Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

martes, 7 de julio de 2009

bágoas



- ¿que es eso que brota de tus ojos? tienen el brillo del diamante, me gustaría poseerlos.
- lágrimas
- y, ¿por qué las produces?
- porque dispongo de sentimientos y son ellos quienes las provocan, es un don otorgado solo a los humanos.
- pero...¿no duele?
- las lágrimas no, los sentimientos algunos si, y otros no.
- si producen dolor prefiero no tener lagrimas, ni el don de poseer sentimientos.
- entonces no sabrás lo que es amar o reir... realmente no podrás saber lo que es sentir...

(en mi tierra a las lágrimas tambien se les llama bágoas)


60 comentarios :

abueloscrisytoño dijo...

¡Impresionante! la foto es magnifica y el testo la hace más hermosa.
A.Cris

Logio dijo...

Si falas de bágoas é porque algo non vai ben....

Ñoco Le Bolo dijo...

… con la mirada en tus trisqueles…

Tendría que decir lo mismo, pero aumentado, que los abuelos crisytoño.

Las lágimas son necesarias. Lavan y purifican el alma. Son tan buenas, que la naturaleza las imita.

Una foto preciosa.

... alou'sil'es

CR & LMA
____________________________

fermin dijo...

Bágoas, llàgrimes, lágrimas, de amor, de ilusión, de felicidad... y desgraciadamente, algunas veces, de dolor.
Precioso todo, Merce.
Un petó ple d'amistat per a tu.
(Un beso lleno de amistad para ti)

ruimnm dijo...

Excelente macro! Com muito boa definição.

Andres Vargas dijo...

Excelente!!!!

Abi E. dijo...

Menuda foto, Merce y el texto que la complementa, una pasada.

Joder, me has dejado sin palabras.

Besos

Anderea dijo...

¡Más difícil todavia!

En el día de Fermín, un petóbikimuxu para ti, preciosa.

Preciosa la entrada también.

Mª Angeles y Jose dijo...

Preciosa, es impresionante un foton expectacular.
E
N
H
O
R
A
B
U
E
N
A
Saludos.

Jota Ele dijo...

La foto preciosa y el texto muy romántico, tierno, pero algo triste y eso me preocupa.

¿Todo va bien? O... ¿Te ha dado "llorona" con los efluvios del Ribeiro de Ribadavia?

Sepa usted, señora mía que no la quiero ver llorar por ningún concepto. Así que, o se pone usted contenta y feliz u organizo en este blog la de San quintín, aunque sea expulsado de este local por la autoridad competente.

He dicho.

Bicos exentos de bácoas

Pdata.- Resulta que para publicar la entrada, hay que copiar la clave. Y la clave que me pone es "cotudazo". Me viene al pelo. Como te vea llorar, te arreo un cotudazo que te vas a enterar. ¡Pues no faltaba más!

Jupp dijo...

Magnifica fotografia secundada por um extraordinário texto, complemento perfeito. Parabéns

Juan T.A. dijo...

Un ejercicio de creatividad plástica, un encanto de fotografía.
Pero hoy me tocó mas la vena el texto, que bonita reflexión.
Deséo que tan sólo conozcas las lágrimas de la risa.
Bicos

Caçador dijo...

Olha, diamantes líquidos. Espero que sejam de felicidade.

Besito

Merce dijo...

Hoy me supero y voy llegando a tiempo a mi propio blog :)

A.Cris, muchas gracias, cuando la naturaleza se pone a tiro, hay que aprovechar cada rincon :)

Eulogio, todo está en perfecto orden, añorando las vacaciones, pero todo en marcha como siempre :) esto es un arrebato de inspiracion, nada mas, (que pocas veces vienen jaja) muchas gracias :)

Ñoco, claro que si, es tan necesario llorar como reir, ambas acciones aunque opuestas a veces hasta van unidas :)

Fermin, cuanta razon, precioso tambien tu comentario. Gracias :) y, felicidades amigo, feliz dia de tu santo, ya me paso por tu blog a picar algo ;)

ruimnm, graciñas, poucas son as que me saen asi ;)

Andres, gracias mil :)

Abi, jo, no era esa mi intencion dejarte sin palabras jajaja con lo que me gusta a mi leerte... :)

Anderea, mira tu, que me has recordado que nuestro amigo Fermin está de santo, y yo que no me daba cuenta, si es que ando por las nubes. Oye, pues vamos a patentar eso del petobiquimuxu eh? jajaja

MªAngeles y Jose, gracias, sois demasiado considerados conmigo y con esta foto :) si si :) (ya me estoy poniendo colorada jaja)

Jota Ele, no te preocupes, de verdad, es un momento de inspiracion, buscar un texto que vaya con la foto o con la musica, y ha salido esto :) No queria yo confundir a nadie. :)

Pero desde luego que si me demuestras que eres una persona de una gran sensibilidad y que rebosas dulzura, lo tengo en cuenta, tenlo por seguro :) gracias es poco.

