Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

lunes, 28 de junio de 2010

precipicio



The Blues Brothers - Peter Gunn Theme


Unha composicion accionarial ben repartida entre suavidade e dulzura. Un balance saneado e axeitadamente compensado entre a pigmentación fixa e maila polinizadora. Uns recursos propios suficientes como para agardar magnificos resultados de conquista.

Enervado pezón vexetal na cúspide da excitación. Abertos os pétalos, receptivos os pistilos, acolledores estames e firme o talo, tan so meneado pola lene brisa da tardiña verde...

Con este panorama contable, vai o paspán do insecto e asómase -nun perigoso exercicio de equilibrio- ao abismo da quebra financieira.

Mesmo semella estar a piques de lanzarse a un precipicio de pouco medidas consecuencias que supoñen unha nefasta calidade directiva e unha pésima xestión da oportunidade. E despois din que fai fresh banking...


Chousa de Alcandra
Autor


Traducción:
Una composicion accionarial bien repartida entre suavidad y dulzura. Un balance saneado y adecuadamente compensado entre pigmentación fija y polinizadora. Unos recursos propios suficientes como para esperar magnificos resultados de conquista.

Enervado pezón vegetal en la cúspide de la excitación. Abiertos los pétalos, receptivos los pistilos, acogedores estambres y firme el tallo, tan solo mecido por la suave brisa de la tarde verde...

Con este panorama contable, al pánfilo insecto tan solo se le ocurre asomarse -en un peligroso ejercicio de equilibrio- al abismo de la quiebra financiera.

Incluso parece estar a punto de lanzarse a un precipicio de poco medidas consecuencias que suponen una nefasta calidad directiva y una pésima gestion de la oportunidad. Y después dirá que hace fresh banking...

Chousa de Alcandra.
Autor


************************************

Hace un tiempo mi querido amigo Chousa me había ofertado hacer una colaboración yo, foto, él, texto. Aqui está el resultado de una simbiosis óptico-literaria-musical (pufff ahí es nada) que me ha parecido una experiencia divertida, en la que me estreno, y me alegro hacerlo de la mano de este magnífico diseñador de textos que se convierte en un autentico dueño de las palabras.

Por favor pasen y vean su blog.

______________________________________________________
Canon EOS 450D / 55-250
1/160 sec * f 7.1 * 250 mm * ISO 100
Equilibrio
______________________________________________________

57 comentarios :

Luis dijo...

Un gran macro con todo tipo de detalle y un color impresionante

Chousa da Alcandra dijo...

Unha imaxe...(din) que vale máis que mil palabras. Ti eres a dona das imaxes, polo tanto...

Un bico fresh

Arena dijo...

Enhorabuena para los dos por esa simbiosis. Perfecta!! no puedo decir mas.
Me paso a ver el blog.
Un abrazo

Margarita dijo...

Pues una magnífica colaboración os ha quedado. La foto es impresionante, menuda nitidez y colores, y el momentazo de cazar al bichito. Y el texto es ingenioso, divertido y crítico: así nos sentimos muchos, como insectos en el borde del precipicio, jeje, saboreando el plato de la crisis que tan "amablemente" nos han preparado otros.

Un besazo,

Margarita

sebi_2569 dijo...

nice photo;and nice blog; bravo

fermin dijo...

¿Quen dixo que na economía non hai poesía?
¡Soberbio! Voume a coñecer ao teu amigo.

Chipilofan dijo...

Hola estamos invitando a todos los webmaster para que puedan agregar su sitio web a nuestro directorio "Tu Directorio Blogger".
Los esperamos, si tienes amigos tambien invitalos...

MartinAngelair dijo...

Chousa no deja indiferente al que tenga el gusto de 'leerle'.


...además,...y a su pesar, es más simpático 'de lo que querría'.



Conozco su espacio físico, porque viví en ese centro geográfico de Galicia durante dos años. Esa tierra alimenta,...más 'de lo que querríamos'. La sigo visitando, y alimentándome, porque parte de mi familia sigue creciendo y queriendo, allí.





Muchos besos a los dos.
B.T.C.M.Ch.

Juan Carlos dijo...

Bueno Merce pues la foto es genial, yo habría acercado más la cámara o el foco o lo que sea para que hubiera quedado todo un pelo más grande pero... de todas formas genial.

En cuanto a la historia de tu amigo Chousa creo que se equivoca. El insecto no tiene miedo de caerse porque sabe que le espera un magnífico colchón financiero abajo, que evitará cualquier quiebra, y lo que anda buscando es otra incauta flor que le ceda todos sus ahorros en forma de polen para seguir engordando.

