Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

domingo, 20 de junio de 2010

palacio de sobrellano

Los buenos amigos siempre procuran que te acuerdes de ellos, sobre todo cuando vas de viaje y te "piden un encarguito", claro que, uno lo trae con gusto y no hay obstaculo o impedimento que no haga posible cumplir el deseo de un amigo, por muy verde que éste sea (al obstáculo me refiero, no al amigo ;) )
Vuelvo a elaborar otra entrada para incorporar a "Volviendo la Vista Atrás".
En este caso traigo el Palacio de Sobrellano, una hermosa edificación ubicada en Comillas (Cantabria). Un lugar donde se hace necesaria una visita a la que dedicarle tiempo, sin prisas para poder degustarla como se merece. Y, esta vez la entrada viene con regalo incluido.
La mala suerte en este caso me ha querido acompañar y todas las fotografias han sido realizadas debajo de una incesante lluvia, y en algun caso alternando objetivos, cámara y un delicioso helado debajo de un paraguas compartido que por momentos se nos hacia pequeño...

Era - The Mass


Fotografía prestada de aquí
Supuestamente realizada entre 1881 y 1888.

Vista actual Mayo de 2010

Como véis esta vez el encuadre no cuadra :) la fotografía tampoco es muy buena, digamos que no pasa de ser puramente testimonial. Si os fijáis a la puerta del palacio hay dos "hombretones vestidos de verde" y a la entrada del recinto un cartel bien visible que ponia "PROHIBIDA LA ENTRADA" Las puertas de este recinto se podrán cerrar sin previo aviso. Por mas que me han confirmado que la entrada es libre, yo no lo interpretaba así cuando llegué alli. Pero por un encargo de un amigo se hace lo que sea, asi que, armada de valor y amparandome en mi traje de camuflaje de un intenso color rojo a juego con un chubasquero del mismo color, mas el discreto equipo del que dispongo, mochila, paraguas, marido y cámara entramos, y parapetandonos en dos autobuses que alli había disparé a diestro y siniestro hacia mi objetivo haciendo diana en los hombrecitos de uniforme verde... (yo no queria, pero ellos no se apartaban, y si los aviso igual me quedo sin fotos, asi que me los traje a todos) Como véis trabajar bajo presión no es nada bueno :p

En fin, que me gusta mas así:


Como complemento traigo este otro encuadre en donde se puede ver la capilla-panteón que acompaña el palacio complementando un bello conjunto arquitectonico.


Y como no, mi versión decolorada,



Había comentado mas arriba que esta entrada venía con regalo, y es que, yo sabía de ese palacio, y alguna cosa mas, pero no conocía la existencia del cementerio. Paseando, apareció ante nuestros ojos una imagen realmente estremecedora e incluso bella, bajo la lluvia, bajo un cielo gris y de fondo el sonido del mar nos encontramos con el Angel Exterminador...

No practíco visitas a cementerios, pero en este caso tuve que entrar y de algun modo dejar que la vista se sobrecogiera ante aquel lugar. El silencio, la lluvia, la soledad, el mar, los panteones, los muros, las ruinas...


Carl Orff - O Fortuna

GÑLB.ALSLS ;)

nunca pensé que pudiera decirlo, pero es alucinante...


turbador, inquietante, exhortante...



Tened cuidado cuando le digáis a algún amigo adonde váis de viaje... ;)

45 comentarios :

Ñoco Le Bolo dijo...


Estas imágenes van bien con Carmina Burana.
Creo que tendrás que volver a Cantabria a rematar esas fotos. Encargaré un día nublado, que el sol mata, para que las fotos sean las que buscabas. Ya me encargaré de distraer a los duendecillos de verde y mandarlos al bosque de los enanitos de jardín.
Tus fotos tienen un gran valor testimonial. Vaya trabajo de investigación que haces.

alou·sil·es

CR & LMA
________________________________

fermin dijo...

A dos pasos de casa. Visita obligada, cada vez que nos acercamos a Cantabria, por tratarse del solar de los ancestros de mi compañera de viaje y tiene que venir una gallega a mostrarme estas joyas arquitectónicas de Comillas. ¡Manda carallo!
Besucos

Japy dijo...

Preciosas, a pesar de que el tiempo no acompañó. Cantabria es así. Saludos.

oscar dijo...

Tu serie 'volviendo la vista atras' es magnifica. El angel extrerminador, da miedo! muy bonitas, sobre todo la primera en B&N tuya!

Realmente valiente. Justamente hoy yo he tenido un encontronazo con unos militares franceses, por meterme en terreno prohibido... todo por querer hacer unas fotos...

Biquiños

Logio dijo...

Sigo hipnotizado con el ángel.

Amio Cajander dijo...

Hay que ver que amigos tienes !!!
no hay vergüenza, no la hay..

Pero las buenas acciones siempre tienen recompensa... esas dos tomas del ángel son impresionantes!!!

