Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

martes, 5 de enero de 2010

paseo de otoño


Fadas de estrano nome pasean polos montes galegos...

Seguro que habeis jugado con vuestra imaginación en la entrada anterior y habeis coloreado en vuestra imaginacion la foto de mil y un hermosos colores. Como unos cuantos amigos han manifestado su deseo de ver la foto en color, aqui la subo, pero acompañada de dos mas que a mi tambien me gustan mucho. Inauguro pues el año explosionando la primera entrada de este blog con un baño de naturaleza otoñal muy gallega, verde, fresca, húmeda y colorida, donde el sonido del agua se convierte en música.



78 comentarios :

La sonrisa de Hiperión dijo...

Viva naturaleza, genial la foto.

Saludos y un abrazo enorme.

Gabriel López Pérez - fisterra@hotmail.com dijo...

Esto me huele a maravillosa tierra orensana.
PRECIOSAS FOTOGRAFÍAS SIN LUGAR A DUDAS.

Unha aperta dende o Atlántico.

Gabi

fermin dijo...

La belleza de las imágenes junto a la emoción de la música de Milladoiro, un cóctel insuperable.
A dormir temprano que es "nit de reis".
Abrazo.

Japy dijo...

Una preciosa composición. Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Jota Ele dijo...

De vuelta ya de las vacaciones navideñas, cumplo con la visita obligada a tu blog, Merce y me encuentro con tres maravillosas fotografías.

Francamente, no sé con cuál quedarme. Me encantan las tres.

Te deseo la mayor felicidad este año que comienza y siempre y que los Reyes Magos sean muy generosos contigo esta noche.

Un beso.

Javier dijo...

¡Fantásticas! ¿Quién puede no enamorarse de esa tierra tuya, nuestra, de todos?

Un beso

Cris dijo...

Nena, una "trilogía" fantástica!!!!!!!!!! Felicidades, me encanta, un saco de besos :)

Luis Calle dijo...

Bueno, tengo que decirte que pocas veces prefiero una fotografía de paisajes en blanco y negro. Generalmente me decanto más cor el color, sin embargo en esta ocasión me quedo con la versión en color.

De todos modos veo que ni en color, ni en blanco y negro las Fadas se dejaron fotografiar (las miegas tampoco).
Un saludo.

Juan T.A. dijo...

Trilogía, triptico, mural. En definitiva tres muestras de un otoño que en tu tierra parece que no es una transición y que sigue generando vida.
Agradezco en la parte de culpa que me toca la tajada del centro, y si el agua es vida, la naturaleza es color ¿o me gusta más la anterior en b/n? no sé, se me ablandan los cimientos que le vamos a hacer :)
Y como hay donde elegir, chaqueteo a la derecha. El ramillete de hongos es una preciosidad, la vida renace de los restos mortales pero… La naturaleza no se debe molestar cuando fotografiamos, pero, ¿no podías haberle dado un empujoncito a esa hoja seca?
Bicos y disfruta del cupo de regalos que como toda niña buena te tienes ganados.

Juan Carlos dijo...

Bonito tríptico Merce. La verdad es que las tres fotos son estupendas.

Un abrazo.

Ñoco Le Bolo dijo...

• Hermosa ¿cuatrilogía? nos regalas hoy. Debe ser noche de reyes... de meigas... de fadas.
De la trilogía fotográfica... otoño en su esplendor. Frutos húmedos, tules de agua y hojas para colorear Siena de siena.
El cuarto elemento, Milladoiro penetrando en lo enxebre de la tierra. Me baño en la playa de las Catedrales, me siento con Castelao, me cito a las 'dos en punto' con las dos de colorista resina de la plaza de la Herradura en Santiago. Me seco con la niebla y el musgo del granito hecho capilla, iglesia, catedral... y gaitas y pandeiros se escapan teclado abajo hasta poner las letras a bailar.