Un abrazo.

BRABIDO dijo...

Da foto teñoche que comentar dende o fondo ata o "bicho"saironche ben.

Do señor Chousa, xa levo tempo lendo as suas maravillosas historias,ten por seguro que xa podia escribir mais dun libro.

Saúdos

Begoña dijo...

Pues mi enhorabuena a los dos, formáis un equipo perfecto.

Besos

josé luis dijo...

Un buen ejercicio de colaboración donde texto e imagen aciertan con calidad.
Me da que se lo está pensando, y parece que tiene alguna trampa para que el abismo no le no se lo trague.

Un abrazo.

Mariluz dijo...

Fantástico tándem, foto y texto. Felicidades a los dos!! Una maravilla, Merce!!

Jota Ele dijo...

La fotografía es una maravilla, como todas las tuyas, Merce. Maravilloso bokeh, color, composición...

Y el texto de Chousa, sencillamente delicioso con su analogía financiera global.

¡Ja, ja, ja, ja!

Una gran entrada.

Felicidades a los dos.

Besos.

Logio dijo...

Y la guarnición musical muy bien escogida.

¡Naiciña, que par de dous!

Costea Andrea Mihai dijo...

beautiful photo! regards

Juan Carlos dijo...

Definitivamente, te odio, te odio y te odio. Ya no sólo es que hagas unas "afotos" spectaculares; encima las acompañas de unos textos magníficos. El otro día estuve haciendo mis primeros macros... Menuda porquería me salió. Si es que no hay derecho, unos tanto y otros tan poco.
Salu2.

conchita dijo...

Excelente tu macro y el fino humor del texto de Chousa de Alcandra. (Entre tu y yo, a este chico se le puede alquilar?)

Saludos

oscar dijo...

UNa colaboración, sin duda genial. me encanta la idea. Felicidades a los dos

Japy dijo...

Genial entrada. Foto y texto en una simbiosis perfecta. Saludos.

Catarina dijo...

Fantastico duo entonces, maravilloso el texto que acompaña tu bella fotografia, os quedo de lo mejor el post...un doble abrazo Merce...:)

ricardo emilio bianco dijo...

qué escribir sin sentir vergüenza por la incapacidad de enhebrar las palabras con elegancia después de leer las vertidas por el amigo poeta. excelente macro

Mª Angeles y Jose dijo...

Muchas felicidades, los dos las mereceis.

Un trabajo buenisimo.

Besos

zeltia dijo...

Son asidua do blog de Chousa, e vin curiosear o post este xemelgo; quedouvos ben, e gustoume a traducción.

Estiven botando un vistazo polo teu blog e agora decátome de que xa estivera aquí vendo fotografías a mansalva; penso que ata che debín comentar algunha vez, non o sei, porque teño unha empanada mental de blogs, pero sei que tropezo por aí cos teus comentarios co gorriño vermello e a túa cámara :D
Unha boa idea o da colaboración.
Sempre é estupendo colaborar e compartir!

Bicos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente....
Um abraço

Diego M. dijo...

Hoy me limito:
Bellisima entrada...
estoy seguro que se entenderan esas dos palabras, mas que cualquier montonera de palabras.

Saludos!

Junkal dijo...

Menos mal que sabes a quién pedir colaboraciones... yo hubiera sido muuuucho más simple... "¿me tiro o no me tiro, me tiro o...?" y probablemente me hubiera tirado (y sin red jeje). Y luego dices que no es para tanto ¡¡qué pasada!! el texto de tu amigo es sobervio, tu foto de 10, el conjunto... único ;-). Muxus!

Xibeliuss dijo...

Un sorprendente -buenísimo- texto para una gran foto.
Felicidades

Ángel dijo...

Bueno, el bichito es la perfecta metáfora donde nos ha arrastrado el neoliberalismo (como punto álgido del capitalismo) que recorre el mundo ....
Miedo me da pensar que será del pobre insecto si termina por caer.
Excelente texto, gran metáfora y maravillosa fotografía.
Qué gran colaboración, así da gusto, un placer visitarte y ver como nos regalas constantes trazos de originalidad y buen hacer.
Del tema seleccionado no digo nada, peazo de discoteca tienes.
Un beso

Mercedes dijo...

Y el bichito, que creo que es de la familia de los zapateros, tan tranquilo, sin darse cuenta de nada... Si es que no hay como tener el cerebro de un mosquito para ser feliz!!!!

Y ahora, fuera de coña, una foto preciosa, Merce.

fonsilleda dijo...

