Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

domingo, 6 de septiembre de 2009

costa da morte, cabo vilan


Faro de Cabo Vilan. Camariñas.



En su interior se instala una radio en 1922 por la Compañia Iberica de Electricidad. Transmitia en codigo Morse dos notas de un segundo separadas siete segundos cada una y veintiun segundos cada grupo. Traducía la clave luminosa del faro, produciendo en el oido análoga impresión que la emisión de la luz en los ojos. Se comenta que sus ondas llegaban a 15 ó 20 millas del puerto de Nueva York y que hubo protestas internacionales por estas interferencias. Es substituido en 1936 por otro de la casa Marconi.

51 comentarios :

Khaos dijo...

Una foto muy chula,al igual que la historia sobre el faro..¿sabes si este faro sigue de alguna manera operativo?.


Saludos.

Logio dijo...

Estos yankis, siempre protestando.

Miguel Almeida dijo...

Cores fantásticas e um belo enquadramento com o mar ao fundo, um guia imprescindível para os navegadores.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deybi dijo...

Hola Merce.

Mira que fotos más bonita y que lugar tan hermoso. Jejeje, que siempre protestan. A nosotros llevándonos el mísmo demonio y aguantando.

Javier dijo...

Preciosa foto Merce. Por cierto, ¿sabes dónde es el atardecer de mi entrada? Pues cerca de ahí, en Fisterra, el pasado 25 de julio. Un beso.

Metztli dijo...

Me encanta como te ha quedado esta foto. Estuve ahi hace un par de años y recuerdo un viento terrible y un paisaje precioso, sobre todo las rocas y el mar. Me subí ahí también pero no supe captar el encuadre que tu le has dado, me gusta muchisimo.

Que bien me lo pase esas vacaciones en Galicia, que buenos recuerdos guardo y que ganas tengo de volver. Una tierra maravillosa.

Besos.

Amio Cajander dijo...

que sitio... que fotografa!!

veo que tu enfermedad se agrava... pasas de farolas a faros. ojo!! ;P

Álvaro dijo...

Realmente guapa...y la anterior se sale de vueltas.
Saludos.

Abi E. dijo...

Hola Merce, curiosa historia la de la radio, pero la foto es un espectaculo para la vista.

Esa Costa da Morte, que tantos quebraderos ha traido a los marineros y sus familas.

Un besazo

ruimnm dijo...

Que linda paisagem!
Adorei a luz esbatida desta imagem.

Begoña Sánchez dijo...

Qué maravilla de paisaje y qué maravilla de fotografía!
Un espectáculo de color y texturas.
Merece la pena agrandarla y disfrutar de cada detalle.

Besos Merce y buenas noches

Jota Ele dijo...

¡Caray, Merce, vaya fotos que estás haciendo!

Sencillamente preciosa esta vista del faro y de ese mar infinito.

Muy curiosa también la historia de la radio. Sí que tenía alcance, sí.

Por si fuera poco, la música le va que ni pintada a la vista.

¡Enhorabuena!

Bicos.

Juan T.A. dijo...

Un lugar especial, donde llegar, sentarte sobre una roca y recrear la foto en tu mente una y mil veces., ¿Por qué esta te la has preparado, verdad?
La diagonal de la tierra que se adentra en el mar: profundidad, luces suaves y laterales: ¿atardecer?, tonos fuertes en esas rocas, algo que sin ser un hdr ¿no lo es verdad? Tiene la virtud de capturar las luces sin la estridencia de aquel.
Aquí todo está perfecto, bello y conjuntado. ¿Pongo un reparo?, uno pequeñito si me lo permites, quizá por las distorsiones de la lente, pero la pequeña inclinación de la torre (las líneas verticales cantan en fotografía más que la Calas) me hace ver una leve inclinación del horizonte del mar, una pequeñez porque para esto está el marco: para sujetar el agua
Bicos de un entusiasta de tu fotografía, (jo que repipi me ha quedao esto)

Ana dijo...

