Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

miércoles, 24 de febrero de 2010

out to sea



"El Hombre no es gran cosa junto a las grandes aves y las fieras. Con todo, preferiría ser esa bestia que está allá abajo en las tinieblas del mar"

El Viejo y el Mar - Ernest Hemingway


Ry Cooder - Paris Texas



...caminó despacio hasta llegar al final del muelle. Sus pies, descalzos, se deslizaban sin apenas hacer ruido, nunca le resultó facil desplazarse en tierra firme. Hace tiempo ya sabia que aunque no hubiera nacido para ello, volveria a embarcar.

Ya el viento habia traspasado su alma, sus ojos eran del color del mar y su piel sabia permanentemente a sal. Recogió una bocanada de aire y comprendió al instante que aquella sería la última vez que lo vería desde allí...

68 comentarios :

Juanpla dijo...

Me gusta un montón esta fotografía con alto contraste y juego de luces y sombras, realmente muy buena. ¿Sabes lo que echo en falta?
Un pequeño marquito en blanco para separarla del color de fondo del blog.

Abrazicos, Mercedes.

PD. ¡¡Cuidado con la bestia!!

Merce dijo...

Ohh :) gracias, es que con los marcos, veras... tengo una pequeña guerra, nunca encuentro el apropiado, entonces recurro a fundir las fotos en el blog, un recurso practico y comodo :)

Uy la bestia... jajaja aqui no la dejo entrar :)

Bicos.

ricardo emilio bianco dijo...

un byn, y además nocturno, espectacular

MartinAngelair dijo...

El que se tropiece contigo,...

...ganará en espacio.





Buenos días y un beso fuerte.

Xibeliuss dijo...

¡Espectacular! Vaya nocturno en b/n. Muy bien acompañada por texto y música. Enhorabuena.

Logio dijo...

Me parece escuchar el ahogado sonido de un motor en la oscuridad de la noche: pon, pon, pon, pon, pon, pon....

Japy dijo...

Espectacular el contraste entre las luces y la oscuridad de la noche. Saludos.

Juan Carlos dijo...

Buen juego de luces y sombras con un contraste muy fuerte que le viene al pelo.

Un abrazo.

Arianne dijo...

Una vez me dijiste que te gustaría añadirle a la foto unas líneas, porque te gustaba escribir pero no saías como hacerlo...o algo así. Pues bien, que sepas que me dejas con ganas de saber más!!

Elvira dijo...

¡Muy buena, Merce! Y las fotos de noche tienen dificultad, por supuesto. Biquiños

Ángel dijo...

Un escalofrío me ha recorrido todo el cuerpo. Un escalofrío placentero. Un grato momento que sigo intensificando al escribir estas palabras, Merce. Bella fotografía, llena de poder, de fuerza, de intensidad expresiva. Unas palabras que me han calado, que me hacen pensar e imaginar instantes.
Y para rematar eliges lo mejor de lo mejor: Cooder. Y ahí me has dao ;-))))
(Me hago mayor, ... cada vez más "sensiblilero", je,je,je)

Besos

BRABIDO dijo...

Sempre me deixas coa boca aberta,unha boa forma de reflexar a noite no porto.

Saúdos

Dilaida dijo...

Espectacular, que contraste de luces, muy bonita.
Bicos

Abi E. dijo...

Hola Merce, muy bien elgida la música para acompañar la expléndida fotografía que parece salir del propio monitor. En este caso a diferencia de Junapla, la prefiero sin el marco, toma mas magnitud la foto.

Impresionante documento como diria un amigo mio, tanto gráfico como literario.

Besines
el lio de Abi

Crissant dijo...

Me encanta los tonos y brillos, bella paisaje nocturna!

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola Merce!
Impresionante!

El procesado , el juego de luces , las palabras....nos dejas sin habla, enmudecemos con esta belleza.

Besos

Mercedes dijo...

¡que pasada de foto Merce! El blanco y negro le da un tono especial, muy dramático que acompaña perfectamente al texto que has elegido.

Muy buena, de verdad.

Saludiños, Mercedes

don fernando dijo...

Gran composiciòn de música, texto e imagen. La fotografía es impresionantemente buena, según mi modesta opinión. Me gustan los contrastes de luz-no luz que nos iluminan esos elementos materiales en consonancia con los naturales.Un abrazo.

tossan dijo...

Eu também prefiro o mar! Linda foto uma obra de arte! Abraço

Caçador dijo...

