Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

miércoles, 27 de mayo de 2009

pozas de melón






Estamos a fin de curso y toca examen, esta entrada espero que alcance al menos el suficiente raspadito a ver si puedo librar para verano. Juan ha puesto un tutorial en su blog para hacer fotos de cascadas "sin morir en el intento" (aqui parte I y parte II), yo he intentado seguir sus instrucciones, y es que reconozco que no es lo mismo hacer esto con una compacta que con una réflex. Me ha costado lo mío, y aun encima no soy muy aplicada. Gracias Juan por toda tu amabilidad y paciencia ( a ver si haciendo la pelota me da un aprobadillo)

Realmente nos hemos divertido muchisimo siguiendo el curso del rio Cerves en su tramo de las Pozas de Melon, al principio nos parecía fácil y un poco exageradas las señales de aviso de peligro a la entrada y salida de la ruta, pero lo hemos comprendido enseguida, el sendero a seguir es muy bueno, pero... la visión del rio y todas las "fervenzas" (cascadas) que vas encontrando por el camino son tentadoras para desviarte para buscar un punto desde donde hacer una buena foto, y de verdad es muy complicado, la bolsa de transporte se va de un lado a otro, el terreno es puro monte y muy empinado y ademas tan pronto salia un sol radiante como que aparecia una caprichosa nube a ponerse en medio, y otra vez vuelta a ajustar... menos mal que no llevaba el trípode (adorna mucho en el maletero del coche) porque no conseguiría ponerlo en ninguna parte, dado lo tremendamente patosa que soy. En fin, que esto es lo máximo que he conseguido. Se las debía a Juan, espero que le gusten y que os gusten, y si os animais a daros un bañito en el rio... ;)

51 comentarios :

Logio dijo...

En esta época del año están todo precioso en nuestra terriña.

Juan Carlos dijo...

Buenas imágenes y bonitas cascadas. Yo lo único que te diría que es que me hubiera gustado un poco más de saturación de color. Por los demás estupendas fotos. Por mi parte tienes un notable y puedes pasar el verano tranquila.

Un abrazo.

An dijo...

Fermosisimas fotos. Saúdos e apertas

Barreira dijo...

Parece que che custou moito mostrarnos esas imaxes, pero o resultado coido que mereceu a pena (polo menos para os que as vemos dende a casiña).
Por min tes un aprobado con notable alto (que non esta mal, non)
Pasate polo meu blogue e participa no sorteo dunha fin de semana en Galicia. O numero para participar é gratuíto e o fin de semana pola moca.
Saudos.

haideé dijo...

¿Sabes que te digo? Qué eso de suspenso o aprobado nadie tiene la potestad de hacerlo, así se pongan como se pongan algunos...
A mi me has hecho pasear, tanto con la mirada como con las piernas (si es que soy muy kinesika, jeje) y me llenado de barro, de hierbas y de agua, y más cosas -algún picotazo que otro, :))- así que esto es lo que verdaderamente cuenta... agua en pura ebullición, así me gusta, valiente y aventurera. Además, he conocido más de tu tierra :)
Eso si, miraré el blog de Juan.
Un abrazo como torrencial agua ;)

Abi E. dijo...

Que bonitas cascadas tiene el río Cerves.

Ademas ahora está en pleno explendor, por lo que se ve en las fotos.

Besos

Bruxo dijo...

Pues nada, para el próximo curso quiedará ponerse las botas de agua y plantar el trípode en el agua. Un lugar precioso que habará que visitar... Un abrazo.

Mª Angeles y Jose dijo...

Agua que alimenta la naturaleza y corretea a sus anchas por el bosque.
Preciosas.
Saludos.

Álvaro dijo...

Pues te han quedado preciosas.
Saludos.

kiko esperilla dijo...

Pues te han quedado muy resultonas Mercedes, con la velocidad lo suficientemente baja para desenfocar el agua en movimiento, quizás un pelín más le vendría mejor. El sitio es magnífico y siento decepcionarte pero he de decirte que el barco no era mío ;). Un abrazo

Jota Ele dijo...