El último viaje con mi suegro enfermo de cáncer, antes de morir....quería volver a ver a costa da morte antes de marchar!!

Preciosa la foto, los colores, la luz....el día que estuve me daba el sol de frente y me salieron fatales las fotos.


Besicos

Ángel Corrochano dijo...

Muy buena entrada con una foto sencillamente espectacular. El lugar para situar el faro merece una visita y el día que has elegido para fotografiarlo no podía ser más adecuado. Qué saturación de colores tan bella.
Me alegra estar de vuelta visitando tu "casa", siempre un placer

Un fuerte abrazo

don fernando dijo...

Interesante historia, escepcional fotografía, enhorabuena. Saludos.

Ñoco Le Bolo dijo...

… con la mirada en TTT…

También, inicialmente, había pensado en un HDR, pero ya sé que es saturación justa, la necesaria para recuperar la belleza dle lugar.
Tiene razón Juan TA. Es más, se te está mojando la cabeza del halcón de abajo. Pobrecillo.

... alou'sil'es desde CR & LMA
____________________________

Ñoco Le Bolo dijo...

… con la mirada atenta…

Supongo que se me ha olvidado decir que la foto es estupenda. Me encanta esa tonalidad de la piedra.
Pobrecillo... el halcón sin paraguas.

... alou'sil'es desde CR & LMA
____________________________

Mª Angeles y Jose dijo...

Una historia la de esa radio casi increible, que alcance tenia ...

La foto parece sacada de una pelicula, es tremendamente bonita.

Saludos.

haideé dijo...

No sabia lo que comentas, pero si conozco el lugar, me fascino. De hecho he escrito un post sobre como descubrí que las gaviotas disfrutan volando, haciendo del vuelo con el viento un juego, fascinante, repito. Y Camariñas... qué especial, bueno toda la Costa da Morte que visité...
Increíble la potencia.
Buena conjunción de colorido y composición, me encantan esos azules, ocres y verdes. Viva, es la palabra que me transmite.
Todos tenemos tendencia a inclinar el plano, hacia un lado u otro, lo malo es que (al principio) no lo vemos hasta que la vemos en grande. Sabiéndolo, tan sólo es una cuestión de paciencia al hacer la fotografía.
Paciencia, todo un arte poder adquirirla, al menos en mi caso, años me llevo. Esto te lo digo por animarte :), porque tienes mucha madera, mucha: gusto y buen ojo, la técnica se va adquiriendo poco a poco, El alma es lo esencial :)

Un cariñoso abrazo

Barreira dijo...

Os arradios de antes si que funcionaban ben, raio. Hoxe tanta FM e a cinco km xa non se escoita nada.
A verdade é que o que fora encallar ao cabo Vilán había que matalo.
Bonita a foto dun faro e cantil maxestuoso.
Saudos.

Isabel Membrado dijo...

Jo, qué suerte tienes de tener esos paisajes a mano!! Yo no me quejo de lo que tengo por aquí, pero veo lo bien que te manejas con tus lugares ... y me entra la envidia!!!
Te acerco un paragüas para el halcón? Lo tengo a mano, es que aquí está lloviendo ...
Muchos besos, guapa!!!

Ricardo dijo...

Una nitidez espectacular así como unos colores y tonos muy reales, me gusta mucho.

LILIANA G. dijo...

HOLA MERCE
UNA FOTO SENCILLAMENTE ESPECTACULAR!!! QUE MARAVILLA DE LUGAR Y QUE ENCUADRE BUENÍSIMO LE HAS DADO, DE DIEZ !!!!
UN BESO DESDE ARGENTINA

Moisés P. dijo...

jajajaj estoy con Logio¡¡¡
Preciosa foto¡¡ y un 10 para la Compañía Ibérica de Electricidad....qué tiempos aquellos¡¡

Ventana indiscreta dijo...

Converge la roca y se hace faro.

Siempre prefirieron los EEUU interferir ellos.

Gwendall y el rasgado de Irlanda.

Besos.