Fermosa foto que, ainda que non precisara das letras de Chousa, elas consiguen facer unha historia mais longa.
Bicos.

Crissant dijo...

Impresionante macro, me ha encantado estos colores!
Super besos!

ruimnm dijo...

Muito bonita macro. A definição e as cores estão brutais.
Saludos.

Amio Cajander dijo...

pues que se me habia pasado semejante "virguería"

Leyendo a A Chousa no me extraña que el bicho este aco*onado

virgi dijo...

La foto es TOTAL.
El texto GENIAL.
Y la música, bueno...TOTAL Y GENIAL.
Me imagino al bichito bailando al compás y pensando:
"¿Me tiro, no me tiro?"

¡Ah, me ha encantado!

abueloscrisytoño dijo...

Cuando vi la foto dije, ¡es magnifica! y cuando leí dije ¡magnifico!
Besos a los dos
Abuela Cris

Paco Jarillo dijo...

Has cuidado muy bien la profundidad y el fondo, dando esa gran belleza a la flor.

Besos

R.Ferrari dijo...

Mi blog está completando un año de existencia.
Agradecemos su visita. Usted es parte de la vida de este blog.
R.Ferrari

Pitima dijo...

Os meus parabéns!!

Perdíame un blog cheo de boas fotos aquí...
Mucho gusto.

Pitima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isabel membrado dijo...

Una vez más sorprendes, Merce, y en esta ocasión lo haces acompañada de Chousa. Ha sido una combinación estupenda la de tu foto con el texto. Creo que habeis hecho de vuestra colaboración un ejercicio creativo a más no poder.
Un abrazo a los dos!!

AndreM dijo...

Profundidade de campo bem controlada, cor bem conjugada e um animal à mistura resultaram numa foto muito interessante bjs

Elvira dijo...

Aaayyyy, ¡qué vertigo! Pero seguro que el bichillo ese abrirá unas alas y no se caerá por el precipicio. Besos, Merce!

Ripley dijo...

esto mio de hoy no es llegar tarde es simplemente un pecado mortal.en mi descargo diré q he estado sin ordenador y que ahora q lo tengo la conexion es mala.

siempre es bonito este tipo de colaboraciones aunque debo decirte q a mi los bichos me despiertan mayormente el asco y si son tan grandes y negros ya ni te cuento, asi que he mirado al otro lado, al amarillo y ese sí me parece bonito. besos

Chousa da Alcandra dijo...

Cóidame as miñas visitas que con esta colaboración viñeron. Son todas ouro puro pero sei que entre as tuas fotos estarán ben. Claro que agora, con esta escala nova, valorarán as miñas en menor medida...Choro ou douche un bico?. As bágoas pouco me gustan, asi que...bicada quedas

Josete dijo...

Uff, te estas saliendo.
Una foto de 10.

Arte-amaia dijo...

Que espectacular!!!

Que preciosidad!!!

Buen macrooooooo!!!

Felicidades!!!

Feliz verano!!!

Un saludo

Araceli dijo...

Bello texto para un bello macro. Sobrecogedora la impresion del edificio del cementerio. Me sigun encantando estas comparativas entre pasado y presente.

Javier Taguas dijo...

Una bella colaboración.

Tu foto realmente fantástica.

Un besazo.

xenevra dijo...

Lido o blogue copn anterioridade, viña ver a imaxe no seu contexto. Abraiada fico pola súa beleza!!!
Marabilloso retrato da cotidianeidade máis inadvertida. Menos mal que sempre hai alguén que mira aquilo que outros non vemos.
Un biquiño

Carolina Martínez dijo...

Un macro excepcional!!! de lujo diría yo! a ver cuando me salen amí así..... es una toma super equilibrada!

Un saludo!! :)

An dijo...

FErmosa foto. Sempre adorei a eses escaravellos, de pequeno tentaba mantelos con vida nun tarro de vidro a xeito de mascota...o final o desenlace sempre érache funesto. Grazas por as apertas. creme que me fan ben falla. Saúdos e apertas

Ñoco Le Bolo dijo...


Perfecta, como perfecto es el viñetado para quitar algo de aire.
Y sobre las palabras... que no se tire al precipicio, que siempre queda la esperanza roja... y no hablo de la roja.

alou·sil·es

CR & LMA
________________________________

SERGIO dijo...

esos 250 mm!!! jajaja explotando zoom al máximo.

Joan González dijo...

JEJE...... PERO TENGO ALASSSSSSSSSSS

SALUT
JOAN

Hellag dijo...

uma preciosidade!!!! :)

SKIZO dijo...

Great
good
creations