Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

martes, 29 de diciembre de 2009

2010 de frescura y vida



La vida, es color y frescura, la naturaleza así nos la ofrece y nos la regala. Con esta foto voy a participar en la Quedada Fotográfica de este mes, con el tema referente al otoño, a su vez, con ella quiero felicitaros el nuevo año que en breve comenzará, y aunque cada día estemos empezando un nuevo año es necesario unirse en un punto de referencia.

Entiendo que la naturaleza nos regala millones de colores que brillan en nuestras pupilas y el otoño es una autentica explosión de todos, mi foto hoy carece de ellos, es entonces cuando entra en juego mi deseo, y es que, me gustaría que cada uno de vosotros explosionase esta foto en sus retinas como si estuviera bañada de mil tonos otoñales, verdes, ocres, naranjas, blancos, amarillos... que percibáis en vuestros oídos un gran estruendo lleno de vida como es el agua que baja por esa pequeña cascada. Así, poniendo vuestra imaginación en marcha, visualizando todo ese mundo lleno de vida y color os deseo que sea el próximo año, que todo lo que imaginéis para el, se cumpla y os llene. ¡Que los sueños se hagan realidad! :)

Gracias por todas vuestras felicitaciones y vuestros mensajes de estos días, a muchos de vosotros aún no os he agradecido todos vuestros deseos y es que en estas fechas el trajin se hace interminable para todos, pero os iré visitando poco a poco.

Quisiera decir tambien que esta navidad ha sido muy emocionante para mi porque a través de este blog (algo que nunca hubiera imaginado) me han enviado un guiño desde muy muy lejos a través de un "inocente mensajero" muy especial, una pequeña historia que ya nunca olvidaré. También, me he reencontrado con familia a la que muy especialmente guardaba en mi recuerdo, y mis fronteras de amistad se han ampliado considerablemente, y es que, no puedo pedir mas... gracias a todos ellos.

¡¡¡Que seais todos muy felices!!! Biquiños a moreas ;)



62 comentarios :

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta...

Ya que soy el primero...
y es un honor tenerte aquí, entre nosotros.
Quisiera que el 2010 te trajera 2010 buenas fotos y que con ellas, nos regalaras la vista.
Y 2010 deseos a cumplir...
también para los demás.

• alou'sil'es'mil'es
____________________________
CR & LMA

fermin dijo...

Feliz 2010. "Pa que mas"

William Alexander López dijo...

Me encanta tu fotografia, es un precioso b&w !!!
Lo mejor para ti de este nuevo año
Abrazos

BRABIDO dijo...

Pa min poder vivir o lado da natureza e un privilexio,podo tocala,respirala,ver como cambia coas estacions.
Aprecio os colores das follas humedas,o sonido da auga baixando polas cascadas e noto coma si chovera fai pouco por iso trae tanto caudal.

Que teñas sorte no concurso e como non no 2010 que se cumplan todolos teus desexos,un abrazo moi forte

BRABIDO dijo...

Eh,e a tua familia tamen

Logio dijo...

Llega la voz discordante... Será la confianza.

Yo un blanco y negro para la naturaleza como que no, será cosa de gustos pero yo lo dejaría para otros temas, la naturaleza parece desnuda sin sus grises, sus marrones y sus verdes.

De todas formas me aquí estamos para darle color en nuestra imaginación como sugieres.

Me uno a tu deseo para el próximo año.

ercanito dijo...

Biquiños mil para ti, Merce. Te deseo un gran año y, como dices, que se cumplan tus deseos.
A pasarlo bien.

Montserrat Sala dijo...

Hoy te he visto por primera vez en el blog de Jan Puerta, que es mi gran refente. así que lo mas seguro es que cuentes con otra admiradora. Lo que he visto y he leido me ha gustado. Feliz Año Nuevo i hasta pronto!!!

kat dijo...

Cierro los ojos e imagino los colores, los sigo cerrando y pienso un deseo...

