Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

domingo, 7 de febrero de 2010

en el muro: fin (VI)


Pink Floyd - Comfortably Numb



Resumen:

en el muro: la corte (I)

en el muro: el inicio (II)

en el muro: tiranía (III)

en el muro: ira (IV)

en el muro: pasado y presente (V)

en el muro: fin (VI)

Quiero hacer una mencion especial a un buen amigo, que ha puesto su ladrillo en el muro, y tambien me ha dejado un trozo para poner otro mio.

en el muro: un solo y profundo deseo (Logio)

en el muro: fuera del muro (Afotos de Logio)

Gracias Eulogio ;)

ACTUALIZACION:

Me entero tambien de que mi amigo Fermin ha colaborado con su vision sobre este revoltijo de enlaces sobre El Muro, aquí os la dejo:

The Wall. Una vision diferente (Buscando el Norte)

Gracias Fermin ;)


62 comentarios :

Merce dijo...

Con esta fotografía termino una serie que nació de una idea que llevaba macerándose desde hace mucho tiempo en mi cabeza pero que nunca se me había ocurrido como representarla, podría haber sido mucho mejor pero necesitaba más tiempo y más recursos. En fin, he cumplido el capricho.
Casi todos los grafitis están recogidos en esta zona, salvo algunos que los he fotografiado en el Pabellón de Deportes de Ourense, que se encuentra muy cerca de este lugar.
Esta es también mi primera panorámica (todavía me están naciendo los dientes :) ) quise recoger la zona todo lo mejor que pude para que os hicierais una idea de donde están ubicadas las fotografías. Aquí el muro antes era liso, pero no se a quien, ni porqué, se le ocurrió encerrar unos adoquines detrás de una especie de alambrada, impidiendo así que los graffiteros se explayasen con el espray en una zona donde no hacían daño en absoluto, bajo mi punto de vista. Un poco más adelante, pasando el primer arco del Puente Romano están ubicadas unas cuantas fotografías, y otras en sentido contrario, digamos que, viendo la foto, detrás de mí, aprovechando unas cuantas superficies lisas que dejaron.
Puestos a criticar, pues ya no me cuesta protestar porque en medio de un miserable carril bici, a otro “bienaventurado” del concello se le ocurre plantar unos bancos atornillados al suelo… en fin, cuando uno se encuentra en manos de “mentes prodigiosas” como estas, pues no le queda más remedio que acudir como último recurso al derecho a la pataleta.
Gracias, como siempre por vuestra compañía, por haber dejado todo ese reguero de comentarios a lo largo de los enlaces que componen la serie, por haberos molestado en verla y perderos entre blog y blog. Bicos enormes :)

ripley dijo...

como te comprendo, estamos en manos de unos descerebrados peligrosos y esto confirma mi propia teoria que dice asi " cuanto mas tonto e ignorante eres mas facil es que llegues alto en la vida, sobretodo si te metes en politica".

bueno me alegra que concluyeras con exito tu idea, estas cosas satisfacen siempre mucho, a mi particularmente esta es la foto que mas me gusta ya sabes que los grafitis me dar repelús, pero no te quejaras hoy, soy el primer en comentarte. beso grandote

Oscar dijo...

Muy buena panorámica, tu explicación va de maravilla para comprender donde estan hechas las fotos para los que no concemos la ciudad.

Muchas gracias...

POr cierto existe un grupo en FB que se llama:"Para cuando una opocición para ser politico" LOL

Crescendo dijo...

Nice shots and music with Pink Floyd. Have a nice day !

don fernando dijo...

Estupenda vista nocturna, y por supuesto impresionante serie que dignifica esos grafitis. De todas formas deseo decir que, "no tod@s l@s polític@ son iguales" si bien es cierto que l@s hay impresentables también l@s hay MUY, MUY VÁLIDOS, trabajadores y honrados.
Un abrazo

Juan T.A. dijo...