• alou'sil'es
____________________________
CR & LMA

Mª Angeles y Jose dijo...

magnificas...las tres son un arcoiris especial de colores otoñales que dan belleza a tu trabajo tan bien realizado...gracias por mostrarnos fotos tan bonitas.

Besos

Logio dijo...

Que te puedo decir que tu no sepas, anda, cuando puedas pásate a aconsejar.

Jan Puerta dijo...

Hay paseos que terminan con las ganas sufrientes de volver a empezar otra caminata.
Excelente.
Un abrazo

Abi E. dijo...

Hola Merce, una buena Trinidad ¡oh! perdón trilogia, de momentos otoñales de primera magnitud.

bicos

Junkal dijo...

Tal cual me la imaginaba... es una maravilla y encima con propina de dos más!!! Preciosas las 3. Feliz Año ¿te lo había dicho ya? ;-). Besos.

Caçador dijo...

Das fadas, dizes bem. Para mim que sou do sul, da planície e da terra seca, essas imagens de frescura e água e árvores estranhas, fascina-me...

As tuas fotos encantam-me

Besos

Juan Carlos dijo...

¡Cómo molan las fotos! Pregunta al canto y de "rigueur": una vez hechas ¿las pasas algún programa de fotoedición o como son es como salen? y si usas dicho programa ¿cuál usas?

(mira que era más fácil con las analógicas de toda la vida...)

Bicos e moitos Reyes.

Pablo Marín dijo...

Hola Merce, me encanta el colorido de las fotos ¡¡ eres una figura !!!

Besotes

Anderea dijo...

Habré de caminar por vuestra preciosa tierra, Merce. Este año.
¡Qué espléndido regalo de Reyes!

¡Que sean generosos también contigo, prenda!

Un abrazo grannnnnnnnnnnnnnnnde, de trisquel.

Oscar dijo...

Bonitos colores de otoño... lo la habia imaginado mas marron, mas seca... pero es precioso, una frecura...

Feliz año

Margarita dijo...

Hermosa la composición, hace muy buen efecto visual, con tanta explosión de color. Y la música no le puede venir mejor. Te felicito.

Espero que hayas tenido unos buenos Reyes.

Un besazo,

Margarita

Isabel Membrado dijo...

Te ha quedado un tríptico de lo más chuloooooo!!!
Aunque te diré que yo te hice caso y me imaginé la foto del centro ... y tanto me puse a imaginar y tanto me apliqué que me salieron unos colores exaltados que solo podían existir en mi cabeza ... La foto de la derecha, menudo color el de los hongos o lo que sean ... y la de la izquierda pues muy bonita ...
Me está haciendo efecto todo el conjunto (me lo estoy notando ...) incluida la música y me empiezo a teletransportar a tu tierra, uhhhhhh, qué vértigo ...
Biquiños, guapa!!!

Ripley dijo...

pues así muchisimo mejor, la naturaleza es lo que tiene, que gusta de verse con todos sus colorines. gana mucho y aun a riesgo de redundar es que la cosa se ve "natural" y claro, gusta más. Habrás visto que casi llego puntual a mi cita con tu blog, ya me funciona tu actualización. hoy solo se me han adelantado 23 amigos. un besote

johnny dijo...

Por eso me gusta conocer personas de otros lugares para aprender nuevos idiomas y para que me enseñen lugares de ensueño.
Un amistoso abrazo

abueloscrisytoño dijo...

Encuentro mucho más bonita la foto de la cascada en blanco y negro. En el video la puesta de sol en las catedrales es magnifica.
Bicos A.Cris

Ventana indiscreta dijo...

Si señora: santísima Trinidad llena de hadas, castiñeiros, fervenzas y cogumelos. Mi adorable Petrucciani en su escasa estatura y en su elevada altura pianística y Milladoiro en sus aires más etéreos.

Bicos.

Camille Stein dijo...

musical y húmedo color de esta tierra de hadas...

bellas imágenes

un beso

Ángel Corrochano dijo...