Primero te haré una confesión. El tema de fotografiar agua, cascadas, ríos, etc., con velocidad de obturación lenta para lograr el efecto seda, es tan recurrente, que me ha llegado a cansar un poco.

Dicho ésto, también te confieso que tus fotos me han hecho cambiar de opinión. Personalmente, me parecen preciosas, Merce.

Como bien dice Haideé, aquí nadie somos catedráticos de fotografía y no tenemos el derecho de evaluar tus fotos. Pero, si te sirve de algo, yo te doy un sobresaliente. No te ha quedado nada para septiembre.

Un abrazo.

MGA dijo...

ehhhh, espera... además sin tripode??? pues si no te lo da nadie, yo te doy el aprobado, pero vamos... de todas todas... (yo no soy capaz de hacer algo así... tnego cuardado mi filtro nd4 para el primer rio que encuentre...) jejejeje

a mi me han gustado mucho, de verdad. Los colores que tiene el agua de la primera me parecen magicos... Felicidades Mercedes.

Junkal dijo...

¿¿Aprobado raspadillo dices?? Matrícula de honor te doy yo!! Si es que a mí sacar el agua así me parece de ciencia-ficción jajaja, eso sí, tendré en cuenta a tu amigo Juan a ver si aprendo ;-). Merce, me encantan. Bikimuxus.

Caçador dijo...

Bravo. As fotos fazem justiça à beleza do lugar. Estes sítios são cada vez mais raros, espero que não façam também aí uma autopista.

Beso

XuanRata dijo...

Hace poco más de una semana estuve visitando una cascada en un lugar recóndito y hermoso como pocos. Hice las fotos de rigor, naturalmente, pero mientras la cascada me parecía única, las fotos me parecían vistas una y mil veces. Es un tema complicado porque se ha convertido en un lugar común de la fotografía. Pero el caso es disfrutar ya sea aprentando el obturador o el ínterruptor del off.
En las tuyas me gusta la sensación de intimidad que transmiten y percibo una cierta separación, una especie de respeto callado.
Besos.

Anónimo dijo...

4.99
Las fotos están muy bien, pero, ¡¡eso de hacer la pelota al profe!!...

La Maritoñi

Juan T.A. dijo...

Me acojo a las palabras de Haidee para salvar el 'pellejo' (cualquiera se atreve a darte un suspenso con la que está cayendo :)) Nunca he visto un aprendiz pasando examen a una maestra, ¿quién tiene que evaluar a quien?
Yo traté de exponer en su día los conceptos técnicos que había recogido de otros a los que había leido y una pequeña muestra de mi trabajo con esa teoría, por si a alguien más novato que yo podía servir de ayuda, y hoy no voy a entrar a valorar tus resultados y sí a quedarme contemplando la belleza que rezuman tus fotografías. Y para septiembre, Merce, te queda pendiente seguir con la misma ilusión que hasta ahora.
Pd. Voy a echar un vistazo a los exif a ver si aprendo algo ;)
Bicos

Alundra dijo...

Perdona que no me haya pasado antes, wapísima...

Preciosas las fotos, me encantan los saltos de agua y las cascadas... estas fotografías me suelen dejar alhelada, jejej

Besos.

Ángel Corrochano dijo...

Juan, yo creo que se merece una buena nota, ¿no te parece?.
Mercedes, te han quedado más que dignas, muy bien conseguido ese movimiento del agua, sedosa y bien valorados los reflejos y tonos. Además el colorido de la ruta, intenso, con un verde deslumbrante, nos acerca a la naturaleza del lugar.
Por cierto, parece una ruta preciosa para perderse por ella y disfrutar plenamente afotando. Se nota que lo pasaste muy bien.

Un abrazo

Arte-amaia dijo...

H E R M O S A A A A A A A!!!

Me gusta mucho de ver el movimiento del agua, es impresionante!!!

Buen trabajo, buena toma, buena naturaleza...

Felicidades!!!

Ah, gracias por tu comentario.