Arena dijo...

A mi, me han encantado, desde la primera hasta la última,si que es verdad que las del Angel impresionan.
Preciosas TODAS!
Un abrazo, Merce

Elvira dijo...

¡Qué buenas tomas, Merce! Y el ángel de Llimona me encanta. Biquiños

tossan® dijo...

Um show de fotografias...Sensacionais! Beijo

Merce dijo...

He cambiado el segundo tema, que era el que yo queria para esta entrada, el cual estuve buscando desesperadamente y sin resultados (soy una melómana ignorante, lo reconzco). Gracias al buen y maravilloso Ñoco que me ha refrescado la memoria :)

Y gracias a todos por vuestras visitas, ultimamente ando muy pillada de tiempo y no me da tiempo a llegar a todos vosotros, es el sprint final que tengo que dar para poder pillar unos dias de vacaciones, que a ver si caen este año en agosto (muy a mi pesar...)

Biquiños :)

virgi dijo...

Impresionante el lugar.
Y bellísimo.
La verdad es que sobrecoge bastante.
Nos regalas un recorrido espectacular, como sueles.
Y lo de que se pueden cerrar las puertas, me ha dejado un regusto de novela gótica.
Un abrazo (pero fuera de la vista del ángel, que me da un no sé qué...)

MartinAngelair dijo...

Esta imagen es una de mis preferidas, a la hora de como quiero ver a alguno de ellos.



Es Fantástica.




La conocí hace poco en meses,...y en una casa 'virtual' muy querida.




Ángel más que guapo.





Querida Mercedes, esta entrada me va a durar más que días.






Buenos días 'más que guapa'.
Besos.

Jorge dijo...

Impresionante, imponente blanco y negro.

Saludos.

Begoña dijo...

Cumpliste el encargo, Merce ;))

A pesar de todas las dificultades las fotografías son impresionantes, como siempre me quedo con las de B/N.

Un buen trabajo.

Besos.

Luis dijo...

Desde la primera a la última las fotos son magnificas. Sucede que Cantabria es como es y el tiempo que es un factor importante en este tema de la foto, no siempre acompaña por esos lares.
Bueno un trabajo estupendo.

Juan T.A. dijo...

Te empeñas en que me reitere en que el b/n es estas ocasiones en que las luces son anodinas, mejora la salida final y bueno, si, quedan mejor en b/n, más si cabe con ese viñeteado en blanco que le rodea de un cierto ambiente de misterio.
Pero yo también insisto Merce, esa última foto, estupenda, pero el aire Merce, el aire :)
Bicos

Jota Ele dijo...

Y, si el verde es tu amigo, para eso iba tu marido, para defender tu honra.

¡Ja, ja, ja, ja!

Tienes toda la razón, Merce. Comillas es precioso y merece una visita de lo más pausada. También Cabezón de la Sal merece otra y, en general, toda Cantabria.

A mi las fotos me parecen estupendas todas ellas, porque eres una artistaza.

bicos.

Alundra dijo...

Hola guapa... tengo que decir que estoy impresionada. Hace ya algunos años (aún no teníamos la Ac) visitamos Cantabria y por supuesto, Comillas. También quedé cautivada por el Palacio de Sobrellano, pero el Angel Exterminador (y todo el cementerio gótico) ocupó toda mi atención... de hecho, también hice de allí bastantes fotos... y el sitio me encantó (a pesar de lo lúgubre que era, jejej)

Y ahora, cuando lo he visto aquí, me ha traído un montón de recuerdos... y encima, las fotos son preciosas.

Saludetes.

Silvia dijo...

Espectacular, como siempre. Hoy me has dado auténtica envidia sana...las tomas, el lugar...hasta la lluvia debió de ser inolvidable. Ay, la hermana Cantabria...a ver si este veranillo puedo escapar hasta allí. Un beso

Petra Mafalda dijo...

Olá adorei o blog e vi que temos muito em comum, fotografia!
Meu antigo blog foi hackeado e agora construí outro blog.
Espero que poça visitar e se gostar ótimo!
Irei colocar seu link em meu blog!
Fico muito feliz, obrigada!!

Abraço

kat dijo...

uau...increible la foto del angel.., me encanta!!!!

Molts petonets

Elena dijo...

Un lugar que tengo que visitar! Felicitarte, me ha encantado todas las imagenes, algunas impactantes. Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Vaya reportaje que te has marcado, me gusta mucho la última del edificio y la del ángel en primer plano.

Un abrazo.

Catarina dijo...

Fantasticas tomas Merce, espectacular el sitio y has sabido sacarle mucho provecho, yo quiero un sitio asi, estoy segura que estabas fascinada, yo lo estaria, muy buenas todas y me quedo con el lugar...un abrazo...el angel insuperable...

Mª Angeles y Jose dijo...

El lugar es precioso y las fotos fantasticas....pero no le digas mas a nadie donde vas de viaje,eso se cuenta cuando regresas jajajajaja.