Te has manejado bien entre un pasadizo poco iluminado y la fuente de luz que mana de la civilización.
Como no puedo ver los exif por esta vez apostaría que es panorámica pura, y haciendo de sastre le hubiera metido tijera a ras del árbol de la derecha. El muro, el puente, los reflejos del agua y el árbol rematando el encuadre.
Creo recordar que para sacar estrellas en las farolas había que cerrar diafragma a un F10 o así, contradictorio con tan poca luz, pero que para eso están el tres patas y el tiempo en hacerla.
Del ‘enrejado’ del muro y los asientos para que descansen los ciclistas no merecen más opinión que la obvia.
Y te aplaudo, por esta y por el conjunto. La fotografía hay que hacerla, pero también hay que verla ¿y cuántos pasaríamos de largo por ese muro sin sacar la cámara del bolso?
El montaje en episodios/capítulos es el resultado de un trabajo currado y pensado, una foto de un grafiti está a la altura de cualquiera, sacar de esa pared una historia y hacer que el personal se quede pillado es otra cosa, creatividad, y de eso rebosas.
En dos palabras: quiero más
Bicos

Cris dijo...

Merce, nena, para sacarse el sombrero, la serie maravillosa, y el colofón nocturno espectacular.... Mis felicitaciones más sinceras por tu buen ojo, y tu buen trabajo :) Bicos y petons.... ah, y besos, vale?

Amio Cajander dijo...

A Ponte...
y

C-o-n-f-o-r-t-a-b-l-y n-u-m-b


aaaaaigh!! (suspiro)

Begoña dijo...

Impresionante serie, Merce.
Un trabajo meticuloso y muy currado con un magnífico resultado, enhorabuena!

Besazos

Gabriel López Pérez - fisterra@hotmail.com dijo...

Bonita serie y fotografias muy bien realizadas y conseguidas. Lo urbano tiene "lo suyo" y debe ser aprovechado con la pericia y buen gusto con que tu lo has hecho.

Unha aperta ourensana.

Juan Carlos dijo...

Buena la panorámica. Recuerdo ese puente de hace muchos años que paré por ahí. Por cierto lo del carril bici muy cierto... sobre todo para los que no se manejan mucho y hacen alguna ese hasta que se estabilizan.

Un abrazo.

ricardo emilio bianco dijo...

una serie excelente!!! hay que tener el ojo para pasar y "ver" las fotos.
me encanta esta última que le da un toque de serenidad después de tanto color, y enmarca el lugar donde los otros artistas te dieron el pie a ti

Anderea dijo...

Me pasa, me ha pasado, Merce, que esta música de Pink Floyd me trae malos recuerdos y que algunas de sus letras me resultan realmente duras. Supongo que como duras son las situaciones contra las que se dirigen o de las que surgen esas impresionantes pintadas en los muros, o como lo son también esas mismas pintadas.

En esta última entrada, de bellísimas fotografía y canción, hay una calma llena de soledad y angustia, para mí.

Enhorabuena por tu serie, proyecto hecho realidad. Siento no haber participado. Más blogs "pintados" por ti, hubieran hecho, quizá, aún más impresionante tu trabajo.

Eres audaz, Merce, como todo artista que se precie.

Un abrazo grande, grande.

Carme Roura dijo...

Un gran trabajo sin duda acompañado por muy buena musica, te felicito!

Chapa dijo...

Grande série Merce e com uma banda sonora perfeita. Muito bem!

Moisés P. dijo...

Interesante serie Mece, muy original¡¡¡ y como siempre, con una banda sonora insuperable...
besos guapa¡¡¡

josé luis dijo...

Hola, Merce, el ambiente de esta fotografía me habla de muchas otras cosas que de unos graffittis. Tal vez no es el lugar adecuado para expresarse con medios tan chocantes. El patrimonio artístico e histórico requiere una serie de condiciones para valorarlo en su integridad. Seguro que hay otros espacios donde el moderno estilo de los graffiteros queda mejor. Tu trabajo fotográfico excelente. Es fantástico ver realizado los sueños.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

No sé qué decirte, Merce.

Me parece una serie muy bien planificada y mejor realizada.

Esta panorámica me parece preciosa, con la luz en su punto justo.

No comentaré el tema de los grafittis porque ya sabes que soy beligerante al respecto, pero te has servido muy bien de ellos para tus fines.

Y la música de los fabulosos Pink Floyd" muy adecuada.

Te felicito de verdad. Un trabajo muy concienzudo. De lo mejor que he visto por los blogs.

Bicos grandes.

Juan Carlos dijo...

Muy buena la serie de fotos. Y el remate del muro al lado da Ponte espléndido.
Salu2

Abi E. dijo...

Enhorabuena "rapaza" esta si que es manera de concluir un buen trabajo.

Bicos
el lio de Abi

Johnny dijo...