Una autentica delicia Merce. porque siempre es agradable pasear por un bosque del norte, y más en esos espacios que con suma habilidad interpretas magníficamente.
Un abrazo

Joselez dijo...

Me quedo sin palabras, boquiabierto ante tanta belleza. La composición, sobresaliente, y los motivos bellísimos, tanto los cogumelos (no sé si se nombran así) como la fuente y los ¿castaños?. Tus palabras ya lo dicen todo: fresca, verde, húmeda y colorida. Una entrada que es una pasada.

Bicos y feliz año

Ramuol dijo...

Estupendo conjunto Merce! La verdad es que la naturaleza parece que luce en todo su esplendor con las fotos en color, aunque esa anterior en b/n era maravillosa también...
Besos

Jorreto dijo...

Olé!.....zumo de otoño reconcentrado y del bueno.

Que maravilla, cualquiera de las tres son esencia de otoño, una delicia.

Un abrazo,

Mª Angeles dijo...

Un paseo por el otoño precioso!!

Saludos!!

kiko esperilla dijo...

Precioso tríptico Merce, las tres y muy bien compuesto, Vas bajando la escala de lo másw grande hasta el detalle de las setas, estupendas por cierto. Besos

Joan González dijo...

HOLA MERCE, MUY GUAPO ESTE TRIPTICO...

VIVA LA NATURALEZA...

SALUT
JOAN

virgi dijo...

Tus fotos siempre son muy luminosas. Yo creo, Merce, que aborben parte de tu propia luz.
Preciosas fotos, preciosa tierra que nos enseñas. Gracias.
Besos a tu brillo

Jose dijo...

Un triplete muy fresco y muy bonito, enhorabuena!

Hellag dijo...

e começa o ano muito bem, mesmo! além de belas estão magnificas em cor, paleta de cores...parabéns

BRABIDO dijo...

Xa te estou vendo,levantarte polos mañas,camara ne man e a quitarlle fotos a esta mañanciñas tan naturais que temos,de momento e gratis poder disfrutar destes paixases.

Que teñas calor

Miss virutas dijo...

Inspira algo muy primitivo mirar esas fotos, frotarse contra los troncos, comerse las setas y esnifar profundamente esas hojas mojadas.
Feliz año Merce

Mercedes dijo...

Hola tocaya Merce!:

¿Que tal has pasado las fiestas?
Espero que las hayas disfrutado...
bueno, gracias por el regalo de mural que nos has dejado. Verdaderamente Galicia es hermosa...

Un abrazo, Mercedes

Sra de Zafón dijo...

Hola Merce!

Menudo paseo más lindo y menudas fotos!
Seguro que una de las hadas de estos montes tiene un nombre poco extraño ¿te suena el hada Merce? :-)

Un abrazo de entrada de año, de reyes, y de húmedo y hermoso bosque gallego.

Catarina dijo...

Bonitas fotografías y no sabria si decirte si me gusta más en color o en blanco y megro, todas tienen su encanto...pssst...yo he oido hasta la múcica des agua jeje...un beso y buen finde.

José Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Ramón dijo...

Maravillosas imágenes Mercedes gracias por tu visitas y comentario Saludos

uminuto dijo...

fabulosas imagens da mãe natureza
um beijo e bom ano

don fernando dijo...

Es igual que sean tres o cuatro o... todo lo que presentas es una auténtica maravilla. No importa si tiene color o no, luz o no. Tenga lo que tenga, se lo pones en su justa medida. Cada foto es una creación tuya totalmente independiente de las otras. Es un placer recibir tus fotos y pies de foto.
Gracias por tus visitas y comentarios. Si, es el río Loña. Ya ves, otra de mis paridas. Un abrazo amiga Merce.

Montserrat Sala dijo...

hola Merce: Vaya fotos mas estupendas. Un paseo por esta naturaleza gallega que me conozco bien, le hace sentirse a una en otro mundo. Gracias tambien po tu visita.