**Uxia Romasanta** dijo...

jo, que bonitas...estuve hace cuatro años..y m dijeron que una parte se había quemado..es cierto????hay q ir a revisar!!!!!! preciosas instantáneas!!! Biquiños mil!!! Ari.

el rey del regaliz dijo...

Preciosas imagenes que nos brinda la epoca del año con el deshielo....por cierto, te han quedado geniales...de SOBRESALIENTE

Merce dijo...

Eulogio, verdad que si? la terriña, ay la terriña... :)

Juan Carlos, creo que siempre me quedo un poco atrás con esas cosas, y eso que lo había probado pero... jaja gracias por el notable jajajaja a ver si se entera el profe ;)

An, que alegría verte por eiqui :)

Barreira, detrás de cada foto están as nenas e o teu primo, e non sabes ben as eternas esperas as que os someto mentras busco un sitio e axusto a cámara, as veces pidolles que me deixen, que sigan ao seu ritmo, que xa os alcanzarei :) Xa vin o concurso, teño que participar... está moi ben, si. :)

Haidee, si, desde luego que si, no es mas que un juego, realmente lo divertido está en esforzarse y pasarlo bien con la cámara, eso es lo importante y me parece que somos un grupo de locos aficionados que se lo pasan en grande :) Que las fotos te hubieran hecho pasear y vivir la sensación eso si que ya es el mejor de los resultados que podría obtener, sin dudarlo un solo momento :) Igual te animas y tienes mas ganas de volver, te haré de guía :)

Abi, es un sitio precioso, si te digo que soy turista en mi tierra... :)

Bruxo, jajaja algún día me acordaré que tengo trípode antes de salir a hacer fotos. No deberías perderte este sitio, si has visto los enlaces que puse, rezuma aventura ;)

MªAngeles y Jose, me alegro que os hubiera gustado, es un sitio muy bonito, ojalá me entrara todo en la cámara ;)

Alvaro, si, y además uno de esos sitios que a veces no te esperas tener tan cerca, habrá que volver :)

Kiko, tomaré nota ;) Así que el barco no era tuyo??? uysss que desilusión... jajaja ;)

Jota Ele, no sabía... ajajaja, es que yo todavía le estoy cogiendo el gustillo a esto :)
Mira, y te hice cambiar de opinión jajaja mil gracias, eres muy amable, le diré al profe que tu también me das buena nota jajaja. Como le dije a Haidee, no es mas que un pequeño juego sin la menor importancia, lo importante es divertirse y yo lo estoy haciendo :) Gracias por no dejarme para septiembre jajaja ;)

Manolo, pues si, sin trípode. Tampoco llevaba ningún filtro, el único que tengo es neutro y aquel día aun no lo tenía, ya que aun me llegaron esta semana. Que no eres capaz??? no me lo creo!!! ya estas haciendo alguna y colgándola en el blog por la vía rápida, quiero verla :)

Junkal, jajaja si al final voy a quitar una nota media de miedo jajaja Te aconsejo que pases por el blog de Juan, no te vas a arrepentir, te lo aseguro, una bellísima persona y un maestro escondido en la piel de un aprendiz, que si, que si :) (sigo haciéndole la pelota jajajaja)

Caçador, ay! diche no cravo, por riba das fervenzas pasa unha carretera, pero os veciños movilizaronse, ainda así hay algunha parte modificada, pero bueno... foron bastante decentes e respetaron o que puideron o entorno :)

Merce dijo...

Xuan, dada mi escasa trayectoria en el mundo de la fotografía para mi se hacen irresistibles este tipo de fotografías, devoro conceptos y el impulso de sacar la cámara y disparar a todo lo que veo es irrefrenable, llegara la calma... por otro lado disfrutar es el objetivo y eso es lo que hago, disfrutar, mi cámara me hace vivir y sentir mi tierra mejor que nunca y el placer de enseñarla es enorme. Por eso, mi tierra se funde conmigo cada vez que entro en sus bosques y escucho el sonido del agua, el respeto es mutuo entre ella y yo. Creo que a todos nos pasa lo mismo y a cada uno con su "terriña" en particular :)