Soberbo e fantástico e magnífico post: a música, pontaria exacta; uma foto impressionante feita de luz sólida, a mais difícil das matéria da luz,onde se pode caminhar sobre as águas... e as palavras, uma microhistória que é um grande relato, 2 frases que são um conto que conta tudo e tudo deixa imaginar...

Saúdo-te e tiro-te o meu chapéu

Um grande beijo minha señora.

Ñoco Le Bolo dijo...



La música: Un diez
La foto: Otro. Un procesado exquisto. Es una de esas fotos que gana sin marco. Haces bien en fundirlo con la negrura.
El barco: Hay que hacerlo más grande, para que quepa mucho más MG... que no es alcohol, por si se piensa.

alou'sil'es'mil'es

CristalRasgado ____________________________________
LaMiradaAusente

Ripley dijo...

¿y a mi que me tanta luz rompiendo la oscuridad me recuerda las iluminaciones nocturas de las obras de la M-30 en el turno de noche? bueno dejando esto de lado la foto es brutal, me parece que las nocturnas son muy dificiles de hacer. es una foto preciosa al igual que la musica. un besote

Ramuol dijo...

A mi también me ha gustado mucho Merce! Perfecto dominio de la exposición, de las luces y las sombras, genial!!
Besos

Amio Cajander dijo...

Que buenas fotos haces desde que te regale la cámara!!!

;p ;p ;p ;p ;p ;p ;p

Carme Roura dijo...

maravillosa, te felicito.

María Diez dijo...

Buena entrada, con buena música y mejor foto. Ah, y las palbras tb. Genial, Mercedes, genial.
Un beso

haideé dijo...

Nada yo me retiro de esta, jajajaja... muy buena :))
Te felicito con entusiasmo y me dejo alumbrar por esas estrellas y los brillos en el agua que me conducen a ellas...
Yo no sé si lo volveré a ver pero, ¿y la aventura? Sin esto no hay vida, la aventura interior, por supuesto ;))
Un abrazo :)

R.Ferrari dijo...

Linda foto muito qualificada em p&b.

José Ramón dijo...

Merce gracias por tu visita y comentario espero que esta serie de imágenes que estoy subiendo al blog sean de tu agrado es un viaje al pasado es lo que pretendo transmitir.

Un Saludo de José Ramón

Johnny dijo...

Hola, me vas a poner en tu lista negra, pero relamente me gustaria que también me lo hiciernan a mi. Para mi a la foto le faltan tonos de la escala de grises que va del blanco puro que seria el 1 al negro puro que seria el 10 y entre medio hay 8 tonos más. Para mi una buena foto en b/n cuantos más tonos de grises mejor. Tu foto al sacarla por la noche noche y con una iluminación artificial muy puntual sale sin tonos de grises. Pero resulta que sin luz no sale ninguna foto bien, ha de haber luz, ya sea artificial o natural, es por eso que que creo que las nocturnas de paisajes quedan mejor en la horan mágica, que es el momento en que la luz natural se funde con la artificial y se captan gran variedad de tonalidades haciendo la la foto muy rica.
No te quejarás del tiempo que te dedico en los comentarios.
un abrazo

Raul dijo...

Yo creo que en color tiene que ser mas chula...
...tambien es verdad que no soy muy amigo del B&N...
Besitos

Oscar dijo...

una exposicion muy buena... una autentica maravilla

Javier Taguas dijo...

Creo que se ha perdido mi coment :(
Trato de reproducirlo:

Merce, sólo te digo que me la quedo, si me dejas.

¿Y esas palabras? ¿Son de algún libro que aun no conozco? Me gustaría saber el antes y el después...

¿Ancares? Quizás :)

Isabel Membrado dijo...

Valiente!!! Te atreves ya hasta con la fotografía nocturna ... Muy chula, Merce, aunque yo soy de las que la preferirían con marco, si no no sé donde empieza y donde acaba la foto.
Así que vais a hacer una xuntanza???, joooooo, es que me pillais muy lejos que si no ....
Besos, guapa!!!

manuel nieto dijo...

preciosa fotografia, enhorabuena, un abrazo

Merce dijo...

