Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

jueves, 8 de octubre de 2009

aleación solidaria





hondos surcos de piel rasgados de cansancio

lamentos del silencio, no hay dolor

solo voces quebradas de soledad

y corazones a ralentí…

fragilidad…

otrosí

llantos implacables empapados en secas lágrimas

miradas perdidas, polvorienta tristeza

abrazos rotos, besos vacios

sonrisas de cristal

fragilidad…

Frágiles son ancianos y niños. Dos debilidades. Dos de mis angustias. Ellos jamás debieran saber que es la soledad, la miseria, el maltrato, el olvido, el hambre…

Su sonrisa es digna de cabalgar en las estrellas.

Es necesario educar desde la solidaridad.

aleación solidaria.

54 comentarios :

ricardo emilio bianco dijo...

excelente!!!!

Mª Angeles y Jose dijo...

Genial...una mano que parece querer cojernos a todos del mismo modo....

Besos

Japy dijo...

Preciosa composición con la textura de la escultura en primer plano y el arco al fondo. Saludos.

Juan T.A. dijo...

Nunca más apropiado decir que valió la pena la espera y el insomnio.
Fuerza rezuma la desaturación que rompe el conjunto en dos mitades y centra la atención a la mano que nace y se mete en el encuadre buscando ayuda u ofreciéndola, que las dos cosas pueden ser, porque lo solidario se da o se recibe.
Y me gusta ese tratamiento de la no mano, los trazos de la calle y la casa que parecen un esbozo a carboncillo, tan suaves que acompañan y no distraen.
Y no me voy sin quitarme el sombrero, si lo tuviera, recreándome en las palabras con que acompañas la foto, que no se si debiera estar debajo o arriba, o si acaso dentro de la misma foto, son sentimientos que nacen de esa mano que nos ofreces.
Se me cae la baba, ahora sí, de verdad. Enhorabuena
Bicos

Oscar dijo...

La mano que mece la cuna, es la mano que domina el mundo.
Es la frase que me ha venido a la cabeza al ver la imagen, que por cierto muy buena

Ángel Corrochano dijo...

Alto y claro Merce, como no podía ser de otra manera. Todo un alegato, con ese primer plano de la mano, muy apropiado y muy bien resuelto técnicamente. Me encanta ese procesado que has realizado al fondo. Cuantas manos podríamos reunir para cambiar esta sociedad, ¿verdad?, al menos en este mundillo bloggero, nos movemos con fuerza solidaria.
Un fuerte abrazo

calata dijo...

Bueno, lo que me ha llamado la atención ha sido las partes deenfocadas, sobre todo las de la izquierda de la imagen, peus me recuerdadn mucho al "efecto Sabatier", una especie de solarización que ha quedado genial, de verdad, un abrazo

Sonia dijo...

Vaya aportación!!!
Esto sí que es una imagen de solidaridad y lo demás son tonterías.
Vaya enfoque!!
^__^

Angel Cabrera dijo...

Gracias por estar hoy, por estar ahí, por tus palabras. ¡Un abrazo!

kiko esperilla dijo...

Precioso mensaje con una foto espléndida Merce. La textura y fierza de la mano es soberbia, pero me tiene alucinado el fondo. Un abrazo

Barreira dijo...

Moi chula.
Saudos

don fernando dijo...

Que bello lo que escribes. La fotografía ¡una pasada! (como se dice ahora). Esa mano (me parece de Rodin) lo dice todo y el fondo lo reafirma. Un abrazo y gracias por tus visitas y comentarios.

Cris dijo...

Esa mano tiene una fuerza que te empuja hacia dentro... arrolladora!
Bicos

Fernando Pagán dijo...

La mano que debería mover la solidaridad hacia los más desvalidos.
Que bien te ha salido la desaturación selectiva.
El poema que acompaña es fabuloso. Enhorabuena artista.

Paco dijo...

que bueno el trabajo que has realizado sobre la foto, desaturando el resto... te atrapa.

saludos

Pablo Marín dijo...

Hola Merce, foto, texto y mensaje magníficos... te doy mi mano virtualmente y me uno a la causa solidaria.

Besos

Juan Carlos dijo...

Bonito mensaje y buena foto, sobre todo la composición.

Un abrazo.

Abi E. dijo...

Hola Merce, una mano impresionante, que parece cobrar vida entrando en la foto, por la parte baja de la derecha, para mostrar la textura con la que está hecha.

Muy buena foto y que decir del texto que la acompaña con sutileza sin darse importancia.

Un beso

Begoña Sánchez dijo...

A pesar de la fuerza del primer plano de la mano, el fondo no deja de reclamar la justa atención
Genial el procesado, enhorabuena

Besos

Jota Ele dijo...

Yo creo que esta entrada, más que de Merce es de Mercedes Benz, por su fuerza y acabado.

Es magnífica y me sumo al comentario general de que, el fondo desaturado para realzar la mano, consigue su propósito pero, al mismo tiempo, tiene un protagonismo evidente.

El texto, Merce, formidable también. Ya sabes que tienes mi mano para lo que sea. No hace falta que pidas mi mano, no vaya a ser que tengamos malas interpretaciones.

Bicos grandes.

Josete dijo...

Originalidad a pasos agigantados.
Sencillamente genial.

Logio dijo...

Otro cinco, este solidario, claro.
A ver que pasa de aquí en adelante.
Me encanta la foto, como de costumbre.

Ñoco Le Bolo dijo...

___________________________________________
… con la mirada en TTT…

PErfEcta fusión de tExto E imágEn.
Palabras sensibles, solidarias.
Foto de impecable tratamiento para enfatizar el poder de esa mano... (nuestras manos) que deben abrirse para ayudar a quién lo necesita.