Ay Maritoñi!!! que te he pillao jajajajaja tu lo que tienes es pelusilla de que no te haya pasado la chuleta, eh? :p

Juan, jajaja nos salva que nos divertimos con esto, no se, si tuviese que ser un trabajo si nos divertiríamos tanto :) Con la misma ilusión que pusiste tu la forma de hacer estas fotos, hice yo las pruebas, siguiendo tus amenas y divertidas instrucciones, aprendiendo, y por supuesto que me han servido de gran ayuda y soy mas novata que tu, muchísimo mas :) así que has cumplido tu objetivo. Y mil gracias mas por ser tan agradable y por estar dispuesto siempre a dar una valoración y una opinión que me valen enormemente para continuar aprendiendo. Por todas tus aportaciones, que son muchas y magnificas :)

Y entonces... no tengo que madarte un jamón??? Uffffff que suerrrrrrte!!! :D

Alundra, no te preocupes a veces andamos enredados en mil y una cosas, nunca es tarde, nunca ;) Apúntate el sitio para venir con tu Dragoneta ;)

Angel, que no se si al final tendré que mandarle el jamoncito jajajaja La ruta es una pasada, te aconsejo que pinches en los enlaces que puse y verás, si te gusta la aventura es un lugar a tener en cuenta, te lo aseguro :)

Amaia, gracias a ti :) y para agua la que nos pusiste tu en tu blog, una maravilla... :)

Uxia, hacia un tiempito que no te veía, me alegro de que andes de nuevo por aquí :) Nosotros no vimos ninguna parte quemada, puede ser que se quemara hacia otro lado, no se... pero las vistas desde lo alto de la cascada mas grande son alucinantes, hiciste toda la ruta???

Dani, jajaja gracias, al final voy a tener que mandaros un jamón a cada uno jajajaja a ti que te gusta la aventura, que se que vuelas, este sería un sitio ideal para gente que quiere emociones fuertes, pincha en los enlaces ;)

Madre mía hay que ver como me extiendo... gracias, gracias :) veo que no repetire asignatura en septiembre, eso si, seguiré con mi camara a cuestas, terminaremos fusionandonos ;) me queda el mar, mi querido mar...

Bicos :)

Andres Vargas dijo...

Me encanta en especial la primera, tiene unos colores vivos y transmite fuerza.

Moisés P. dijo...

Pues si yo fuera el profesor te hubiera puesto un sobresaliente....qué preciosidad,, además me encanta la foto grande y las dos fotos pequeñas...me da la sensación que el río siguel fluyendo y baja por el blog....
...y la música muy apropiada a la entrada...
ERES UNA ARTISTA MERCE¡¡¡ además de un sol¡¡
besos y feliz finde...

Barreira dijo...

Quero rendir un tributo neste intre a quen ten que aguantar á fotografa, acompañala deitado á beira do rio mentres ela se adica a facer instantaneas de todo o que a rodea. Din que o que espera desespera, de ahí que as sombras á beira do rio sexan moi útiles, non para crear imaxes con alto contrate, senón para buscar un sitio idóneo para os "caddys" dos fotografos.
Saudos aos dous (fotografo e caddy das sombras do rio).

Barreira dijo...

Por certo, cando vaiades de tour fotográfico avisademe que se podo engadome. Que a min tamen me vai iso de facer fotos.

Javier dijo...

Vaya, Merce, ahora el que ha llegado un poquito tarde he sido yo, jeje. Oye, qué maravilla de efectos seda y de fotos. Son realmente preciosas. Así que de aprobadillo nada. Un sobresaliente contundente.

Un besazo.

Anderea dijo...

Caramba, Merce, yo venía sólo a decirte que me apuntaba al paseo y al baño, y que me habían encantado las cascadas, pero después de todo lo que he leído digo que matrícula de honor y, si no, na de ná pal profe.

Y que... pues que... que... ¡yo también quiero aunque sea um poquito de jamón! Snif, ¿me guada, me guada, me guadadás uno potito, pofa?

Estoy con Junkal, sobre todo, en los bikimuxus.

Joanjo dijo...

