Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

domingo, 8 de febrero de 2009

aqua

    Rio Arenteiro - Carballiño

A veces las cosas no salen como queremos, a ello le podemos aplicar dos formas de actuar, una en negativo y otra en positivo. Eso es lo que me ha pasado con esta fotografía pero me he decantado por la segunda opción. Ayer estuve en el Muiño das Lousas, era algo tarde y el dia ya no arrojaba una luz adecuada para que yo pudiese hacer algo decente, al llegar allí y ver el rio Arenteiro tan bravo, tan osado y brioso no me pude contener y como siempre me acompaña un viejo, viejisimo trípode, armé mi minúscula y querida camara y la monté en mi viejo y utilísimo trípode, y entonces, me divertí.
Ha salido algo y tocando aquí y allá he concluido en esta imagen en la que por lo menos se puede apreciar la tremenda fuerza con la que baja el agua despues de tantos dias lloviendo y de las ultimas nieves caidas.
Os recomiendo que si algun dia pasais por Carballiño, visiteis este sitio.

37 comentarios :

ricardo emilio bianco dijo...

excelente foto. la composición justa y por cierto que plasmaste la fuerza del agua con maestría y plasticidad.

Amio Cajander dijo...

un poquito menos de velocidad y hubieras tenido un río de seda

Favio dijo...

parece la fuente de los sueños donde todos se arremolinan.. no sé porque al ver tu foto sentí eso :)

Ripley dijo...

¿¿ha salido algo dices?? pero si es toda una señora fotaza. es bueno salir siempre acompañada así sea de un viejisimo tripode, nunca se sabe donde puede haber una oportunidad. a mi me parece una foto preciosa, además qué alegria da ver tanta agua en nuestros rios.

Bruxo dijo...

Muy bonita,con un pelín más de tiempo de exposición incluso mejor.

Ñoco Le Bolo dijo...

Está en su punto. Como mucho, yo le añadiría uno o dos calderos más de agua (de la Burgas, claro). Casi mejor, de Ribeiro de allí al lado.

Bicos
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
.

Eulogio dijo...

Como me dijeron a mi en una ocasión:
Bi gote maifrén!

Junkal dijo...

Qué foto más bonita, no sólo se ve la fuerza del agua sino que esta imagen es pura fuerza en sí misma... me encanta. Saludos y mujer prevenida vale por dos (por lo del trípode y demás) ;-).

Juan Carlos dijo...

Menuda foto te ha quedado, anda que si llegas a tener mejores condiciones... Me encanta el tono y la composición.

Un abrazo.

eldruida dijo...

A ver si, cuando vaya de camino, me puedo acercar... Aunque con esta lluvia...

Juan T.A. dijo...

Como dices se trata de quedarse con el lado positivo. El momento de luz no sería el óptimo para sacar el máximo detalle del bosque, pero por contra, la definición de los remolinos del agua difícilmente podrías haberlos captado en pleno día soleado sin quemar la textura del agua. Como aquí el protagonista es esta última, las condiciones para ello eran las idóneas.
Saludos

Moisés P. dijo...

pues a mi me ha encantado...
saludos Merce..

Mariluz dijo...

Conseguiste una buena foto, Merce, suerte del trípode, así pudiste lograr este efecto seda, que al no ser una exposición demasiado lenta, permite apreciar la fuerza de las aguas. Es verdad que va bien abundante.Mejor.
Un saludo.

An dijo...

buenisima...embelesa...bicos a moreAS

Ventana indiscreta dijo...

Majestad en este invierno: el agua. Lástima que esos molinos ya no muelan y que kilómetro más arriba atraviesen el río las placas solares.
El progreso. Consérvanos esas imágenes Merce, que tiempos de sequía vendrán. Me gusta el agua más sin tocar.
Bicos.

joan dijo...

Tomarems nota de tu invitación porque el lugar parece precioso.
Y tu toma es muy creativa, esta primera parte con efecto seda y luego cambiando totalmente le da una sensación de mucha profundidad y movimiento. Me gusta mucho.

Saludos

Merce dijo...

Ricardo, bajaba con mucha fuerza, estos dias ha llovido mucho, mucho.

Amio, aun necesito aprender un monton, necesito un cursillito :)

Favio, la fuente de los sueños... estaria bien pedir sueños que se cumpliesen. Me alegra que mi foto te lleve a un sentimiento :)

Ripley, me encanta leerte jaja, si te contara la historia de este tripode... ufff lleva años abandonado en un rincon del armario y ahora mira, viaja conmigo.

Bruxo, es lo que digo, necesito un cursillito, a ver si por la web pesco algo.

Ñoco, pues si, con las de las Burgas, solo que ya llegaria fria. El vinito, pues si, buenos viñedos hay por aqui tambien.

Eulogio, tienes unas fotos preciosas, desde luego que con ellas aportas un gran documento de esta terriña.

Junkal, pues si, eso de mujer prevenida ha estado bien, si :)

Juan Carlos, yo es que lo veia todo muy oscuro, pero al final no ha quedado mal. Me alegro que te guste.

Druida, aqui hay un parque precioso, ademas es muy cerca de donde se hace la "Feira do pulpo", esta el camping, y un bosque precioso.

Juan, si, eso es, la idea inicial se centraba en el agua, pero claro, o una cosa o la otra, me quedo con el agua :)

Moises, gracias mil :)

Mariluz, este tipo de fotos me parecen dificiles, si suerte del tripode. Este año tenemos abundancia de agua, eso si es verdad :)

An, graciñas e un pracer que pases por aqui :)

Sofia, el progreso nos invade, y aun asi, fijate media Galicia sin luz a causa de un temporal y en pleno siglo XXI, en fin...