Que se sigan cumpliendo tus sueños en este año que estamos a punto de estrenar,y que siga igual esa ilusión y esa frescura que le dan caracter a tu blog
:)
Besos de colores!!!

Anderea dijo...

¡Gracias!
¡Graciasss!
¡Graciass!
¡Graciasss! ¡Graciasss!
¡Graciassss! ¡Graciasssss!
¡Gracias!¡Gracias! ¡Gracias!
¡Graciasss! ¡Gracias! ¡Gracias!
¡Graciasss! ¡Graciasssss! ¡Graciassssssss!
¡Graciass! ¡Graciass! ¡Graciasssss!
¡Graciasss! ¡Graciass! ¡Gracias!
¡Graciasssssssssss!¡Graciasssss! ¡Gracias!¡Graciasssssssss!¡Gracias!
Zorionak Zorionak Zorionak!
Zorionak!!!
Mercedes Rubin, Merce, prenda, feliz 2010!!!!

Anderea dijo...

Y la foto, sensacional. También literalmente.

El día menos pensado, te la robo.

don fernando dijo...

Preciosa, original, y profunda despedida y entrada de años.
¡Una genial idea! regalarnos esa imagen en blanco y negro.
El agua no tiene color, pero es fuente de vida. A esa imagen le pondremos el rojo del fuego, de la fuerza; el amarillo del sol, de la luz; el azul del cielo, del aire; y todas, todas las tonalidades que nos hagan sentir más sostenibles, más humanos y mejores.
Un abrazo rojo-amarillo-azul-blanco-negro, fuerte, luminoso y universal.

Abi E. dijo...

Hola Merce, me retrotraes a cuando se hacian las fotos en blanco y negro, porque no habia color. en este caso le hubiera quedado mejor con un color leve, creo yo, pero para gustos estan los colores o el balnco y negro. En cualquier caso la foto es muy bonita a pesar de la ausencia de colores que yo imagino como tu sugieres.

Que pases un buen final de año y a seguir haciendo estas fantásticas fotos en el año que entra.

Bicos

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola Merce!

Que bonita manera de desearnos felicidad para el año que viene...es una idea genial y desde aqui solo nos queda agradecerte todo,todo,todo..eres una gran persona y por eso me alegro que seas tan feliz como nos cuentas...

Espero que todos tus deseos se hagan realidad.

Besos

Luis Calle dijo...

Gracias, genrosa.Lo mismo para ti.
Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Bueno, haremos el ejercicio... humm... ocres, amarillos, algún verde todavía... y el agua corriendo en medio, congelada por la foto. Me gusta.

Que tengas un gran 2.010 Merce y que todos sigamos por aquí para verlo.

Un abrazo.

Raul dijo...

Me alegro por ésto último que nos cuentas. Te deseo lo mejor para el año que viene, un besote.

Gabriel López Pérez - fisterra@hotmail.com dijo...

Magnifica y hermosa fotografía, el blanco y negro le da un aire a tranquilidad aún mayor al espacio natural

Noraboa orensana

Gabi.

Chapa dijo...

Fresquíssima!
Bom ano novo, cheio de grandes fotos.
Um abraço desde Palmela

ruimnm dijo...

Um N&B fantástico.

Excelente Novo Ano 2010!

Juan T.A. dijo...