No me puedo creer que estén hechas sin trípode y con una compacta. El efecto seda de las tres te ha quedado perfecto y la composición muy buena. Sobresaliente.

José María Díaz dijo...

Increibles!. Demuestran que hay una gran fotógrafa detrás del objetivo. La exposición conseguida me asombra por la dificultad!, felicidades por tan bellas tomas! un besote!

Paco Jarillo dijo...

Pues has seguido muy bien el tutorial porque te han quedado de lujo. Bonitas fotos con unos efectos del agua geniales.

Un abrazo

DaniBai dijo...

De aprobadito raspado nada, la foto está guapísima... y si además conseguiste salir viva... jajajaja

un besote!

Josete dijo...

Pues mira por donde era una de las cosas que más me llamaba la atención. He entrado en el blog de Juan y el tutorial me ha sorprendido gratamente, me lo apunto, jejeje.
De las fotos y el lugar estoy alucinando la cantidad de maravillas que tenemos. !!Dios, como me gustaría tener un bolsillazo para realizar un viaje por día.!!

pizarrapilar dijo...

¡Jo¡ Merce, que fotos mas bonitas haces, tu si que eres una artista, trabajadora y ariesgada. A si que 3 sobresalientes ja ja ja.

Ventana indiscreta dijo...

Hablas de lo complicado del terreno: mejor para que la visita resulte más satisfactoria. Te cuento: cuando he visto la primera foto he pensado sobre la rama de abedul donde tienes la firma que era una barandilla oxidada de algún puente. Pero luego vi que no que en efecto era un tronco o una rama. Pregunta: ¿estaba tronchada, porque justo sala perpendicular la resto de los árboles? Respecto a las fotos de las cascadas he de decirte que no soy muy adicta, me gusta su visión no su fotografía, su congelado. Pero me dan envidia esas pozas.

Batibiquiños.

Cris Vieira dijo...

Que lindas fotos de água em baixa velocidade, um verdadeiro véu branco. Belo trabalho e lindo lugar.
bj

cuentosbrujos dijo...

parece un lugar fresquito... uhmmm
que bueno con este calor
te quedó muy bien el efecto de seda,
saludos

Andrés Amarillo Aranda dijo...

Me hubiese encantado ir con vosotros, pues me encanta conocer gente que comparte la misma afición.
Yo creo que has aprobado con nota alta, porque el efecto ese del agua sedosa se ve muy bien.
Un saludo desde Utrera

Japy dijo...

Preciosas. Me encantan las fotos de cascadas y pienso que estan muy bien resueltas. Gracias por tu visita en mi blog, así me has dado la oportunidad de visitar el tuyo. Me lo apunto para seguirte. Saludos.

KIKELIN dijo...

Hermosas fotos de una hermosa tierra.
Las fotografías de cascadas tienen su dificultad, ya sean de unas o de otras. :)
Creo que no viste mi foto en el reclinatorio ante San Obama en tu última visita.Conociéndote, no hubieras podido guardar silencio.
Un beso.

Toni Pons Barro dijo...

Precioso lugar este que nos enseñas en tus estupendas fotografias.
saludos

William Alexander López dijo...

Muy buenas Merce, te quedo perfecto el efecto , un excelente trabajo.

Abrazos

LILIANA G. dijo...

HOLA MERCE

BELLISIMA TU FOTOGRAFIA!!!!!!!!!!!!!!, ME ENCANTA EL AGUA Y LAS CASCADAS, VEO LAS FOTOS E IMAGINO SENTIR EL MURMULLO DEL AGUA CORRETENDO ENTRE LAS PIEDRAS, DA ESA SENSACION DE PAZ AL SENTIR EL SILENCIO SOLAMENTE INTERRUMPIDO POR SU SONIDO.
UN BESO DESDE ARGENTINA

Henar dijo...

Yo te daría mas que un aprobado, además se nota que lo pasaste bien aunque te costara un poquito.

Mayte dijo...

Un lugar idílico el que nos traes! Y las cascadas te han quedado perfectas!
Eres una alumna muy aplicada ;)

Felicidades!

Un abrazo!

Merce dijo...