Joan, ya sabes, Ourense es tierra de balnearios, de buen vino, unos monasterios preciosos, rica gastronomia :)

Me alegro que os gustase, es un lujo teneros aqui. Biquiños

**Uxia Romasanta** dijo...

El otro día, cuando pasaste por mi blog, me dijiste algo así como : A mi también me gustaría escribir.
Unos escriben para desahogar, dicen. Otros, por simple placer. Algunos, porque no saben hacer otra cosa y comen de las letras y a ti, querida paisana, creo que no deberia de comerte el remordimiento - por hablar de ganas rápido, que tengo prisa- pues con fotos como esta no hacen falta ni frases, ni letras ni puntos ni comas.
Besos varios.
Por cierto, gran pueblo y gran rio.

Merce dijo...

Uxia, es un placer leerte :) se me hacen grandes estos comentarios jajaja

Biquiños paisaniña.

cuentosbrujos dijo...

El movimiento y la fuerza del agua una temática complicada de fotografiar, me gustó el efecto de torrente e movimiento conseguido y la sensacion de frio
saludos brujos compañera

KIKELIN dijo...

No tengo ni idea ni del positivo ni del negativo. Pero el agua parece que vaya a salirse de la foto. Parece que la hayas pintado por encima!

Javier dijo...

Hola Merce,
Que raro, yo comenté esta estupenda foto y mi comentario no está. Me pasó también con otro blog (elucubraciones fotográficas, de Rubén).
Bueno, sigo sintiendo lo mismo ante esta imagen. Has captado toda la fuerza del agua, casi parece que se va a salir por la pantalla. Fantástica!
Un beso.
(jaja, la palabra que me sale de verificaciín es "ingereed". Nunca mejor dicho :D

calata dijo...

me encantan los ríos que tienen agua, aquí en la Mancha suelen tener poca o nada, pero los años buenos de lluvias son ríos que suelen desbordarse anegando gran cantidad de terreno sobre todo las vegas, entonces la gente sale para verlos antes de que desaparezcan como nuestro Guadiana, saludos y gracias por tus palabras

Merce dijo...

Santi, me alegro que te gustase, gracias mil por tu visita :) es un placer.

Kike, y ademas te aseguro que el ruido que hacia el agua era impresionante, gracias amigo :)

Javier, a veces hay duendecillos informaticos, y dan la lata, no te creas, a mi me tiene pasado a veces y luego bloguer que tambien hace de las suyas. Muchas gracias por tu visita y me alegra que te guste :)

Miguel, esta es tierra de lluvias, pero tambien te digo, que estamos deseando ver un poquito el sol. La verdad es que los embalses ofrecen imagenes espectaculares en esta epoca, asi como cascadas naturales (aqui les llaman fervezas). Ahora que empieza a romper la primavera, y con estas ultimas lluvias, empieza a oler el campo a primavera y comienza una etapa realmente preciosa a la vista y los sentidos. Gracias a ti por venir por aqui :)

Mario ISO101 dijo...

Bonita foto!
Te ha quedado genial el efecto del agua, en su punto! Tengo que probarlo un dia de estos...
saludos!

Merce dijo...

Muchas gracias Mario, claro que tienes que hacer una, te saldrá genial, seguro :)

Saludos.

Anderea dijo...

Ni idea de fotografía, Merce, pero me parece más o menos lo que a Moisés y a Kikelo:
preciosa.

Hacía mucho que no escuchaba a Gwendal. Muchas gracias.

Merce dijo...

Anderea si eso te parece es mas que suficiente y una satisfacion para mi, me alegro que ademas te guste Gwendal son unos grandes musicos. Gracias a ti ;)

momoetmoi dijo...

El sitio debe ser precioso, pero la forma que has tenido de retratarlo lo hace mucho más bello, estoy deseando poder escapar hacia tu tierra, jeje!
Un abrazo fuerte,
Momo

William Alexander López dijo...

Bien realiza Merce, se ve preciosa el agua con la velocidad baja, muy bien hecha.

Abrazos

Merce dijo...

Hola momo muchas gracias, ya sabes esta es tierra de todos, te esperamos con los brazos abiertos :)

Willian muchas gracias a ti tambien.

Biquiños

el rey del regaliz dijo...

SEncillamente una foto genial...por primera vez creo que no tengo palabras, y mira que es dificil

ercanito dijo...

Lo bueno de las cámaras de ahora es que cuando no hay luz, sí hay luz. Lo que para ti fue un problema se convirtió en un filón. La foto es preciosa. Qué fuerza la del río. ¿Probaste hacer tomas más lentas? También habría salido muy bien, aunque algo menos violentas. Un abrazo.

Merce dijo...

Dani, tu sin palabras... jajaja me alegro que te gustase. Biquiños.

Ercanito, gracias por tu visita. Ahora las camaras son un autentico mundo por descubrir y siempre se esta aprendiendo, sobre todo de quien tiene experiencia. Probaré a hacer tomas mas lentas, este efecto en el agua me encanta, aunque es dificilillo en muchas ocasiones. Un fuerte abrazo :)

yz dijo...

beautiful water blur and composition

Bob Fisher dijo...

Preciosa instantanea del Arenteiro. El colorido del bosque contrasta muy bien con el azul del agua.

Un saludo.

Merce dijo...

YZ, Thank you for your commentary and for visiting my page :)

Bob, gracias a ti tambien por tus comentarios y por pasar por aqui. Buenas fotos tienes tu tambien de mi tierra :)

Saludos