Grandiosos deseos los que expresas para todos y que no hay más que hacer recíprocos para ti y los tuyos.
Entrando en materia y en la propuesta de fotografía, nada que objetar desde el punto de vista técnico con unos parámetros acordes a lo que buscabas: lograr una imagen que transmite la calma y los valores de la naturaleza. Me encanta el encuadre, el agua traza una diagonal que divide y que lleva a recorrer la imagen.
Y nos pides un ejercicio de imaginación, y no te descubro nada nuevo si te digo que disiento. Debo ser algo vago o pobre en fantasía, pero prefiero ver a que me hagas ver. Lo que rodea al curso del agua me fuerza a imaginar una variedad cromática que se que está ahí, y es una lástima que no la veamos. Toda esa riqueza de tonos que hay en el follaje se ha perdido con el b/n en una maraña de hojas sin vida.
Un paisaje nevado, con niebla, con poca riqueza de color, puede y queda bien en b/n, pero esta imagen es todo lo contrario, es una realidad castrada.
Como se avecinan los reyes y aunque ya andamos algo creciditos para estos menesteres te pediría un regalo: sube la imagen en color y deja que algunos menos imaginativos saboreemos la otra visión.
Bicos

Ripley dijo...

no se puede decir que no sea un tipo de costumbres y a lo que se ve cumplo a rajatabla llegando siempre tarde a tus entradas. me he perdido la penultima pero te comento aqui que me ha encantado. feliz año nuevo para tí Merce, me alegra el ultimo parrafo que has escrito, la verdad es que el mundo blog es muy agradecido. mis mejores deseos para el 2010 y millones de besos.

Deybi dijo...

Está bellísima, Merce. Que tengas también un muy feliz año nuevo 2,010.

ricardo emilio bianco dijo...

espectacular!!! un byn de aquellos. felicidades

Helena Paixão dijo...

Hola Merce!

Que dizer?... Excelente trabalho a p&b, grande olhar, grande sensibilidade!

Aproveito para deixar-te os votos de boas entradas e que em 2010 se concretizem todas as suas aspirações!

Beijinhos :-)

Junkal dijo...

El otoño carece de verdes dicen pero por donde vivimos tú y yo me parece que eso no es del todo cierto ¿verdad? por eso yo en mi retina no puedo ver más que verdes y blancos y me encanta ;-). Por supuesto el murmullo de la cascada es música celestial... FELIZ 2010 para ti y tu familia (o como decimos por aquí para desear feliz año "urte barrigon... ah, no, perdón, urte berri on! ;-)). Muxus.

Caçador dijo...

Mercedes, minha querida un año nuevo para ti tão fresco e tão puro como a água da tua belíssima foto...

Y beijos e bicos e tudo

Ángel Corrochano dijo...

Sólo tengo que mirar con el corazón, Merce, para ver color, luz y sonido. refrescante y armónica fotografía, genial.
Me alegro que estas fechas sean un cúmulo de buenas noticias, te deseo que se prolonguen y que el nuevo año te depare las mejores sensaciones.
Feliz año nuevo Merce.
Un beso preciosa

Pablo Marín dijo...

Hola Merce, me gusta la fotico en b/n, me gusta tu blog, en fin, todo me gusta...

Un feliz y Xacobeo 2010 y que seas muuuuuuuuuuyyyyy feliz

Bicos, y luego besos, hala por partida doble... jaja

haideé dijo...

Busquemos siempre la alegría que está en nuestro interior, pase lo que pase :))
Me alegra saber de tu bienestar y de tu felicidad, esto es lo que nos alimentará siempre, y por añadidura a todos los demás.

El agua fluye en un continuo rumor, así es la vida, en efecto, bonita imagen. ¡Suerte!
Un abrazo lleno de sonrisas :)))

Camille Stein dijo...

feliz año nuevo también para ti...

... la imagen es magnífica


biquiños, Merce;)

Oscar dijo...

Feliz entrada en el 2010.
una imagen muy bonita para despedir el año

Magro Costa dijo...

Vim agradecer a visita e desejar um FELIZ 2010, cheio de paz e saúde, a você a e todos os seus.
Abraços.

Chousa da Alcandra dijo...

Que fas moi boas fotos é notorio e que eres moi intelixente queda patente cando nos brindas a oportunidade de porlle color e son á imaxe. Incitas ás nosas imaxinacións a traballar para así sentir com máis énfase o teu magnífico enfoque (permíteme a licencia) nesta fotografía xenial.

