovechando el temporal, hemos ido a la costa, concretamente a Porto do Son. Nos gusta el mar, me gusta el mar. El puerto estaba realmente tranquilo, jornada de descanso obligado. Las Furnas, hermosas, exultantes, vivas...

27 comentarios :

ricardo emilio bianco dijo...

linda composición. el punto de fuga ayuda. tambien me gusta el mar.

Anderea dijo...

Tu fotografía es distinta, interesante... Pero la música es un regalo. Gracias, Merce.

Paco dijo...

que buena... tiene un toque de enredo subrealista... ¿probaste de frente?

saludos

Moisés P. dijo...

sencilla foto, pero mira por donde, me transmite ese olor característico e intenso de las cuerdas que han tenido contacto con el mar...
saludos Merce.

Juan T.A. dijo...

Muy buena esa maraña de formas, de redes y cuerdas.
Pero aviso a navegantes, no os vayais sin pinchar en esas pequeñitas fotos que hay abajo. El detalle de la roca, del agua espumosa batiendo la costa, es un lujo que no hay que perderse (otro que también le gusta el agua)
Saludos

LM dijo...

gostei das nasas á espera nos dias de temporal.
beijos

Juan Carlos dijo...

Fenomenal la composición de la foto grande, parece una jaula infinita. Las del mar, espectaculares.

Saludos.

Ventana indiscreta dijo...

Vaya respiro que se dieron los pulpos y las nécoras ese día. Un marinero me comento en este último verano una cosa graciosa, o que a mí me hizo gracia, al respecto del tiempo que se tenían las nasas hasta su recogida: la nécora tarda mucho en entrar porque es muy BICHA. Pues ahí están todas las nasas apiladitas, con la sierra de Barbanza al fondo donde hubo, muy pocos en Galicia lo saben, una zona dedicada al corcho (Sobreira o alcornoque en castellano) y que desgraciadamente se quemo en los últimos incendios pero, ay, lo curioso es que resurge y vuelve a brotar. Gracias por Na fía Roca.
Bicos. (De las furnas no te digo nada ya)

Ripley dijo...

preciosas fotos. se ve que el temporal ha dado mucho de sí :)

me gusta mucho la primera con todo su enredo. te quedó un color muy bonito, además el tratamiento que le diste la refuerza un montón.

joan dijo...

El ps es importante para darles ese toque personal, pero creo que el encuadre y ver una composición donde la hay es aún mejor y eso no se compra en ningún libro, eso se tiene y tu lo tienes.
Ese temporal te ha dado buenas oportunidades. Muy buenas tomas, te felicito.

saludos

Junkal dijo...

Qué bonita foto la de las nasas... describe perfectamente la situación de marineros y pescadores estos días... esperando en tierra a que pase el temporal. Las otras también son preciosas. Saludos ;-).

paideleo dijo...

As nasas e as maromas sempre dan xogo para boas fotos.
Eu teño que acercarme un día ao mar. Estou a menos de vinte quilómetros pero semella outro mundo.

Ñoco Le Bolo dijo...

Estupendo escuadre el de la foto principal. Esos colores desvaídos. comidos por la sal. Huele la foto a nécoras y centollos.

Saudiños
________
________

**Uxia Romasanta** dijo...

Ñoco le bolo, le doy la razón. Desde que abri la venta del blog de merce me anda oliendo a marisco todo este asunto... Parece que el mar anda bravo...Menudo temporal. Bonitas fotos. Bonito trabajo. Como siempre, un diez.
Por cierto, gracias por dejarme en mi blog tan bonitas palabras...Es muy bonito sentir que lo que uno escribe trasnmite aunque solo sea un poquito.
Biquiños, paisana, espero que no se me haya extraviado por entre la marea.
Uxi.

William Alexander López dijo...

La composición de la primera es genial , me gusta mucho, claro, las miniaturas de las vistas del mar son muy buenas también.

Excelente trabajo.

KIKELIN dijo...

Yo, acostumbrado al Mediterraneo, casi sin mareas, veo la fuerza del Atlántico engrandecida. Debe ser toda una experiencia estar en la orilla en pleno temporal. Tú cógete fuerte cuando vayas, eh?

Araceli dijo...

Precioso mosaico con un tratamiento del color que le funciona. Los tonos frios, grisaceos aumentan la sensació de frio. Por las fotos inferiores se ve que el lugar es una maravila.

Javier dijo...

Preciosas fotos Merce. Casi noto el sabor de la sal cuando las miro. Un abrazo.

Anónimo dijo...

amazing capture!

Merce dijo...

Por motivos de trabajo no he podido seguiros mas de cerca, pero si estuve viendo a ratitos vuestros comentarios, y es un gustazo abrir la pagina y veros aquí, alivia la carga laboral :)

Ricardo acabo de descubrir el punto de fuga :) Siempre digo que el mar tiene algo especial, verdad?

