Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

jueves, 20 de mayo de 2010

bolboreta...



Cassandra Wilson - Harvest Moon


quedate ahí, un par de segundos nada mas, necesito fotografiarte.
pero... debo irme, hazlo pronto por favor.
bien, espera que ajusto unos cuantos botones

........

mmmm tardas mucho, por aquí vienen otros fotógrafos que lo hacen mucho mas rápido que tú.
ya, pero ellos son expertos y yo... yo, bueno... yo, en fin, ¡que ya va!

click, clack, click, clock

¡caray! si que me has hecho fotos...
es por si falla alguna, así aseguramos mejor
oye, eres de por aquí?
no, no conocía esto, pero, creo que alguna parte de mi
ya quedará para siempre entre estas montañas...

visto en Liébana.

inolvidables AyC


Con esta entrada voy a la Quedada Fotográfica del mes de mayo con el tema Bichos.

67 comentarios :

Álvaro dijo...

Magnífica foto. Muy bonita.
Saludos.

MartinAngelair dijo...

Has hecho que sonría,...

...con la boca abierta.



Ajustar botones,...y mostrar cuerpos de seda,...AUTÉNTICOS.


(...montañas de colores, nada transparentes...)




Guapísima esta 'foto'.





Beso; B.N.C.M.

Arena dijo...

Que bonita y que simple, hacía tanto tiempo que no veía ninguna...gracias. Quedará por mucho tiempo en mi retina. Y la canción un lujo para este instante.

Un abrazo Merce

R.Ferrari dijo...

Interessante borboleta. Ela mais parece uma folha. Uma linda foto.
abraços.

manuel nieto dijo...

una belleza, un abrazo

Carme Roura dijo...

belleza hecha imagen, una maravilla! Abrazos.

Logio dijo...

Bolboreta, una de las palabras mas bonitas de nuestras letriñas galeguiñas.

Oscar dijo...

Superb Merce!

Los colores, la tonalidad, el enfoque y encuadre....

isabel membrado dijo...

Jajaja ... me suena eso que describes. Lo de pillar el momento justo no siempre es fácil, ehhhhhh????? Ya sabes que me gusta el bokeh y además hoy nos traes unos tonos preciosos.
Guapísima, quiero animarte a que sigas así haciendo tan buenos trabajos y con esa energía y buen humor que te caracteriza. Tus entradas anteriores, sí, esas que no he comentado, están muy bien. Por eso digo que sigas así!!
Muchos besos!!!!!!!!!!!!!

Xibeliuss dijo...

Me gusta mucho la composición y el juego de colores. ¡Gran foto!

ercanito dijo...

¿Es divertido eh? Yo me lo paso de pm haciendo macros, pero hay que tener tiempo y paciencia, y últimamente no gozo de lo primero.
Un abrazo.

Ángel dijo...

Espectacular Merce, espectacular, los colores son bellísimos y el diálogo con el sujeto clarificador.
A mi los macros de bichos me superan, carezco por completo de la suficiente paciencia, y por qué no decirlo, me dan un poco de "cosa", aunque claro, una mariposa es otra historia, ellas siempre son un bello motivo.
Te ha quedado una gran foto.
Besos

Moisés P. dijo...

jajajaaj me ha encantado lo que has escrito...y la foto una xulada¡¡¡¡ y encima de Liébana,,,se la voy a pasar a mi amigo Chema que es de allí...
besos guapa¡¡¡¡

Elvira dijo...

Jajaja! Me ha encantado el diálogo con la mariposa posada en la viborera, genial!! Biquiños

Juan T.A. dijo...

Entonces, ¿hay que explicarle todas esas cosas a las mariposas para que no salgan por ‘alas’ nada más verte? Cachis, que alivio, y yo que creía que huían despavoridas al ver mi careto.
Tiene una definición y detalle más que buenas, producto de dedicarle un ratico a ajustar botones, y sacar el máximo de un tele, digo yo, porque como ya no me dejas fisgonear exif y tengo que poner en juego mi imaginación.
Un fondo todo lo desenfocado que se puede, probaría yo con un diafragma abierto: F4, F5.6, tendrías poca p.d.c., pero un fondo lo más homogéneo posible.
Y esa luz que entra lateral, sencillamente: me encanta
Tu progresión como fotera es geométrica, de lo cual me alegro doblemente, por ti primero, y un poco por mi ( ya mismo con poner fotón en el comentario me ahorro el tocho) :)
Biquiños

Costea Andrea Mihai dijo...

beautiful colors!! bv

Josete dijo...