Tamén para min foi (está sendo) un pracer descubrirte neste ano que xa remata. Agardo que continúe esta descuberta prodigándome as ledicias que augura para o 2010. Todo un pracer!

12 bicos para a noite do 31 e 365 días de ledicias moderadas durante o novo ano.

Para hoxe outro biquiño de Antas!!!

MartinAngelair dijo...

Un beso enorme, para ti,...para tu hermosa casa.



Muchas gracias, (además de los bonitos ojos que compartes y regalas), por el respeto, cariño y acogida en ella,...

...y, sobre todo, por dejarme llamarte Mercedes...(aquí iría una sonrisa de esas de puntos y paréntesis)



... vuelvo a insistir en el hecho de que me siento orgullosa de compartir río y mesa contigo, como ya te comenté días pasados.




Buenas noches para cualquier noche de cualquier año.

josé luis dijo...

Felicidades y que tengas un año nuevo lleno todo lo mejor.Que todos nosotros podamos seguir disfrutando de tus fotos, palabras y apoyo logístico...

Abrazos.

An dijo...

Entro para desexarche un fabuloso 2010. E agradecerche as fantasticas imaxenes con que nos agasallas. bicos a moreas e pasao ben este derradeiro día do ano.

Margarita dijo...

Preciosa fotografía, preciosas palabras, precioso juego de imaginación el que propones, pues visualizar es realizar, así que con él nos estás llevando a que sea una explosión de color y sonidos mágicos del agua, de naturaleza y vida. Una entrada hermosa, Merce.

Te deseo que el año 2010 te colme de todo aquello que necesites y te de la felicidad.

Biquiños,

Margarita

Moisés P. dijo...

Feliz año nuevo Merce¡¡¡ que el 2010 te traiga todo lo mejor¡¡¡¡
...me ha encantado el tema que has puesto...y qué formato más original¡¡¡¡¡ y por supuesto la foto...pero eso es algo ya habitual....
lo dicho...qué disfrutes de esta noche y que mañana sea el comienzo de un año magnífico...
besots¡¡

Ramuol dijo...

Estupenda Merce! Como de costumbre!!
Feliz 2.010!!
Besos

SERGIO dijo...

Hola Merce, te escribo en tu blog más transitado para darte las gracias públicamente por todo lo que he aprendido con cada una de tus obras, por la inspiración, el arte que desprendes y sobre todo por abrirme las puertas a tu pequeño gran mundo en este año que hoy termina.
Espero que se cumplan todos tus deseos en los próximos 12 meses que nos aguardan y que todos podamos seguir disfrutando de ti como gran persona y de tu hermoso modo de ver el mundo a través de esa cámara mágica que no se en dónde la has conseguido.
Mil besos, mil gracias y hasta el año que viene =D

Javier dijo...

¡Merce, vaya 'pedazo de foto' que has puesto! Y la anterior, y la otra, y la de más alla,... En fin, que siempre es un placer para la vista y la inteligencia pasar por aquí.

¡FELIZ 2010!

conchita dijo...

Feliz 2010 para ti y tu gente. La foto estupenda con esa diagonal de efecto seda.

Biquiños

Cris Vieira dijo...

Feliz Ano Novo!!!

Isabel Membrado dijo...

Merce, cariño, mira que no me considero especialmente cotilla pero eso de "...un guiño desde muy muy lejos a través de un "inocente mensajero" muy especial, una pequeña historia que ya nunca olvidaré" me ha dejado muy intrigada ... No sé de qué va la cosa ... pero me alegro de poder compartirla de alguna manera contigo porque sé que es algo que te ha agradado mucho y me alegro un montón por tí.
Y pasando a otro tema, a mi me parece muy bien el ejercicio que propones. Me gusta eso de jugar a imaginar los colores y sonidos en tu foto, que por cierto es preciosa ya así en blanco y negro. Es una excelente manera de potenciar la creatividad de cada uno y lo más importante, el resultado será distinto en cada caso, lo cual es enriquecedor (aunque no podamos comparar ..., tampoco hace ninguna falta). Tu idea ha sido una genialidad y así contribuyes a que se nos desoxiden (me temo que esa palabra no existe pero me entiendes, verdad?) las neuronas y sus correspondientes conexiones.
Solo una cosa más: que sepas que una de las cositas buenas que me ha traído el año ya pasado es el haber establecido contacto contigo. Estás llena, usando tus propias palabras, de color y frescura y eso es un lujazo.
Biquiños/ besets