Jupp, graciñas, algunhas veces (non moitas) saen as palabras unhas tras outras e hai que aproveitalas :)

Juan, muchas gracias, de veras te gusta? cuanto he dudado...

No me imaginaba que el texto pudiese ser tan profundo, han ido surgiendo las palabras unas detras de otras, nada mas. Por suerte o por desgracia creo que todos conocemos varios tipos de lágrimas, esta vida nos las va enseñando poco a poco, pero, no, no hay lagrimas y si las hubiera serían de eso, de risa :)

Gracias por comentarme y por ver esta foto de la que dudaba tanto... hice otra parecida y luego claro, estoy en la eterna guerra, esta, o la otra, y no hago mas que deshojar la margarita, pennsando que la que no puse era la mejor :) Gracias tambien por vuestro interes, muchas gracias. Bicos :)

Merce dijo...

jajaja Caçador parece que nos cruzamos no camiño, son de ganas de coller xa as vacacions,non dan chegado... :) graciñas e biquiño :)

Metztli dijo...

La foto es preciosa pero es que con el texto y esta música ya es lo mas.

Me encanta tu punto de vista y el gusto que tienes para escoger la música y que decir ya de tus letras, pues que llegan al alma.

Saludos.

Amio Cajander dijo...

Nada mejor que escuchar a la Krall recorriendo con la mirada todas esas "bágoas" vegetales...

mucho arte junto!!

LILIANA G. dijo...

HOLA MERCE
QUE BELLEZA DE FOTOGRAFIA !!!!!!!!!!! DE DIEZ COMO DIGO YO.
EXCELENTE!!!!!
UN BESO DESDE ARGENTINA

Javier dijo...

Pero Merce, ¿cómo has hecho esta foto?

Maravillosa. Y un texto precios, lleno de verdades.

Un beso.

Carolina Martínez : dijo...

Muy buena toma, en mi punto de vista has captado una perspectiva original pero me hubiese gustado verla enfocada desde el principio hasta todas las gotitas y un poco mas viva de color.

Saludos!!!

DaniBai dijo...

Increíble la foto... preciosas se ven las gotas! y bonitas palabras para acompañar. enhorabuena

un besote!!

Juan Carlos dijo...

Bueno, bueno. Toda una foto, de las buenas, sí señora. Parece una pista de aterrizaje de gotitas. Has conseguido una buenísima profundidad de campo tanto delante como detrás.

Un abrazo.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá, bela fotografia...Belas gotas...Espectacular....
Um abraço

kiko esperilla dijo...

Que Maravilla de fotografía Merce y con un texto bellísimo. Me encanta. Por cierto muy aguda tu comentario de las zapatillas en mi foto de la playa, pero es que hombre solo, solo... No conocia esa palabra bágoas

MGA dijo...

Merce... que decirte... si lo han dicho casi todo... maravillosa fotografía precioso el texto...

Felicidades por tus premios y me gusta esa rebeldía que has mostrado de romper las normas... yo llevo unos dias pensando en hacer algo por el estilo y , pues que voy a copiarte, así sin mas... jajajajaja

Felicidades Wapa.

Isabel dijo...

Llego algo tarde porque ya te han echado todas las flores... Es igual, yo también quiero poner mi granito de arena: Qué belleza de foto, Merce, ... y qué decir del texto? Preciosos ambos, forman el tandem ideal para conmover ...
Esto es un regalo que nos haces...
Besitos admirados.

Miss virutas dijo...

A veces sí que dan ganas de desprenderse de los sentimientos, solo de los malos.
Un emotivo abrazo, Merce

Barreira dijo...

O peor das bágoas é o ácidas que son.
Saudos.

ricardo emilio bianco dijo...

qué foto hermosa!!! para verla y verla

senovilla dijo...

Un saludo muy sanferminero.

Ángel Corrochano dijo...

Que maravilla de imágen. Una preciosidad, y que fragilidad muestran todas esas gotitas a punto de escurrirse por la hoja. Me gusta la saturación y la valoración de los tonos oscuros, has conseguido una luz acogedora, entrañable, casi como algo íntimo. maravillosa.

un abrazo, Merce

Álvaro dijo...