Ves tu, para que se inventaron los índeces !!!! :))
Lo mejor que se pueden hacer con las ideas es materializarlas como con tu muro,
Respecto a la panorámica a mi me traen de cabeza, a mi la tuya me parece buena en composicón, tampoco conozco el lugar. Pero lo que sí te voy a decir, con tu permiso claro,y abusando un poco de nuestra confianza, es que le falta un pelín de contraste tomaría más fuerza. Y ya que estoy lanzao a mi gusto le subiria un poquito la saturación.

Un abrazo, Merce

ps. es que con la foto de la orquidea tengo un subidon de autoestima y me lo como todo !!!!:)))

Mª Angeles y Jose dijo...

Despues de todo lo que leo que te han dicho solo me queda darte las gracias por este gran trabajo que nos ha echo disfrutar como cosacos y darte la enhorabuena por el gran trabajo.

Besos


La panoramica muy buena.

Logio dijo...

Y Fermín puso también su versión diferente.

María Diez dijo...

Enhorabuena por tu trabajo, ha estado bien pensado y muy bien llevado a cabo, esta panorámica es muy buena y un excelente broche a tu trabajo. Genial, Merce, genial.
Un beso

Catarina dijo...

Magnifica serie la que hemos estado viendo, toda una composición, y para remate esta ultima fotografia, que para mi gusto es magnifica, el color,las luces, los reflejos...me gusta mucho...ha valido la pena tanto trabajo...un beso y que tengas una buenisima semana.

Logio dijo...

Es verdad, el enlace no funciona es este:

http://feroma55.blogspot.com/2010/02/wall-una-vision-diferente.html

Chousa da Alcandra dijo...

Pois estanche saíndo uns dentes moi ben postiños. Seguro que os amosas na sonrisa con excelente resultado.
As panorámicas son unha das miñas (moitas) asignaturas pendentes; pero como son noviño...teño tempo, qué carallo!.

Bicos en 360º

MartinAngelair dijo...

He crecido con el río en la puerta de mi casa,...


...me he columpiado en piedras de puentes romanos, que ya no viven, y más veces en puentes de hierros despintados, que me permitian querer alcanzar en el vacío, con mi pie una emoción de agua,...


...y he crecido, afortunadamente con P.F. modelándome las manos, para poder alcanzar algún día esa emoción.




Esta imagen me la quedo,...y la tengo.

...espero que algún día te las pida.




(...Esta canción en particular, me hizo más posible el saber agradecer ya de niña, el que tuviese un río en la puerta de mi casa...)





Nuestra tierra es de agua,...y piedra.




Muchísimas gracias Mercedes.


Beso fuerte y B.N.

ruimnm dijo...

Muito boa esta série. Que venham mais ideias e mais séries.
Gostei muito .
Saludos.

Caçador dijo...

Uma boa ideia para uma boa série.

Esta foto então, está excelente.

Besito

Ángel dijo...

Peazo de serie Merce, muy buena, francamente excepcional. El juego y la invitación a la participación en blogs amigos es una idea genial. Para cierre esta nocturna, con la luz muy bien medida, y cargada de simbolismo. La gran ciudad y el muro que la rodea y la aisla, en fin, interpretaciones muchas, pero esencialmente casi todas coinciden.
Un besazo, y espero ansioso el próximo juego ;-)

Camille Stein dijo...

excelente panorámica para culminar la serie... las 'mentes prodigiosas' toman decisiones de difícil comprensión, estoy de acuerdo contigo... mi enhorabuena por tu trabajo

un beso grande, Merce

Ramuol dijo...

Curiosa e interesante serie Merce, y muy bien acompañada musicalmente!!
Cualquiera diría que es la primera panorámica que haces, y empezar por una nocturna tiene más mérito todavía...
Eso del carril bici... tiene tela!!!
Besos

calata dijo...

me ha gustado tu idea y la panoramica también, llevas razón en lo que comentas, un abrazo

Ñoco Le Bolo dijo...


En este totum revolutum hay de todo.
Los grafitis: excelentes
La panorámica: Excelente
La banda sonora ¿adivinas? Excelente

Ah, que se me olvidaba, la fotógrafa: Excelente

El río: El Miño

alou'sil'es

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Henar dijo...

Una serie muy bien hecha, Merce, me ha gustado mucho ver tu trabajo. Besos

Javier Taguas dijo...

Merce, la serie ha sido excepcional. Ya te lo dije en la entrada anterior. Además le has puesto la guinda con este final.

Ha sido un verdadero placer seguirla.

Y respecto a tu primera panorámico, realmente fantástica. ¿Me enseñarás, porfa?

