Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

domingo, 11 de enero de 2009

luna de perigeo


Ayer ibamos en busca de un paisaje para fotografiar a la caida de la tarde, nos llamó la atención el lado opuesto a la caida del sol y pudimos ver esta fantástica luna que nos acompañó desde Xinzo de Limia hasta Ourense. La llevabamos por detrás y parecía como si otro coche nos viniese enfocando. Ayer la luna nos parecía mas grande y mas luminosa que nunca. Casualmente al ver el telediario me entero de que se encontraba en una fase denominada Perigeo. Os dejo esta foto que hice con los medios que tengo, mi zoom no da para mas y mi camara tampoco, cuando la hice fué porque me pareció realmente una luna grande, hermosa, fría y hechicera.

25 comentarios :

Anderea dijo...

Impresionante, Merce. Y con la música (Invernia?), mágica.

Por un momento he creido que bajando con el ratón la barra de mi pantalla iba a poder seguir viendo todo el paisaje hasta el suelo, hasta el lugar donde estabais. Magia.

Gracias.

Ventana indiscreta dijo...

La luna en tu foto es un punto luminoso o el ojo del árbol, pero éste expone una simetría fantástica. Sin luna me hubiera gustado más (Y eso que cada luna llena me hincho a hacerla fotos, pero no presento ninguna por lo manida que está).
Bicos.

Moisés Pellicer Carrasco dijo...

preciosa foto. La luna parece un sol. ¡cuanta iluminación trae¡¡
saludos merce

Javier dijo...

Preciosa foto Merce. Y esa espléndida luna rompiendo la simetría del árbol a mi me parece todo un acierto. Un abrazo.

paideleo dijo...

Preciosas as fotos.
Paso a engadirte ás miñas ligazóns.
Feliz 2009 fotógrafa, que esqueciches escribilo no teu perfil.

Juan Carlos dijo...

La cámara no dará para más ni el zoom tampoco pero la composición de la foto es excelente. Felicidades.

El que la Luna esté en perigeo quiere decir que está en el punto más cercano a la Tierra de su órbita. Si eso coincide con la fase de Luna Llena el resultado es impresionante. Yo también la vi ayer pero... ¡no llevaba la cámara!

Eulogio dijo...

Estos días la luna está enorme, yo he intentado "pillar" al añochecer pero he fracasado me alegro de que tu la hayas encontrado.

Merce dijo...

Os ha gustado! me alegra muchisimo :) A mi, ayer me ha cautivado esta luna.

Anderea, si, la musica es Invernía de Milladoiro, ellos hacen magia con sus instrumentos :)

Sofía animate a poner una de tus lunas, seguro que es preciosa. Si que es verdad que es un arbol con una simetria espectacular.

Moises, si que era una luna muy muy luminosa y ademas el cielo estaba de un color precioso a su alrededor.

Javier, segun la ví no podia dejar de fotografiarla, el arbol me pareció un modelo a la espera y ella, coqueta, enredada entre sus ramas, irresistible... :)

Paideleo, vaia, que luxo, un pracer que pases por este currunchiño e mais ainda que contes con el na tua casa, moitisimas gracias :)

Juan Carlos, gracias, a veces me veo muy limitada con la camara, pero bueno, trato de buscar algun recurso, aunque, no siempre se acierta. Sabes? me acordé de ti cuando colgué la foto, tenía la completa seguridad de que sabrias lo que era que la luna estuviese en perigeo, he visto todos tus blogs ;)Lástima que no hubieses llevado cámara, pero creo que aún estas a tiempo :)

Eulogio, te digo lo mismo que a Juan Carlos, creo que aún estás a tiempo, esta noche estaba de nuevo realmente fascinante, si todavia no hay nubes, ve a por ella :)

Que mágica es la luna, verdad? gracias por venir a verla. La foto está sacada en el pueblo de Baltar en Xinzo de Limia.

Biquiños muy grandes a todos ;)

Ñoco Le Bolo dijo...

Hermosa foto

Saludos
_______
_______

Olivier Jules dijo...

oh, lovely moon

An dijo...

abraiado quedo...es unha mestre da fotografia :) bicos

Merce dijo...

Ñoco, un placer tenerte por aqui :)

Thank you very much Oliver :)

O mesmo digo An, moitas gracias, pero creo que me das moita categoria jajaja

Bicos

alloxx dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu página, tienes unas fotos muy buenas, sabes tienes muy buen ojo fotográfico
un saludo

William Alexander López dijo...

Muy bien vista, me gusta como has realizado el encudre, mostrando la luna através de las ramas del árbol, tiene mucho mérito ya que mencionas que la realizaste con los medios que tienes. Muy bien !

Abrazos

Merce dijo...

Allox muchas gracias por tu visita por tu comentario y por ver este blog con tan buenos ojos, encantada de conocerte :)

Willian, esta foto es un "compontelas como puedas" y aun encima "como sepas" :) A veces me muero por cambiar de camara, y otras veces creo que no debo de correr tanto y debiera aprender mas con esta. Aunque me parece que, en esto, siempre se esta aprendiendo, no?

Biquiños y gracias.

Araceli dijo...

Bellísima toma Merce, muy poetica, con la luna perdida entre las ramas secas del arbol. Me encantó, la verdad.

BoB dijo...

Original composition, I like the orange sun behind the branches

DaniBai dijo...

Joder pues ya quisieran algunas postales llevar una foto como ésta!!! muy bonita, de verdad.
un besote

Paco dijo...

pues te quedo perfecta, la luna atrapada entre las ramas...

LM dijo...

pois conseguiches retrata-la mesmo linda...
beijos

William Alexander López dijo...

Siempre se esta aprendiendo Merce, habrá un momento donde te daras cuenta que con la misma cámara agotaste todas las posibilidades entonces habrá que conseguir una nueva.

Algo si es muy cierto, la cámara no realiza una buena fotografía, es el fotógrafo .

Abrazos

Merce dijo...

Siempre es un gusto leeros :)

Willian, tienes toda la razon, en ambas cosas, hay quien hace maravillas con la compacta mas sencilla.

Biquiños a todos y gracias por pasaros.

Camino dijo...

Bellísima esa luna tan grande y tan tímida!!!
Gracias por la foto
Camino

Merce dijo...

Camino, gracias a ti por tu visita, un placer que vengas por aqui.

Un abrazo.

pande... dijo...

Hola Merce!!

He estado hoy paseándome por tu blog, vaya fotografías, yo también hago pero claro como salgo poco, es decir; casi todas son de Salamanca... iba a ser un poco repetitiva y además estoy años luz de muchos de vosotros, me encanta la fotografía, las tienes bien buenas...

besazos por este ratito en tu blog, porque he disfrutado.

Maite