Vaya foto más lograda. Estupenda.
Saludos.

joan dijo...

Bágoas de alegría daría yo de conseguir un fotón asi. Esas gotas de agua como no estés al tanto se van a caer de un momento a otro, que virguería de imagen.

Te felicito.

Moisés P. dijo...

qué precisas bágoas¡¡¡¡ y con la música que pones Merce,,, es un placer siempre pasarse por aquí¡¡¡¡
No sabes lo que me relaja visitarte...es mi terapia...
besos guapísima¡¡¡

Ricardo dijo...

Muy buena Merce, una nitidez exquisita que, junto con esas gotas tan bien tratadas hacen que sea una foto de diez!

Saludos

charmante dijo...

Jopetas, me ha encantado tu blog, qué peazo de fotos, volveré a ver si puedo aprender mucho.
Saludos y buen finde!
;)

paideleo dijo...

Muito levo chorado dende abril e eu non sabía que tiña tantas bágoas. Supoño que serei un sentimental.

William Alexander López dijo...

Que bonita te ha quedado, muy bien enfocada y la profundidad de campo es buenisima, bien lograda.

Abrazos

Mariluz dijo...

Maravillosas lágrimas, sí señora, preciosa. Sin duda, una gran captura, y muy refrescante, por cierto!

Bicos!

Jan Puerta dijo...

Excelente imagen que con las palabras que la acompañas, la realzas mas si cabe.
Un abrazo

Begoña Sánchez dijo...

Menuda imagen me encuentro a mi regreso!
Poco queda por decir, todo está dicho ya, me quedo admirando un rato esas lágrimas que parecen convertirse en diamantes...
Besos

bluechameleon dijo...

Such incredible macro! The details of the water droplets are like diamonds. Wonderful!

ordago13 dijo...

Que texturas tiene el agua... tan preciosas...

me encantan como escribes y el diseño de tu blog¡¡¡

Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
republica libertaria de las tortugas

Joanjo dijo...

Que las lagrimas sean siempre de alegría.....y de la foto que más se puede decir que no se haya dicho ya....el primer impulso es secar la pantalla.

kat dijo...

Preciosa foto Merce, parece una ola de lágrimas..., me encantan las fotos con el fondo negro, los detalles y el color resaltan más...
(el texto es un diálogo de alguna película?, es que me suena...!quizás sea porque son pensamientos comunes a todos...:))

Un abrazo

KIKELIN dijo...

Da mucho juego el agua en todas sus formas, ¿verdad?

Un beso

An dijo...

é paradoxico que as bagoas da natureza sexan tar fermosas a pesares de todo o mal que lle andamos a facer. Mil bicos fermosa

Andres Vargas dijo...

Es una imagen fantastica, y una reflexion excelente!!!

Miguel Almeida dijo...

Merce,
já cheguei tarde mas mais vale tarde que nunca.

Fiquei assim a olhar para esta foto fantástica e resta muito pouco para dizer que já não tenha sido dito.
Por isso vou ser breve:
a luz está fabulosa e realça o detalhe das gotas de forma subtil mas muito eficaz, o enquadramento é genial e trabalha o mesmo efeito. O resultado final só podia ser uma macro plena de sensibilidade ,muito bem acompanhada pelas tuas palavras, eu gosto de "bágoas".

Merce dijo...

Metztli, gracias, la música, viene sola, gracias por tus palabras son un inmerecido halago :)

Amio, dentro de poco tendré que asaltar tu “musicoteca” personal, ahí se que hay arte, y clase...

Liliana, muchas gracias me alegro que te guste :)

Javier, yo no he tenido nada que ver, lo juro, es la cámara que pita cuando algo le gusta ;)

Carolina, eso es lo difícil, enfocarla completamente, trataré de mejorar, lo del color lo he intentado pero se me quedaba un poquito blanca en algunas zonas, a mi también me gustaba un verde mas intenso... gracias mil por tu aportación :)

DaniBai, graciñas chicos, acordaros de devolverme la moto, eh? ;)

Juan Carlos, uff no veas lo que me intento esforzar, a veces con unas dudas... me alegro muchísimo que te guste :)

Fernando, graciñas por pasares polo meu blogue, moitas graciñas :)

Kiko, gracias, bueno la verdad es que lo de las zapatillas fue un puntazo :) Pues otra palabra mas que conoces, aunque creo que conoces bastante bien mi otro idioma :)

Manolo, adelante con la copia :) no te creas que la idea es solo mia, hay mucha gente que la utiliza :)

Isabel, no sabes lo que me ilusiona que os guste, todo un reto, de verdad, sobre todo cuando le pones empeño, ganas e ilusion. Gracias :)

Miss Virutas, es bueno llorar, pero si es de risa mejor que mejor, se queda uno como nuevo :) eso si, de los malos sentimientos hay que desprenderse siempre...