... alou'sil'es desde CR & LMA
___________________________________________

Anderea dijo...

¡Aupa tú, preciosa!

Suscribo. Con tu permiso.

Raul dijo...

Ta curtida la mano ¿eh?

ruimnm dijo...

Que grande mão! Parece feita de chocolate.

Caçador dijo...

Mão que espera outra para um enlace feliz. Cumprimento e cumplicidade.

Y besos.

abueloscrisytoño dijo...

El escultor que hizo esa mano debería ver esta foto
¡Felicidades! Es magnifica y el mensaje la hace más.
Un abrazo. A.Cris

La sonrisa de Hiperión dijo...

Quien me ofrece su mano?

Saludos y un abrazo

Araceli dijo...

Me encantó tanto el lugar, como la fotografía, como el mensaje!!!

Javier dijo...

Una mano que llega al corazón.

Me gustan tus palabras, Merce. Me gustan muchísimo.

Un beso.

Ricardo dijo...

Una maravilla. Le queda genial ese encuadre. Me gusta mucho.
Un saludo.

Jandreu dijo...

Imagen llena de fuerza. Impresionante textura y precioso contraste, conseguido con el suave y decolorado fondo.

Enhorabuena

Joan González dijo...

HOLA MERCEDES

LAS POZAS DEL MELON DAN PARA MUCHO...

BUENAS FOTOS

SALUT
JOAN

virgi dijo...

Precioso lo que dices, con esa mano que parece que se desgarra frente a nuestra indiferencia. Siempre me ha dolido ver a esos ancianos solos, tristes y sin rumbo, que vagan por las ciudades. Toda una vida para no tener nada.
Un abrazo fuerte a tu generosidad

Joan Canal dijo...

Hola Mercedes, y decias que el s n era tu fuerte, veo que te has puesto en la labor y aqui has conseguido un trabajo estupendo. Ya quisiera yo ...

Me parece una foto muy lograda, ese detalle de la mano con el virado de todo el resto, genial.

Te felicito. Un beso

consuelo dijo...

Reboteando he llegado a tu blog...fantástico!!
Seguiré...
Saludos!

josé luis dijo...

Bellas fotos y palabras para seguir luchando por la solidaridad.

Saludos.

LILIANA G. dijo...

HOLA MERCE
QUE BUENO, LO QUE ACABO DE LEER!!! ESTAS PONIÉNDOTE CADA DIA MEJOR ESCRITORA.
LA FOTOGRAFIA MUY BIEN LOGRADA , EL ENCUADRE PERFECTO, LOS COLORES. GENIAL TODO LO TUYO!!!! FELICITACIONES!!!

conchita dijo...

Hola Merce:

Magnífico texto acompañando a una imagen con mucha fuerza. También me llala la atención el tratamiento del fondo.

Saludos

mar guerra dijo...

Que fotografía más interesante, la textura de la mano es una pasada. Palabras muy sinceras. Un saludo.

charmante dijo...

La composición y el encuadre me parecen fabulosos.
Un saludo y mi admiración

Isabel Membrado dijo...

Hola, corazón!!
Qué tal estás???? Yo muy bien, con las pilas bien cargadas ...
Estupendo este último post tuyo!!! Desde el gesto de la mano (qué tremendamente importante es!!!) hasta el texto incluido el título de tu foto, todo está bien!!!
Besazos, guapa!!!!

Junkal dijo...

Me has dejado sin palabras Merce... qué pedazo de entrada (imagen y texto). Felicidades por esa sensibilidad que muestras... Simplemente besos ;-).

Sarinha dijo...

Te tomo la mano y te mando un beso enorme.

kat dijo...

Una mano frágil,pero con una fuerza que nos empuja a tocarla, a cogerla para que no se sienta sola..., ni ésta ni muchas otras que reclaman nuestro cariño diario...

Preciosa iniciativa solidaria Merce,
muchisimos besos

Moisés P. dijo...

Original¡¡¡ excelente¡¡¡ magnífica entrada...
besos guapa¡¡¡

Logio dijo...

Pues que no te encuentro por ningún lado en Alianzo.

Cuéntaselo a ellos info@alianzo.com

Yo un día le comenté algo y me contestaron.

Ventana indiscreta dijo...

Siempre mejor la mano que otorga que la que pide.
Sí, somos más frágiles de lo que nos imaginamos.
Somos consumibles, aparte de consumistas.
la soledad es una estela propia de nuestra constelación.

Biquiños.

Miguel Angel dijo...

Una preciosa composición con mensaje incluido.

Merce dijo...

Gracias a todos por vuestra opinion, me alegra que os gustase. Un entrañable amigo y por extension, ya que sus amitos, amigos mios son, otro entrañable amigo me han invitado a participar en una iniciativa que han hecho arrancar en la red de redes, es evidente que no cabia excusa para negarse :) Tambien como experiencia, me ha sorprendido la cantidad de acepciones y conclusiones que circundan a la solidaridad, si teneis un ratito os recomiendo pasar por sus blogs y hacerles una pequeña lectura, no os arrepentireis :)

El tema elegido por mi, pues bueno, confieso que se me caen autenticos lagrimones y me invade una angustia enorme cuando veo ciertas noticias en los medios, la rabia me traspasa, rabia, si, tal como suena y puede que cincuenta mil palabrotas tambien (las cuales no digo en alto por pudor y educacion, trato de contenerme)

Agradeceros vuestras palabras que son siempre tan bienvenidas... :)

Biquiños enormes

ruma2008 dijo...

Hello, Merce.
Thank you for visiting my blog.

Your photograph is very splendid.
I always look forward to it.
ruma

Tono dijo...

Impresiona.Me gusta

Saludos

Espresso dijo...

Nice shot!