Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

viernes, 16 de abril de 2010

arco da vella



Peter Green's Fleetwood Mac ¨A fool no more"


quizá no fuese un sueño y el tesoro estaba al final del arco (tal y como siempre lo habia pensado) podría ser complicado saber en cual de los dos extremos, o, puede que hubiese dos tesoros... pero no, dos tesoros es imposible, asi sería muy fácil...

con toda seguridad el tesoro estaría en el mismo lugar donde Hercules enterró la cabeza de Gerión...

en mi tierra al arco iris le llamamos arco da vella

cuando yo era pequeña, creia que al final del arco iris habia un tesoro enterrado... lo habrá?

56 comentarios :

Caçador dijo...

"Arco da velha tira-te daí, as meninas bonitas não gostam de ti."
Ensinou-me a minha avó.

Foto feliz. Duplamente.

Dois beijos por isso.

MartinAngelair dijo...

En nuestra tierra, tenemos además del concepto agarrado a Arco da Vella, el del Caldero Mágico,...

...además de ríos que siguen entre montañas y medidas de niños,...

...rías donde se puede ver por Este y Oeste cómo se levanta y cómo se acuesta,...la Luna y,...el Sol.


...y sobre todo, penínsulas en una península.





Gracias 'Merce'...
...y es que reivendico entre poetas y fotógrafos el que el Mar también sea Verde.


...soy de números, a salto de espuma de aguas.





Buenas noches Corazón.
Moitos Bicos.

Catarina dijo...

Fantastica fotografia, ese mar revuelto, esos tonos y el arco iris no se puede pedir más...por aqui me contaban mis abuelas, que si pasabas bajo el arco, ya nunca más llorabas, he perseguido muchos arcos y nunca e alcanzado ninguno, me quedo con el lugar por si algun día tengo la suerte de pasar debajo de este...un abbrazo

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

El tesoro está escondido en tus fotos.
Un abrazo.
Marcos

madroca dijo...

La foto en si misma ya es un tesoro, preciosa imagenes con ese mar bravío con el "Arc de San Martí" como se denomina en mi tierra al Arcoiris.
Un saludo

Mercedes dijo...

¡Toma ya pedazo de foto bonita!!!! Estoy de acuerdo con quien ha dicho que el tesoro está ya en la fotito que nos regalas... Y no dudes que puede haber infinidad de tesoros esperándonos, no uno , ni dos... Yo creo que el Arco da Vella, nace en el corazón de la buena gente como tú y va a parar a otros corazónes a los que llena de luz, color y buenas sensaciones.

Impresionante, niña.

Besitos

Crissant dijo...

Conozco muy bien esa ciudad....has hecho un precioso trabajo.
Me ha encantado el arco-iris.
Que tengas un buen findi!

kiko esperilla dijo...

Pues de momento el tesoro lo has hallado en la foto Merce. Que maravilla el verde de la mar. Besos

Ángel dijo...

La intensidad. Esto es lo que me ha venido a la cabeza nada más ver tu fotografía. Intensa belleza de la mar tremenda, una luz perfecta, definición abrumadoras (esas nubes ... magníficas) y el arco iris como nota de color ... y de esperanza. Bella.

"Inmensa nostalgia invade mi pensamiento ...."
(Canción Mixteca. Paris-Texas. Ry Cooder)
Me vas ha disculpar que no cante, pero ando un poco mal de voz ;-) pero te la dedico con cariño.
(para que luego digas que no pongo música en mis entradas, je,je,je)

Un beso

Xibeliuss dijo...

Espectacular, Merce. Y apunta un segundo arcoiris, difuminado a la derecha de la foto. Me ha gustado lo del tesoro, que ya conocía, y también el diccho de no llorar más si pasas por debajo del arcoiris.
Un abrazo.

Ñoco Le Bolo dijo...


Muchas veces inicié la marcha hacia el pote de las monedas de oro. Saqué la conclusión de que el pote era mágico y movedizo. Siempre que llegaba al lugar, y escarbaba, ya no estaba. Al levantar la vista, siempre encontraba el pie do arco da vella incitándome a ir a un nuevo punto.
No desisto. Tengo las manos encallecidas de tanto escarbar pero el corazón fuerte para seguir buscando.
Tú foto es intensa. Las luces algo mágicas... y los paraguas, listos para abrirse.

alou·sil·es

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Jorge dijo...

El mar bravo, bonita A Coruña.

Saludos.

Ramuol dijo...

Qué bonito nombre el de Arco da vella!! Yo también creo haber oído alguna vez lo del tesoro, será cierto?
La foto me transmite fuerza, inquietud, muy bonita Merce.
Besos

Amio Cajander dijo...