Barreira, pois si, algunhas ácidas, outras amargas, e a maior parte delas son salgadas :)

Ricardo, muchas gracias :)

Senovilla, esa fiesta!!! :)

Angel, muchas gracias, a veces no estas segura de una foto, y luego, toqueteando por aquí y por allá va saliendo algo visible :)

Álvaro, muchas gracias a ti también :)

Joan, jo que me subes el ego, jajaja muchas gracias, me alegro que te guste :)

Moisés, si con este pequeño rincón consigo producir esa sensación entonces es que es mucho más de lo que yo podría desear e imaginar, de verdad... un beso enorme, enorme :)
Ricardo, leer esas líneas me hacen crecer un poco mas :)

Charmante, un placer tu visita y gracias por el elogio, pero yo estoy aprendiendo también :)

Paideleo, seino, non es un sentimental, es unha persoa :) bico

William, me hubiera gustado un poquito mas enfocada, pero bueno, se irá haciendo poco a poco... :)

Mariluz, aquí en Galicia, adoramos la lluvia y claro... suele ser protagonista en más ocasiones de las que deseamos :)

Jan, estos arrebatos de inspiración no te creas tu que vienen con frecuencia, casualidades... :)

Begoña, muchas gracias, aay! Te imaginas que fuesen diamantes??? :)

Bluechameleon, Thank you very much for so nice commentary and for your visit :)

Órdago, gracias por tu comentario y por tu recomendación, por allí me pasaré :)

Joanjo, siempre de alegría, por supuesto, es así como debería ser siempre :) espero no estropear tu monitor ;)

Kat, si, los fondos negros realzan mucho mas el motivo que se pretende resaltar, son muy bonitos. No, no, el texto no tiene nada que ver con ninguna película, se me ha ido ocurriendo a medida que hacia los retoques en la fotografía, si fuera extraído de algún lugar hubiera mencionado la fuente. Quizá sea por eso, por que son comunes a todos :)

Kike, si, en nadita la estaré fotografiando donde mas me gusta... en el mar!!! :)

An, canta razón levas, mira que lle facemos mal, pero seguimos empeñados en non atendela como o merece, gracias :)

Andrés, muchas gracias :)

Miguel, nunca, xamais, endexamais e tarde :) e non te vaias pensar, pero aquí a que sempre chega tarde son eu mesma :) graciñas por deixar constancia das tuas palabras sobre estas "bágoas", alegrome moito que che gustara esta entrada.

Como siempre daros las gracias por vuestros comentarios y vuestras opiniones. Bicos y apertas para todos :)

Juan T.A. dijo...

¡¡Ehhhh Merce, que a mi no me has mencionado!! :)
Te mereces un PREMIO por la multirespuesta, eso es arte y lo demás lo cuelgan en el Prado.
Bicos

Merce dijo...

jeje es que no me has leido mas arriba jajajajaja fijate en la primera respuesta :)

el rey del regaliz dijo...

como es posible que no encuentre esa foto....tengo un millar de fotos en el ordenador y soy incapaz de encontrarla, aunque me has hecho que busque ese momento otra vez

De todas formas seguire buscando, pero estoy liadisimo ultimamente

Por cierto me encantan los pequeños detalles como las gotas de agua sobre una hoja, jeje

un beso

Bob Fisher dijo...

Siempre me fascinan este tipo de fotografías. las gotas de agua, tan redonditas ellas, parecen perlas de cristal sobre la hoja.

un cordial saludo.

Bhavesh Chhatbar dijo...

WOW!!! Simply stunning photography there!

Bedse Caves

José Mª Lojo Rocamonde dijo...

Espectacularidad de imagen, con un enfoque genial

Carola dijo...

Hermosa foto Mercedes! linda reflexíon.
Saludos desde Uruguay!
Carola

Fernando Pagán dijo...

Impresionante! Parece que las gotas te van a saltar a la cara.
Enhorabuena Merce.

Sonia dijo...

Jo, niña, mejoras a pasos agigantados ^_^

Unseen Rajasthan dijo...

Beautiful and lovely shot !!! Great Post..Thanks for sharing..Unseen Rajasthan