Andres, muchas gracias, habia una cascada mucho mas grande, pero no tenia desde donde ponerme, una penita :)

Moises, jajaja si al final voy a estar enchufada jajaja, muchas gracias, me alegro que te guste :) Artista? mmmm es la suerte del principiante jaja

Barreira, jaja pois ainda que non o creas, o teu curman e o que vai tirando de nos :) Nada, trato feito, a proxima chamamoste ;) pero o bocata non vai ser de bogavante jejeje

Javier, y mira que tarde contesto yo jajaja, si es que... bueno, lo importante es llegar, no? ;) siempre es un placer que vengas por aqui :)

Anderea, no si ya digo, Javier tambien me da un sobre, y tu ahora matricula jajaja, enchufada de todo jajaja. Que si te guardo jamoncito???? si es que se lo va a jalar todo el profe jajaja, bueeeeeno para ti un poquito ;) Os dais cuenta? tenemos una palabra nueva, para que luego digan que los idiomas hacen fronteras... BIQUIMUXUS :)

Joanjo, casi aciertas, si es cierto que sin tripode pero no una compacta :) hace un tiempecito me metí a la locura de una reflex :) me alegro que te gusten :)

Josemaria, jajaja gracias, con comentarios asi, me crezco por lo menos 4 cms jajaja :)

Paco, toda una novedad para mi conseguir esto con esta camara, te lo aseguro :)

DaniBai, ay! que envidia me dan los que se tiran por las rocas como si fuese un tobogan, de verdad, yo me tiraria tambien... :)aunque no se como se les quedara el trasero luego jaja

Josete, es un blog que no te puedes perder, te lo aseguro :) Ya te veo haciendo pruebas y colgandolas jajajaja

Pilar, y tus pizarras??? si son maravillosas!!! eso si que vale...

Sofia, era un tronco que estaba partido si y que utilice como apoyo para bajar unos metros desde el camino. Ya sabes, aqui me tienes dispuesta a enseñartelas :)

Cris, moitisimas gracias pola tua visita, alegrome de que che gusten :)

Santi, uy hace unos dias no se paraba en ningun sitio... creeme Ourense es tremendamente caluroso, aunque eso si, en estos sitios se esta de vicio, al menos el agua refresca :)

Andres, sería un placer y ademas divertido, desde luego :) me alegro que te haya gustado :)

Japy, gracias a ti, será reciproco, yo tambien puedo visitarte a ti :)

Kike, ay kike, la dificultad de las fotografias de cascadas jajajaja, vale :D
Gracias por avisarme, ay! ves que torpe soy... y yo que estaba esperando por esa foto desde que me avisaste... Una pasada, eres un genio :) Y desde luego que no hubiera guardado silencio jajajaja vaya que no :)

Toni, mil gracias, tu tierra tambien es hermosa :)

Willian, muchas gracias por tu visita, siempre es agradable saber de ti, espero que pronto subas algo a tu blog :)

Liliana, pues si, es un sonido que inspira mucha paz, a mi me gustan mucho los sonidos de la naturaleza :)

Henar, muchas gracias, eso es lo importante, pasarlo bien, y vaya que si :)

Mayte, me alegro que te gusten tambien a ti :)

Muchos bicos a todos y mil gracias por pasaros por aqui.

Ah! y gracias por la nota jajajaja una experiencia divertida, gracias por estar ahí :)

Fernando Pagán dijo...

Merce,ya veo que diste el paso y te metiste con una reflex, el efecto seda te ha quedado perfecto, máxime sin trípode. Has pasado la linea de corte con 10 y aspirante a matrícula de honor.Animo que ya acaba el curso.

Ñoco Le Bolo dijo...

Con la mirada en los trisqueles…

Esto de llegar tarde me permite decir que se sumo a todos los comentarios anteriores.
El paisaje, hermoso. La solución técnica al efecto seda, perfecta.
Pronto darás clases. ¿Mañana?

... Alou-sil-es

CR & LMA
____________________________

LOLI dijo...

algun día quiero que mis fotos se parezcan algo a las tuyas eres una artista