Anderea, digamos que el mar y este tipo de musica es como sentir que forman parte de uno, no se… me alegro que te guste, el grupo se llama Fia Na Roca y el album es “Agardando que pase algo”

Paco, me he tirado un buen rato haciendo fotos a las nasas, de pie, agachada, de lado, de frente jaja, me alegro que te guste :)

Moisés, me alegro que mi foto sea capaz de transmitir una sensación eso es algo que me satisface muchisimo :)

Juan, ya veo que a ti tambien te gusta el agua, dejas buena constancia de ello en tu blog y muy buena . He disfrutado muchisimo fotografiando las pequeñitas, me alegro que te hayan gustado :)

LM, alegrome que che gustase, as nasas en terra chaman a atención, sempre tan colocadiñas :)

Juan Carlos, la verdad es que habia muchos montones de nasas apiladas en el pequeño puerto, y redes y mil aparejos en estado de espera. Me alegro que te gustasen, como le he dicho a Juan, he disfrutado muchisimo haciendolas.

Sofia, jaja sabes lo que son las Furnas para mi y ademas tu las conoces bien, el mar estaba fascinante, aunque alli las olas todo el año son grandes :) Las necoras son tan ricas como BICHAS, tiene razon el marinero. Lo bueno que han tenido en la costa –respecto a los incendios- es que se han puesto enseguida manos a la obra con la regeneracion forestal.

Ripley, es la primera vez que utilizo este tratamiento, el programilla que uso es muy sencillito, y voy descubriendo cosillas y familiarizandome con conceptos, es divertido :)

Joan, bueno… ahora no se que decirte. Empezar con esta aventura y leer estas cosas empujan fuerte a continuar y seguir divirtiendome con esta experiencia, muchas gracias :)

Junkal, si, los pobres van temporal tras temporal, la vida del campo y del mar es dura, sobre todo cuando quien manda es el tiempo.

Leo, a 20 kms? Uf si fora eu… o mais preto que o teño e a 90 km, e mira ti! que non me custa nada percorrer 200 mais ou menos para ir a ver as Furnas e chegar ata Corrubedo…

Ñoco, ver tanta nasa junta, la verdad, es que llama la atención y, que ricas las necoras y los centollos! :)

Uxia, parece que nos gusta el marisquito, ja ja. Gracias. Ya te dije, tienes madera, aprovechala, tus historias enganchan :)

William, he intentado copiarte pero no me ha salido bien jaja. He visto que en alguna entrada tuya, complementabas la foto principal con otras mas pequeñas, y yo no sabia donde ubicar estas que hice del mar, solas me parecian sosas, pedian ser presentadas, pues nada, que quise hacer como tu, pero mira que mal me salen, separadas, con distintos tamaños… un desastre!!!

Kike, a mi me pasa al reves, cuando mi hermano me cuenta como es el mar en Gandia yo casi no le creo, y cuando su sobrina viene a Galicia, no veas como se lo pasa con las olas, dice que alli no puede hacer lo mismo. Es grandioso el mar enfurecido, y no es por ser gallega, pero en La Costa da Morte es impresionante.

Araceli, cuando hice el retoque de color, realmente me daba miedo colgarla pero bueno, veo que no he ido desacertada del todo :) el lugar es una maravilla, y tranquilo.

Javier, que bueno, saber que transmiten algo, muchas gracias :)

Anonimo, thank you :)


Gracias a todos por estar aquí y por vuestras palabras.

Bicos

Mariluz dijo...

Me gusta mucho la primera, me trae recuerdos de cuando era pequeña y veía esto en el Puerto de Gijón, me gustaba mucho pasar por allí y ver estos útiles de pesca que no entendía para qué servían.
Así que lloviendo mucho? pues en León nevando otra vez a toda pastilla.
Qué invierno tan largo....
Feliz semana, Merce!

Mario ISO101 dijo...

Me gusta mucho, un motivo sencillo pero con un encuadre acertado te ha quedado una foto muy atractiva!
saludos!

Merce dijo...

Mariluz, Gijon, que bonito! si que es verdad, a mi tambien me llamaban la atencion y ver como cosian las redes. Si que es largo este invierno, ya he visto como estais, impresionante! Biquiños.

Mario, muchas gracias, los puertos pequeños dan mucho de si :) Saudiños

Alundra dijo...

Me encanta mirar el mar... no me gusta la playa, de veras... que raro verdad?? no me gusta ir a la playa a tomar el sol... pero me encanta mirar el mar... y también me encanta por las noches, iluminado por las estrellas... y ese ruido tan bonito...

Preciosas las fotos...

paky dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu página y debo felicitarte. me encantan tus fotos. Yo que soy una enamorada del mar, me lo encuentro en toda su belleza!!!! Volveré a visitarte. Un abrazo,

Paolo dijo...

molto bella, mi ricorda alcune delle mie foto...

Andrea dijo...

Un'altra immagine che mi piace moltissimo.
Molto molto bella.