Un beso y un abrazo muy grandes.

Montserrat Sala dijo...

Me ha gustado la serie. Los grafitis en lugares apropiados sóm arte en mayásculas. No me parecem adecuaados para los salones de un palacio, ni para decorar una fachada recien pintada

Mariluz dijo...

Buen fin de serie con una gran explicación por tu parte. A mí me pasa lo contrario que a Ripley, me han gustado más los grafitis, por su colorido y expresividad. Un gran trabajo, en definitiva.
¡A ver con qué nos soprendes ahora!
Besos, guapa!!

uminuto dijo...

magnífica foto
parabéns
um beijo

uminuto dijo...

magnífica foto
parabéns
um beijo

BEATRIZ dijo...

Merce,
A travez de tus ojos ese espacio se ve magico, lo has sabido ver.

Los graffitis buenisimos.

Gracias por compartir.

Saludos

Raul dijo...

Ya decia yo que me sonaba... ¡Ahí estube yo el año pasao!...
Un besete

tossan dijo...

Éis a melhor e a mais bela noturna que vi por esses tempos na blogosfera. Bravo!

Diego M. dijo...

Todo un trabajo, tremendo y grandioso!
Bello fin, bellisima toma...

Saludos y mana!!

Deybi dijo...

A mi personalmente me han gustado muchos los graffitis. Buenísimos. Pero esta imagen de verdad es un sueño.

De vivir seguí muy de cerca esta seria; me encantó. Aunque no lo exprese.

Javier dijo...

He paseado por tus enlaces y he visto los distintos temas que te sugiere el muro. Felicidades por tu idea y por tus fotos.

En todos los lugares hay “mentes prodigiosas” con ideas brillantes...

Saludos

Josete dijo...

LLega el coche escoba...
La foto por la fuerte iluminación de fondo es dificil de hacer, te ha salido genial con una panorámica perfecta, mi asignatura pendiente que con el mac, ni te cuento...
Bueno, supongo que llegará algún rezagado...
Saluditos.

William Alexander López dijo...

Muy buena panorámica, te felicito por esta serie, es un gran reto plantearse un tema y trabajar en base a ello
Abrazos

Hellag dijo...

adoro a foto e então a música...magnifica companheira para esta foto e lembra-me a juventude!!!

BRABIDO dijo...

Pois si que e panoramica,colle toda ela un tono marron moi logrado.

Bicos

virgi dijo...

¿Sabes, Merce, que me gustaría pasear un día por ahí e ir reconociendo lo que has colgado?
Te has pegado un trabajo increíble. Y esta última foto es sugerente al máximo.
Artistaza, besos

Andres Vargas dijo...

Haz hecho un maravilloso trabajo Merce muchas felicidades.

Andres Vargas dijo...

Haz hecho un maravilloso trabajo Merce muchas felicidades.

Suso Lista dijo...

Pois esperamos polo seguinte capricho que teñas. Prexcioso. Bico grande

Jorge dijo...

Muy apropiada la iamgen con la musica.

Un saludo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Otra día que me tienes or aquí disfruntando de tus fotos...

Saludos y un abrazo enorme.

Anderea dijo...

A moreas, a moreas, a moreas, a moreas...

Pues ni así, Merce. Me sale a moeiras, que vete tú a saber de dónde lo he sacado yo.

Ja, ja, ja... Esta vena creativa tan infrautilizada que tengo...

Muxus a moreas por la mañanita, prenda.

Bob Fisher dijo...

Bueno, con la boca abierta me he quedado al ver esta panorámica. Al verla me da la sensación de que he estado allí, jeje. Por otra parte, muy buena la iluminación.

Un besote.

paideleo dijo...

A min gústame o final desta serie.

conchita dijo...

Muy interesante lo del muro encerrado tras la alambrada y esos bancos en medio de carril bici!!! en fin; la serie de grafitis muy interesnte, de ls queme gustaría hacer a mi, si tuviese materia prima a la vista.

Bicos

pizarrapilar dijo...

Ya vi esta entrada el otro día, que por supuestisimo que me encanto, te iba a dejar un comentario y no se que paso que se me fue el tarro, o el ratón jeje.
A mi también me gustaría no hacer las fotos tan buenas como las tuyas, que también, (posiblemente la materia prima que ahí por aquí es buena, pero me falta el ojo, enfoque etc, osea el duende de la fotografía que tu tienes) pero mas tener una entrada así de completita y bonita.