Jejeje, buen dialogo, casi me pasa a mi lo mismo...rogando que el bichito no se vaya.
Preciosa, aunque por el color casi podría pasar desapercibida, buena vista.

madroca dijo...

Una bella imagen de esta princesa de primavera, bello diálogo el que mantuvisteis.
Un saludo

Casía dijo...

¿volvoreta es la mariposa?

Juan Carlos dijo...

Preciosa la foto de la pimpilipausa. Por cierto, te odio, qué fotos más buenas haces.
Salu2

KIKELIN dijo...

De liébana sólo conozco a esta linda mariposilla y al Beato...
¡Que fotos más chulas haces, Merce!

josé luis dijo...

¡Cómo las engatuzas para evitar que huyan!Se ve que da resultado la charla, pues la foto salió excelente. ¿Cuál de los click fue el del acierto? Seguro que el que has elegido, ese es el que vale.


Un abrazo.

ruimnm dijo...

Uma beleza. A Primavera está aí...
Saludos.

Mariluz dijo...

Esta mañana he visto en Flickr una foto idéntica a ésta, misma planta, misma mariposa, jeje, qué curioso.
Y sí, mejor que se lo tome con calma la mariposa y no salga volando a las primeras de cambio, porque este tipo de fotos no son nada fáciles.
Te quedó preciosa, Merce.
Besos!!

Catarina dijo...

que delicada se la ve, preciosa fotografia,casi ni se nota su presencia, y siempre dos fotos, por si una sale mal...o ese es mi lema...;p...un abrazo

Joan González dijo...

HAY QUE PAGARLES ROYALTIS PARA QUE SE HAGAN UN POSADO...JEJE

SALUT
JOAN

Juan Carlos dijo...

Bonita foto, te ha quedado estupenda y el diálogo muy bueno, jejejeje, ojala pudiéramos mantenerlo de verdad cuando no se están quietas.

Un abrazo.

Mª Angeles y Jose dijo...

Es que mira que es dificil fotografiar los insectos...no paran ni un momento, cuando crees que lo tienes todo preparado, se va volando sin mas y nosotras a maldecir jajajaja.

Muy bonita composicion.

Besos

Luis dijo...

Si es para lograr una foto como esta y yo fuera el bichito, desde luego no tendría prisa por salir de volandas. Jo que bien la has sacado.
Un saludo

Chousa da Alcandra dijo...

A "modelo" agardou; pero non me negarás que a mirada botoucha atravesada eh!!!.

Óptima foto. Xa vexo que moves os dedos con destreza. Parabéns.

E bicos, non vaia ser que me esqueza!

Luis dijo...

Me gustaría saber cómo hacer para participar en las quedadas fotográficas. ¿Me puedes informar porfi?
Gracias

Jota Ele dijo...

Interesante conversación la mantenida entre tu y la bolboreta.

Creo que la convenciste y posó para ti.

Así te ha quedado una foto tan maravillosa.

Besos, Merce.

Henar dijo...

Que suerte y que paciencia has tenido, muy buena, Merce. Besos

Mercedes dijo...

Parece que la convenciste para posar ¿eh? Mira que es dificil que lo bichitos se queden quietos y como bien dices ¡con tantos botones que tocar!

Un abrazo

fermin dijo...

Mira que me ha costado ver el "bicho" y eso que es lebaniego, como mis ancestros.
¿Estuviste hace poco en Liebana?
Petons.

José Luis Fernández dijo...

Genial!!
Me gusta el aire, la intención, el olor y la música

Ripley dijo...

pues a mí cuando era pequeño y ágil se me daba muy bien cazar mariposas, luego he perdido practica y la necesidad de hacerlo. creo que me hago mayor. la foto está muy bien y el bicho en este caso no es de esos negros gordos o patilargos que tanto asco me dan así que muy bien por tí. suerte en la quedada. besitos

don fernando dijo...

Ostrás!!!!
que pasada de foto.
una maravilla.
Alucino.
Un abrazo

Silvia dijo...

Pero si después de treinta y pico comentarios siempre llego yo!
Vaya, la toma es estupenda, Merce. Genial. Te he dejado premio en mi blog, espero que te guste.

Caçador dijo...

Bicho vegetal. As asas são feitas de segredos...

Besos niña

Hellag dijo...

verde para se confundir com a natureza mas não se escapou ao click, bela foto! :)

virgi dijo...