Ripley dijo...

increible de bonita, una foto preciosa y curiosa la historia que nos cuentas, da gusto aprender cosas. me encantan los azules del agua y el cielo y el rojizo de las rocas. la verdad es que debe impresionar lo suyo verlo en directo. me perdi la entrada anterior y no queria dejar de decir que es preciosa, sigo teniendo problemas con las actualizaciones de tu blog. un beso

An dijo...

como siempre una muy hermosa foto. Bicos a moreas preciosa.

calata dijo...

Tengo especial cariño por este lugar, el faro, la playa, las dunas, el cementerio de los ingleses, etc, la fotografia muy bonita, de verdad, un abrazo

ercanito dijo...

Una foto preciosa... parece un HDR. Es realista al máximo. Cautivadora

Raul dijo...

¿No sabras si con la radio esa se cogia Radio Estadio...?
Nuse que tienen los faros que nos vuelven locos a los fotógrafos...
Estupenda foto, un saludo

joan dijo...

Hola Mercé.

Interesante la historia del morse, siempre se aprenden cosas nuevas.

EL nombre y la imagen van en perfecta consonancia, una imagen tétrica, dura y muy bien delimitada,un detalle muy bueno que no admite errores. Eso mismo se puede aplicar a los navegantes que van por alli, ni un despiste esta permitido.

Me he perdido buenas trabajos tuyos, ahora los he recuperado.

Un abrazo y gracias por estar ahi.

Jupp dijo...

Uma foto belissima, um belo postal ilustrado que apesar do nome do local mostra um farol que serve de guia á vida.
Parabéns por mais uma bela foto

Tono dijo...

Muy bonita esta imagen y felicidades por este blog magnífico que tienes...

Muchas gracias por tu comentario

Saludos

Ramuol dijo...

Impresionante foto, al igual que las del resto del blog! Me apunto a seguirte sino te importa, jeje.
Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Rosa Cáceres dijo...

¡Impresionante! Esa costa a mí me dejó totalmente apabullada. Qué bravura tiene la mar allí.
Tus fotos, esta y las demás, de exposición y primer premio.

Sandreu dijo...

Muy buena foto. Me gusta el paisaje, el encuadre, los colores (me llama especialmente la atención la diferencia de color entre el mar de la izquierda y el mar de la derecha).
La historia del faro también es interesante.

Felicidades

Anderea dijo...

"Yo bajaba por ahí corriendo, con miedo, con angustia, con locura.
¿Volverían? ¿Los veríamos volver?
A la Virgen yo rezaba mientras corría, mientras volaba. ¿Los veríamos volver?"

Que bellísima entrada, Merce.

Bicos. Muxuak. Petós.

virgi dijo...

Imponente esa Costa da Morte. He visitado precisamente ese lugar y me impresionó cómo el mar esculpe, desgaja, golpea.
Gracias por tu visita, te sigo

Odel dijo...

Realmente esplendida,me encantan los faros

Paco Jarillo dijo...

Tremenda la foto y con unos colores preciosos. Curiosa también la historia que nos cuentas sobre la radio.

Un abrazo

abueloscrisytoño dijo...

Cabo Vilan muy cerca del faro hay un camino forestal que recorre toda la costa hasta Cariño. Cuando Pasas por el cementerio de los ingleses se siente algo especial. Ese mar esa costa me embruja.
Magnifica foto. Es un faro imponente, duro, acostumbrado a la furia del mar.
Un saludo. A.Cris

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela fotografia com magnificas cores...Espectacular....
Um abraço

oscar dijo...

Magnifica imagen

cuentosbrujos dijo...

Una foto limpisima, una verdadera posta,l , ya diras como las consigues moza
saludos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Una muralla separa el amar de la tierra... quién la defenderá?


Saludos

Luz dijo...

Curiosa historia, y qué imagen tan bonita, me encanta el color anaranjado de la roca y esa maravilla de cielo. De postal!!
Un abrazo, Merce.

Jose dijo...

Qué buenos recuerdos me trae esta foto :)

Merce dijo...

Entonces Jose, tienes que volver ;)