Johnny, en esta casa no hay listas negras, cualquier comentario que sea respetuoso, bienvenido sea. Aqui cualquiera puede exponer su punto de vista con total libertad :) y si ello genera un debate moderado, pues estupendo, todos nos cultivaremos un poco mas. Me gustan esas aportaciones :)

Te diré que yo estoy en pleno periodo de aprendizaje, asi que tomo buena nota de tu apunte :)

En este caso, (pasamos a la foto en cuestion) lo que yo buscaba era una "nocturna" en el amplio sentido de la palabra, y no un "anochecer o atardecer" en el puerto, o sea, nada de escala de grises ni de "amplia gama cromatica" (no se si se dice asi) :)

Cuando la hice ni siquiera me habia planteado pasarla a b/n (eso son cosas que surgen cuando te dedicas al trasteo y empiezas a ver las posibilidades que tiene una determinada imagen, a no ser que salgas a hacer una foto especificamente con esa idea, o, que esté clarisimo cual es el tipo de procesado que mas le conviene, los que saben mas que yo imagino que lo podran confirmar). Una vez tienes delante las diversas opciones y barajas posibilidades, decides que es lo que TU quieres de esa fotografia, y entonces es cuando extraes los resultados que buscas. Yo la queria -me gustó- fuertemente contrastada, con una noche profunda y un barco que reflejase sus luces en el mar dejando sus estelas.

Que conste, que no te quito tu razon, pero creo que tu hablas de una fotografia en la que aun palpitan los ultimos resquicios del dia con lo cual, creo, que no se puede considerar nocturna como es el caso y no tiene cabida esa variedad de tonos grises la cual si se echaria de menos en un atardecer en el puerto, la montaña...

De todos modos, yo, soy totalmente profana en el tema, aun es mi quinto b/n :)

No me quejo, no jajajaja ni de coña me quejaría ;)

Otro abrazo :)

Chousa da Alcandra dijo...

Gústame como se reflexa a luz na auga.
Non son amigo dos marcos tampouco. Mólame máis "a pelo"...(si, as fotos tamén jajaja)

Un bico bestial

Pablo Marín dijo...

Merce, te iba a decir que si esto que si lo otro de la foto, pero como estoy vago, suscribo palabra a palabra lo dicho por mi frater Juanpla... ahí queda dicho.

Besos

Merce dijo...

Isa siiiiiiii una Xuntanza en los Ancares :) estaría genial que pudieses venir y estaría genial que os apuntaseis todos!!! ya se que es algo lejos... es una rabia esto de las distancias... pero bueno es un fin de semana largo ya que el 19 es festivo y es viernes y la xuntanza está para el sábado :)

Aqui mi amigo Chousa que no quiere venir... si es que... :P

William Alexander López dijo...

Preciosa toma, el blanco y negro te quedo genial , muy buen trabajo Merce

Biquiños
( jejeje hoy si ya aprendi )

Juan T.A. dijo...

Otro que va para la lista negra: FOTON (sí, con mayúsculas)
:P

MIESFE - 64 dijo...

Preciosa toma pero muy arriesgada con B/N
felicidades
Saludos
Miquel

kiko esperilla dijo...

Muuu, negra y muyyy blanca, pero me gustan las luces Merce. Lo de Ry Cooder me llega al alma. Yo también la puese en esta entrada. Besos

Jota Ele dijo...

Pues... Con todo mi respeto, discrepo de algún comentario aquí vertido.

A mi me parece un pedazo de fotón impresionante que me ha dejado con la boca abierta, Merce.

Francamente, no sé yo porque un blanco y negro debe tener forzosamente todos los tonos de grises. Hay fotografías maravillosas con dos, tres o cuatro tonos por ahí de verdaderos maestros. Entre ellas ésta tuya.

Eso sí. Coincido con Juanpla en que un marco blanco la realzaría aún más, "sacándola" de su entorno.

Te felicito, maestra.

Bicos enoooooormes.

La sonrisa de Hiperión dijo...

En esta tarde lluviosa de finales de febrero para por tu universo de fotografías es una maravilla... Pasé a saludarte y a echar un ratito por aquí.

Saludos y un abrazo enorme.

josé luis dijo...

Me gusta este ByN con fuerza. Expresa con un alto contraste que para mi gusto le da un toque muy especial.

Saludos.

F.Puigcarbó dijo...

la foto, la música y el texto componen un equilibrio perfecto. La verdad es que la foto me gusta mucho y debe ser dificl de noche y con esta luz, yo seria incapáz.

virgi dijo...