Besos

Mariluz dijo...

Como ya es costumbre en ti, muy buen trabajo. Esta serie la bordas. Y Comillas es una preciosidad, seguro que tuviste un viaje estupendo.
Un abrazo!

ricardo emilio bianco dijo...

tu foto en byn demuestra que la simple imagen testimonial en manos de una artista es otra cosa. bella y bellas

Henar dijo...

A pesar de la luvia te ha quedado un reportaje muy bueno, el b/n le va fenomenal. Besos

Ángel dijo...

El encargo lo puedes dar por bien cumplido. Desde luego, a pesar de los pesares te has traído un bello recuerdo del palacio, y el tratamiento, especialmente el primero, le devuelve toda esa magia de las fotografías de época (los hombrecillos de verde,... eso es lo de menos).
Comillas es una delicia de ciudad (aunque para mi gusto ha crecido en demasía en los últimos años), pero has hecho muy bien en pasear por sus calles y visitar el bellísimo cementerio. Tal vez sea el más atractivo de España ... y ese ángel exterminado, una delicia, fotografiado con autentica sabiduría y cariño, con el gusto de quien sabe apreciar lo auténtico.
Me trae agradables recuerdos esta serie.
un beso
P.D. Me alegra que publiques ;-)))

josé luis dijo...

Sigues en tus andanzas descubridoras y nos traes nuevas arquitecturas desconocidas, pero interesantes. Me encanta tu segunda foto con un ByN estupendo, de los que me gustaría saber hacer. Unas fotos muy buenas para una aventura de investigación y arte.

Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

Una preciosidad de tomas. Tengo pendiente un viaje a esa bonita tierra. Espero realizarlo este año S.D.Q. Gracias por ésta estupenda entrada. Saludos

ruimnm dijo...

Um conjunto muito bonito. Me encantam as imagens a N&B.
Saludos.

Chousa da Alcandra dijo...

Realmente sí que levabas moito "equipo", si; pero algo me di que se foses sen un componente do equipo chamado "marido" non sei se entrarías no cementerio...

Bicos encadrados

MIESFE - 64 dijo...

Un reportage precioso
Que pases un feliz verano

pizarrapilar dijo...

Merce, que puedo decir de estas fotos que no te hallan dicho?. Me encantan. Bikos

Caçador dijo...

Mas que grande trabalho, sim senhora.

Beijo

MartinAngelair dijo...

Sigo disfrutando de esta entrada,...



...y me encantan las imágenes también en ese color, que yo llamaría 'sepia de hoy'.




Me va a durar mucho más que días este regalo, Mercedes.


Aun tengo que leer,... :)






Besos y Buenas noches.

abueloscrisytoño dijo...

Pues si, ese ángel es una de las cosas que te llama la atención cuando pasas camino de la playa y lo ves aya en lo alto. Las fotos son magnificas y bajo el paraguas no se le puede pedir más.
Besos
Abuela Cris
Sigues poniéndome los dientes largos, estás haciendo todo un recorrido que me trae muchos recuerdos. Lo añoro tanto…

isabel membrado dijo...

Lo pongas como lo pongas el lugar es impresionante. Entre las fotos, la música y tus palabras has creado un ambiente de lo más inquietante.
Biquiños, rapaziña!!

AB dijo...

Casita impresionante

Javier Taguas dijo...

Pero si llego el primero ¡qué suerte! :DDD

Espléndido trabajo Merce. Aunque a mi los cementerios me inquietan... No lo puedo remediar, así que me voy pitando a las otras entradas.

Un beso, querida amiga. Y mis disculpas por mis largas ausencias, pero...

SERGIO dijo...

No sé que te han dicho por ahí arriba porque llevo 3 horas volviendo a tomar contacto con la bloggosfera y ya estoy cansado de leer porque he dejado lo mejor para el final (que pelota que soy :P)

Así que con miedo a repetirme te felicito porque parece que también tienes un don para la narrativa. La verdad es que me he sentido dentro de ti entre los autobuses en busca de esa foto ansiada.

Aún así, te doy la razón en eso de que pecan un pelín de testimoniales, término que, gracias a ti, aprovecho para decirte que ya forma parte de mi vocabulario del día a día. Aunque no puedo dejar de admitir que la última imagen, la de la escultura, es sobrecogedora y que el blanco y negro le viene que ni pintada.

Felicidades querida fotógrafa cuentacuentos :P

Espresso dijo...

Bellas fotos!

Deybi dijo...

¡Vaya castillo! me encanta. Tomastes muy buenas imágenes, excelente.
Un saludo.

Campurriana dijo...

Merce, no conocía tu blog. Sé de ti por comentarios que dejas en otras bitácoras...me ha encantado tu lugar. Lo enlazo a mi saloncito si no tienes inconveniente....

¡Qué bello lugar!. Me has dejado impresionada.