Chousa da Alcandra dijo...

A natureza é unha fonte de recursos visuais fermosísima.Boeno, vale; tamén hai outras lerias para onde mirar que gustan ben...;-) pero non hai duda de que en cor ou con amplia gama de grises, con distancias focais longas ou curtas, sempre permite profundidades de campo moi gratas á mirada.

Un bico dende esta Chousa cargada de natureza

Josete dijo...

Pues esta combinación se me había escapado, ya sabes..la nave le faltan instrumentos.
Estas consiguiendo transmitir sensaciones en cada fotos que subes. Estupendo paseo Merce.

Paco Jarillo dijo...

Los colores te hacen mirar las fotos de otra forma, pero sigue siendo igual de bonita.

Mariluz dijo...

Precioso tríptico, Merce, directamente para colgar en la pared. Lleno de vida y de color. Me gusta muchísimo.

Bicossssss!!!!!

josé luis dijo...

Bella composición con la triada del otoño. Colorido a raudales, y aguas sedosas que tanto me gustarían lograr...Ya veo que el año empieza fuerte...Seguiremos las nuevas andanzas del 10.

Un abrazo.

Basurero Usurero dijo...

Buenas fotos. Suerte.

F.Puigcarbó dijo...

Hola Merce, me gustan mucho estas fotografias. Hevenido a parar aqñi a través del blog de Don fernando de FMtodoparidas. Solo felicitarte por su calidad y originalidad.

un abrazo

Ricardo dijo...

La verdad es que la serie es espectacular, con esos colores y esos encuadres. Me gustan mucho.
Saludos

Andres Vargas dijo...

Muy buenas todas Merce pero la de la cascada me gusto un poquito mas!!!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA MERCE:
HE LEIDO TU COMENTARIO EN MI BLOG.

ESTAS FOTOGRAFIAS QUE HAS PUESTO SON MUY BONITAS.

ME GUSTÓ QUE MARCIANO PUBLICARA UNA TUYA EN SU BLOG DE CASA AZUL DE LITERATURA, ADEMÁS ME PARECIÓ MUY BONITA.

UN ABRAZO DESDE VALENCIA

Bob Fisher dijo...

Tres trisqueles, tres estupendas tomas. Te ha quedado fenomenal la composición para un fondo de pantalla o por que no, para un buen cuadro.

Buen trabajo, un besote.

Andres Amarillo dijo...

Merce, no sabes como te envidio!! pues donde yo vivo tengo que pegarme muchos kilómetros en el coche para ver paisajes tan bonitos.
¿como consigues el efecto ese en el agua? ¿con mucha exposición y el trípode? por que a mi no me sale :(

Metztli dijo...

No podias acompañar con mejor música esta composión de fotos, el complemento perfecto.
Yo también te envidio, pero no por el paisaje pues tengo la suerte de tener algunos similares mas o menos cerca , te envidio por tener esta capacidad de hacer fotos tan fantasticas, por saber captar esos momentos y saberlos presentar de esta forma que solo con verlos hacen sentir, y que decirte de la música que no te haya dicho ya un monton de veces.

Me encanta.

PD. Gracias por hacerte (AL FIN) seguidora de mi humilde blog, ya te echaba de menos. :P.

Besitos y tengo que decirte otra vez.....esa entrada de hoy me ha impactado...me voy con muy buen sabor.

mar guerra dijo...

Qué fuerza tienen tus fotos, nunca me deja indiferente. Gracias. Un abrazo grande.

jorapavi dijo...

Bellísimas tomas, policromía otoñal en todo su explendor y con la música de Milladoiro, una gozada. Saludos

xenevra dijo...

É curioso os diferentes sentimentos que nos produce unha imaxe en color ou e BN, aínda sendo a mesma. parece como se ausencia de color dera maior liberdade á imaxinación sentimental e fose o lugar para refuxiarse. Mentres que os colores, como ti dis, explosionana nos nosos ollos e pintan sorrisos doces nos beizos.