Lo del tesoro al final del arco iris es rotundamente cierto... aunque no siempre es una olla llena de monedas de oro, a veces, el tesoro es una simple jarra de cerveza ;-)

Amio Cajander dijo...

Fleeeeeeetwoooood mac ... bufff!!!

Amio Cajander dijo...

y bufff otra vez (es que no puedo dejar de escucharla)

Montserrat Sala dijo...

Unas nuves divinas que has sabido sacar encima de este paisaje espectacular. Mi enhorabuena amiga.

Jota Ele dijo...

Entre romanos y tartésicos-fenicios anda la cosa, Merce.

Sobre si hay tesoro o no, sólo lo puedes averiguar yendo a comprobarlo, pero yo creo que sí lo hay.

Por ejemplo, tu foto es un tesoro de belleza y fuerza descriptiva.

Un fotón, querida amiga.

Besos.

Pablo Marín dijo...

¡¡¡ Qué fotón Merceeeee !!!!

Y además en el lugar que ilustra mi Rosa de los Vientos, que ilu...

Bicos enoooormes ¡¡¡

Metztli dijo...

Vaya nubarrones, y tu ahí en lo alto para captar esa fantastica foto. Yo tambien estoy de acuerdo con los que dicen que el tesoro es tu foto aunque tu historia es muy bonita. Menos mal que el final del arco da vella te queda en tierra firme y ahora con la foto encontraras el punto exacto para ir a buscar tu tesoro jajjaja, aunque sabes una cosa, termine donde termine la punta del arco iris en tu tierra, todo en si ya es un tesoro.

Besos.

Casía dijo...

Ten por seguro que abrá un tesoro, el arco da vella no miente, hay muchos cuentos que siguen esta tradicion ya que a vella no es otra cosa que una meiga

Cris dijo...

Muy muy chula! y vaya tiempo revuelto que había, no?

A nena do paraugas dijo...

Fermosa foto dun fermoso lugar.
E si que hai tesouros ao final do Arco da Vella. O que ocorre é que, ao irse achegando a el, vai escapando e é moi difícil, se non imposible, atopalos.

Un Saúdo.

Logio dijo...

El tesoro igual está en alguna farola del paseo...

Luz dijo...

Seguro que hay un gran tesoro, y como sigas persiguiendo así de bien el arco iris fijo que algún día lo encontrarás.
Qué maravilla de foto, me trae recuerdos de mi paso por ahí. Bellísima ciudad. Has captado perfectamente la atmósfera del momento y le has dado al mar el color que verdaderamente tiene.
Un biquiño muy grande, querida Merce!!
Feliz finde.

AB dijo...

El tesoro debe estar justo al lado del obelisco negro. Allí voy!

Ripley dijo...

pues por aquí a los arcoiris los llamamos arcoiris pero de toda la vida vaya. ayer mismito tuvimos uno. ahi que ver como tenemos los cielos en este pais nuestro, de repente es como si vivieramos en irlanda o aún peor. no para de llovernos este año, en fin. yo nunca he relacionado tesoros con arcoiris, debo ser más practico ó menos espabilado, pero como teoría está muy bien. ¿y quien los pone alli? besos muchos

Mª Angeles y Jose dijo...

Pues eso tambien nos lo contaban a nosotros...el arcoiris salia de un gran cofre lleno de oro y piedras preciosas,que de vez en cuando alguien lo abria y sus colores y reflejos salian hacia el cielo.....

Belleza de foto, es preciosa.

Javier Taguas dijo...

Jó, ya no me fio mucho de lo que veo (después de lo de los pájaros), pero... ¿no hay dos arcos, aunque el de detrás se vea muy poquito? Vaaaaale, iré al oculista!

Una maravillosa foto Merce. Me la guardo en mi carpeta de fotos tuyas (ya sabes, para presumir de las fotos que hace mi amiga cuando las enseño :))

Un besazo grande.

Silvia dijo...

Espectacular toma en mi adorada Coruña! Fenomenal! ¿Por qué siempre llegaré tarde a comentar? (Algún día seré la primera...:)
Un abrazo

R.Ferrari dijo...

FANTASTICA FOTO, de um local muito bonito, num momento diferenciado.

virgi dijo...

Seguramente allí estará, esperando por nuestros sueños de infancia, ilusiones que retornan engarzadas de colores.
Mis besitos, tesoro

BRABIDO dijo...

A natureza e o que ten as veces regalanos estas vistas marabillosas,outras non tanto.

Dende logo eres toda unha profesional neste tema,preciosa foto.

Que sepas que eu de pequerrecho ia a ver donde carallo nacia ou se metia na terra pero nunca topei un tesouro,tamen non cho ia decirja ja ja ja.