Cris dijo...

Merce, una foto preciosa, de verdad, de las que ganan un concurso, segurísimo!!
Un gran beso y mis mejores deseos para el nuevo año :) Bicos!!

Araceli dijo...

Eso es la magia de este mundo de virtualidades que muchas veces parece irreal y de repente la realidad llama a la puerta. Mágico invento. Por muchos años. Feliz 2010, Merce.

virgi dijo...

El agua de la vida que nos traes hasta nosotros. El agua que circula sin saber de festividades, crisis, amores o enfermedades. Aprovechemos la vida tal como discurre.
Feliz Año, tesoro, preciosa foto.

LOLI dijo...

te deseo feliz año, pero un poco egoista ya que quiero seguir disfrutando de tus fotos, un abrazo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente trabalho....
Votos de BOM ANO NOVO....
Um abraço

Joan Canal dijo...

Coincido en tus palabras en que este medio nos abre muchas puertas y no tiene fronteras.

Esto me facilita poderte desear lo mejor para este nuevo año, yo seguiré disfrutando de tus palabras que tan bien acompañan a tus fotos.

Un beso, o biquiños como dices tú.

Mª Angeles dijo...

Preciosa foto en blanco y negro tiene un encanto especial.

Espero que tengas un Feliz año 2010cargado de brillantes fotografias!!

Catarina dijo...

Preciosa fotografía...espero tengas suerte...tienes razón cuando dices que un blog abre puertas y propicia reencuentros, me alegro...un beso y que tengas feliz año...

cuentosbrujos dijo...

paisaje embaucador, el B&N no pinta mal aunque a priori pueda parecer q eu a este tipo de escenas no le va bien n, no le ha quitado excesiva fuerza a al toma,
saludos
feliz año

Sonia dijo...

Que preciosidad!!!
El blanco y negro ya le da un aire distinto, pero me encanta cómo has conseguido el acabado del agua y todo lo demás.
Un beso!

Paco Jarillo dijo...

Igualmente Mercedes. Te quedo preciosa esa escalera de agua.

Besos

jlfernan dijo...

muy buena Merce.. Veo que ya estas hecha toda una fotografa. De vez en cuando paso por aquí para ver tus avances y no me sorprende nada ver el avance tan grande que llevas.
Como fotógrafo (aficionado, claro)no me gusta demasiado el formato blog porque me distrae de lo que me interesa, que son las fotografías, pero las tuyas siempre merecen la pena.

Saludos

Jorge Sousa dijo...

Hola Mercedes, que buen blog tienes! un saludo, Jorge Sousa www.ibernatur.blogspot.com

Mariana Marziali dijo...

Llegué a tu blog y conocí primero la versión en color y bajando vi esta en B&N, realmente maravillosa!! soy una amante de la fotografía en B&N, de hacho tengo un blog dedicado a ella, y esta imagen me ha resultado totalmente bella.
Felicitaciones por tu blgo.
Saludos

Juanra dijo...

Excelente fotografía y gran blanco y negro, felicidades.
Ahh, no suelo guardar las fotos en el cajón, están casi todas en mi web.
www.juanra.net

Un saludo.

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

unas fotos exquisitas....

te felicito...

un abrazo desde el mar azul...

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

unas fotos exquisitas....

te felicito...

un abrazo desde el mar azul...