Caluqera das 4, unha preciosidade;)

Arianne dijo...

Si, la verdad esque crece muy rápido. Parece mentira pero ya tiene dos años...y es como si fuera ayer cuando nació. Lo estoy viendo.
De todas formas, por muy santo que salga en la foto, no te vayas a creer que es un angelito...tb tiene su parte demoníaca. Hay días en los que me apetece venderlo... :p Gracias merce, x todo, siempre, un abrazo enoooooorme!!!
Por cierto, cómo haces para que el agua caiga tan sutimente? eh? Cuando doy paseos por el bosque las platas y las setas no tienen tantos colores....jo, que envidia das!!! Te mando un besote grande de nuevo muak

Maca dijo...

unhas fotos xenais.
Coincido contigo en que o outono é a estación con mais matices que chegan o alma,
BICOS

José Luis Fernández Liz dijo...

Fotos con sonido mágico que huelen a Galicia. No se puede pedir más. Gracias

el rey del regaliz dijo...

me encanta el efecto del agua de la cascada....tiraste de diafragma, no???

Diego M. dijo...

Buenisima toma, la anterior y la en color, y las dos compañeras que hoy montan escena... la verdad, es que me gusto de ambas formas... solo que en b&n le da ese cosquilleo a uno por ver sus colores y eso para mi, la convierte en la mejor de las dos, jejeje!

Buenisimas!

Saludos y mana!!

William Alexander López dijo...

Preciosas y frescas fotos !!!
te dejo mis saludos y un fuerte abrazo

Joanjo dijo...

Explosión de colores. Me encantan las tres, pero tengo una debilidad especial por el B&N i la anterior versión me parece espléndida.
Feliz 2010

Elvira dijo...

"Fadas de estrano nome pasean polos montes galegos..."

Estas palabras me han gustado tanto como tus fotos. Me encanta imaginar a las hadas de extraño nombre paseando por los bellos lugares que fotografías.

Biquiños

Merce dijo...

Muchisimas gracias a todos, siempre siempre es un placer leer vuestros comentarios, un gustazo :)

La verdad es que aqui aunque no os lo creais, todavia dura el otoño, Galicia es uno de esos lugares donde a veces las estaciones se expanden a su antojo y en el mes de enero podreis ver las acacias llenas de diminutos capullos que en breve anunciaran la llegada del carnaval (y la primavera) y al mismo tiempo robles (carballos) que todavia se niegan a soltar las ultimas hojas de la temporada anterior... Galicia es una combinacion de piedra, agua, sol y musgo. El bosque gallego forma parte de esa Galicia Magica que todos los gallegos llevamos inyectado en la sangre.

Sobre la fotografía en b/n y en color, pues, es evidente que mucha gente la prefiere en color, yo opino que teniendo la posibilidad de verla de las dos formas, pues, experimentemos y veamos opciones lo mas divertido de la fotografia es poder jugar con ella, divertirse y descubrir nuevas miradas y por que no, atreverse :)

Biquiños a todos :)

An dijo...

Fermosas fotos. Esta semá ei subir unha nova de trazando a vida, daqui a un tempo sintome un pouco vaixo de moral...e o que ten non topar choio...Bicos

Mariana Marziali dijo...

Hermosísiams las tres, y en conjunto hacen un mural otoñal perfecto. Saludos

Franki dijo...

Son hermosas y cálidas las tres imágenes. Me encanta la naturaleza.
Un Saludo

Joe dijo...

Hola Mercedes! Como me gusta el otoño, sus aromas, sus colores y todo su encanto!
Hermoso paisajes que muestras en este collage fotográfico.
Saludos, José

Jorge Sousa dijo...

El otoño con todas las suas colores... preciosas! Jorge Sousa www.ibernatur.blogspot.com