Bicos

Oscar dijo...

super vista... menudos tonos te han quedado. geniales

Junkal dijo...

"Ostadar u ortzadar" se dice por aquí... qué imagen más bonita Merce pero ¿no hay dos? bien!!!!! dos tesoros entonces ;-). Muxus!

Josete dijo...

Seguro que hay un tesoro. Menuda recital de tonalidades.

Anderea dijo...

Siempre me han gustado los arco iris. Y me gusta mucho cómo se dice en gallego, Merce.

(Desisto de aprendérmelo para no causarte la fatiga de las ¿moreiras? Es bromitaaaa. Juncal ya te ha dicho como decimos por aquí.)

¿Ésta es para demostrar que dominas mucho más que los "macros"? ¿Se dice así?

Es espléndida, refleja ese ambiente mágico, casi sobrecogedor de la lluvia con el sol. Un tesoro y muchos más.

Y además la música es excelente.

Y, sin embargo o quizá por todo ello, siento y percibo inquietud, desasosiego.

Un abrazo de respirar con tranquilidad, calma y esperanza que nunca vienen mal. Para todos y todas, invito yo.

Un beso, prenda.

Miguel Almeida dijo...

WOW que espectáculo de foto.
Fantástica Merce e muito bem acompanhada musicalmente.

conchita dijo...

UNa vista muy linda de A Coruña. Muy intensa además por el cielo y el mar, además del regalo del arcoiris.
Besos

Jose dijo...

Uy ese rincón me resulta vagamente familiar :)
Un saludo

Jose dijo...

Por cierto, muy buena la canción!

Abi E. dijo...

Hola Merce, ¿pero donde estas subida?

Es una foto de esas para estar orgullosa y si la ves escuchando este blues, ya es demasiado.

Un besazo
el lio de Abi

ruimnm dijo...

Uma paisagem magnífica. Destaco a força do azul desse céu.
Saludos.

Johnny dijo...

Hola Merce , me encantan los cielos tormentosos y los mares embravecidos y ese delicado arco iris, que en la tierra en la que vivo se llama L'arc de Sant Martí.
Un beso :)

SERGIO dijo...

Vaya suerte el que apareciese el arcoiris teniendo esa vista.

Mi madre vio la foto y dijo que había truco, luego le enseñé el resto del blog y comprendió su equivocación jeje.

Preciosa toma en mi ciudad vecina :)

Raul dijo...

Bonita playa la de A Coruña...
un besete

Bob Fisher dijo...

Es posible. Yo tengo entendido que al final del arco iris, hay un caldero de Oro pero, al igual que tú, no lo he podido encontrar, jeje.

La fotografía es fantástica y que bonita es A Coruña.

Un biquiño.

Sonia dijo...

Ala!!
Qué preciosidad!!
Ver mi ciudad así me hace querer todavía más vivir aquí.
^_^

Joan González dijo...

BUENA TOMA CON EL MAR CABREADO...

SALUT
JOAN

Hellag dijo...

espectacular!!!!! :)

Chousa da Alcandra dijo...

Seguro que o tesouro está agochado nunha das esquinas. Eu tamén o pensaba así...

abueloscrisytoño dijo...

¡Magnifica! una foto que amenaza tormenta y que da una paz muy grande. Es más la belleza que la amenaza.
Besos A.Cris

Cris Vieira dijo...

Bela panorâmica. Great shot!!

Merce dijo...

Angel... una deliciosa cancion, gracias, gracias mil gracias :)

Si es cierto que hay un segundo arco iris, estaba precioso :)

jajaja si Anderea, se dice macros :) no no no, ojala pudiera hacerlas mejor pero cuando vi el arco iris me puse como una posesa a fotografiar, de tropecientas fotos alguna tendría que salir algo decentilla :)

Caray me vais a hacer crecer por lo menos 4 cms :) jo...

Coruña es una ciudad preciosa, digna de recorrer con calma, yo es que aun no lo he conseguido pero iré, si, iré con mas calma...

Cris, Jose, Silvia, Sonia y no se si hay alguien mas que viva o sea de A Coruña, os felicito por tener el privilegio de vivir en una ciudad tan, tan bonita :)

Biquis a todos :)

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Preciosa fotografía. Una ventanita más, da nosa terriña.

Saludiños.-

isabel membrado dijo...

Ay, Merce ... como me gusta que hayas hecho esta foto, me gusta el arcoiris (que suerte que llevaras la cámara porque no sé los de tu tierra pero aquí los arcoiris duran muy poco ...), me gusta el mar removido, el cielo lleno de nubes, caray ... me gusta todo!!!