¡Qué maravilla los regalos de la Naturaleza! Con tu sensibilidad s aprecian mejor, gracias Merce.
Me da que la mariposa sabía de esa capacidad que tienes...
Un abrazo delicado, como de alas leves.

BRABIDO dijo...

Iso pasache por "tacaña"se lle soltaras algo de dineros seguro que se poñia quetiña,coma grande modelo que é.

A foto como sempre,non ae que che meta mano,no arte fotografico me refiro.

Que pases vos dias de calor.

Bicos

Montserrat Sala dijo...

Una imagen creo muy difícil de obtener, pero que a tí te ha quedado estupenda. En Liebana se dan estas especies, tan apreciadas. Enfin una foto para un concurso. Saludos

kat dijo...

Ohhh!!!...jaja, yo también te hago la ola!!, es una imagen preciosa y nada facil de conseguir!

Gracias por seguir contagiándome tu alegría

Mil besos!
( voy a buscar algun bichito que tengo por ahi, a ver si subo algo, que si no me voy a oxidar...jeje)

MIESFE - 64 dijo...

Este comentario me ha gustado mucho y la fotografía preciosa
Un abrazo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Espectacular, como siempre.

Saludos y un abrazo.

Luis Calle dijo...

Hay que ver qué facilidad tienes para contactar con los modelos... debes de ser un bicho de cuidado tu.
Una foto primaveral preciosa.
Saludos y buena luz !

uminuto dijo...

muito linda esta foto

William Alexander López dijo...

Preciosa !!!
Me encanta el nivel de detalle que tiene. Buen fin de semana
Apertas

El Taller dijo...

Precioso todo..!! la foto es de verdad impresionante en su sencillez..!!

Jorreto dijo...

Vaya, Merce, me salió competencia en la macro??
Aun ni empece la temporada. Cuando por fin viene el buen tiempo viene acompañado de un vientecillo molesto y que augura que dura poco la alegria en casa del pobre.
Muy bonita tu "colias"
Un abrazo,

Ventana indiscreta dijo...

¡Santo Diossss!
Una batiposa en una Echium vulgare.
Tengo yo una foto de esa planta que parece modificada genéticamente. No te lo imaginas.

Besos.

Ramuol dijo...

Estupenda Merce!! La mariposa preciosa!! Le has pillado en la hora de la merienda, jeje
Besos

Javier Taguas dijo...

Ella te vio y se dijo "Esta chica me va a sacar fantástica, así que esperaré paciente" ¡Y acertó!

Un beso.

Raul dijo...

Si querias una foto de un bicho te había prestado a mi Sofi...

An dijo...

Fermosa foto. Facía tempo que non vía unha bolboreta. Bicos a moreas

José Ramón dijo...

A veces uno busca belleza y no encuentra cuando estamos rodeados de ella.

Saludos Merce

Jorge dijo...

Bonita foto de naturaleza. Buen primer plano.

Cris (V/N) dijo...

Felicidades por tan bella fotografía, suerte con la Quedada, seguro que triunfas, y gracias por arrancarme una sonrisa con el "making off" de la foto :) biquipetons, preciosa!!!!

Anderea dijo...

Bolboreta, tximeleta, ¿mariposa?

¡Qué fotos tan bonitas haces, Merce!

Un abrazo y felices sueños, prenda.

chenfy dijo...

BUENA FOTO, LA MARIPOSA PARECE UNA HOJA MÁS DE LA FLOR
SALU2

abueloscrisytoño dijo...

Mi abuela decía que para todo hay quien gane y si tú halagas mis pequeños poemas yo te digo que tú me ganas
Tengo fotografiada una mariposa como esta, no se si hacerte la competencia.
Besos
A.Cris

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net

Junkal dijo...

Si es para sacarme así de estupenda yo también prometo estar quietecita eh? jeje... qué fotaza! espectacular... bueno, qué decirte, como todas las tuyas ;-). Las anteriores son estupendas también, ah, y no me he ido a ninguna parte (aún). Besos.

conchita dijo...

¡Que bonita ! Es una de mis mariposas preferidas, una limonera (Gonepterix Rhamni). ¡Qué fotogénicas son las condenadas, con esa textura de hoja y el verde que contrasta tan bien con el color de las flores!

Saludos

Ñoco Le Bolo dijo...


Volvoreta, también, de vuelo falsamente errático, que se posa para que le hagas una estupenda fotografía, para que te lleves el recuerdo de las montañas de trescientos millones de años... puestas a tus pies, invitándote.

alou·sil·es

CR & LMA
________________________________