Al oir a Ry Cooder, parece que camino al borde de una carretera infinita, como en la peli. Pero ahora voy sobre esos reflejos, deslizándome sobre la plata de tus luces.
Preciosa. Me gusta que se una al fondo negro, más amplia aún.
Un abrazo luminoso

Catarina dijo...

Me parece fantastica...esos reflejos en el agua, transmite lo que es, una fotografia nocturna y muy bien captada desde mi punto de vista, no sobra ni falta nada...buen finde

Deybi dijo...

Esta te quedó muy hermosa. Es que es tan original el contraste de tono oscuro. Me encanta.

Diego M. dijo...

Gracias por tus palabras, Merce!...
Buenisima foto..
Me encanto lo que escribiste, lo que me haz echo recordar la verdad, pues lei ese libro cuando pequeño, y seria dificil quitarme su recuerdo si asi lo quisiera... y no quiero, pues es un buen libro...
Hubo un tiempo que pense en ser marino... y ahora te confiezo que al mar le tengo un gran respeto.
Quisiera montar una de esas aves que dejan diminuta nuesta existencia...

Saludos y mana desde morral con alas!!
PD: cambie la foto

pizarrapilar dijo...

Yo no entiendo de fotos, pero me encanta el contraste de blanco y negro y que se difumine con el blog.
Hoy no subas al barco que te puedes marear.

Moisés P. dijo...

Vengo a deserte que pases un feliz fin de semana Merce..

besotes¡¡

uminuto dijo...

uma luz perfeita neste p/b
um beijo

Mariana Marziali dijo...

Merce, que buen B&N!!! tiene muy muena luz . Saludos

Araceli dijo...

Me dejaste francamente impresionada con esa colección de nocturnas por la que siempre siento una grande debilidad. Que buen trabajo hiciste de nitidez e inspiración.

paideleo dijo...

Gustoume o texto que di muito desa xente que vai embarcada tanto tempo.

Miguel Almeida dijo...

Excelente este P&B nocturno, uma definição incrivel.

A musica ficou excelente na foto, sou fã de Ry Cooder

Anderea dijo...

Me gusta tu entrada. La ausencia de marco vuelve la fotografía más misteriosa y real.

Siempre me han gustado las estelas de luz en el agua.

Impresiona un montón esta entrada.

Una ráfaga de muxufotones, prenda.

Helena Paixão dijo...

Excelente composição, quer pelo p&b muito bem contrastado, quer pela excelente definição. Os reflexos dão aquele toque extra que faz desta foto um prazer para os olhos!

Biquiños

Margarita dijo...

Una foto espectacular. Me encanta esos reflejos en el mar, la oscuridad y esas luces, el contraste. A mí me da serenidad esta escena, quizá porque el mar se ve chica, como un espejo. Las profundidades marinas siempre nos llevan a dejar volar la imaginación, con tantas historias fantásticas que se han escrito. La bestia, como que se quede allí abajito ;).

Biquiños, guapa,

Margarita

Arte-amaia dijo...

OOOOOOhhhhh, que bonita la foto, buen nocturno, la sensacion de brisa frio, olor del mar y del barco, que preciosa!

Bueno ya he vuelto, ya estoy aqui, je je.

Besos

Montserrat Sala dijo...

Muy buena entrada y mejor si cabe,és la imagen. Muchas felicidades chica.
es para tener sana envidia i la tengo. Saludos.

Jandreu dijo...

Preciosa foto nocturna. La protagonista es la luz, reforzada por la noche y por el blanco y negro

Enhorabuena

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo preto e branco nocturno...Excelente....
Um abraço

Jorreto dijo...

Que maravilla de b&w amiga...hay que ver, la de cosas que se pueden llegar a hacer sentir con solo dos colores primarios.
Esto es arte, si señora.
Un abrazo,

Cris dijo...

uf, sin palabras, bueno una: ESPECTACULAR.... bicos merce, eres una artista :)

Merce dijo...

Ufff, bueno... no se que decir, la foto está hecha en el puerto de Vigo el 6 de febrero de este año, y, tengo que decir, que ésta humilde orensana se ha perdido en Vigo... seguro que habrá quien se ria de mi, pero es que yo me pierdo en el garaje del Carrefour jejejeje y Vigo es algo mas grande, no? ;)

Si esta foto ha hecho sentir, entonces me doy con un canto en los dientes y me derrito de alegría, cuando una foto toca esa fibra, para mi es lo mas de lo mas...

Bicos, gracias... ;)