Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

martes, 13 de julio de 2010

allende los mares



Gwendal - Menez Aval


posó sus ojos en el mar
en el mar
infinito
mar
y juró que seria suyo

La balsa fué pilotada por Vital Alsar en una auténtica aventura bañada en valor y pericia.
Gracias Ñoco por recordarme su nombre :)


______________________________________________________
Canon EOS 450D / 18-55
1/80 sec * f 9 * 55 mm * ISO 100
Santander
______________________________________________________

56 comentarios :

Juan Carlos dijo...

Aparte de la composición, que está muy bien buscada, me gusta este efecto que ni es B/N ni color y que me cuesta un puñao solo intentarlo algunas veces.

¡Ah! Y llego el primer... a falta de darle al botón. Ya casi estamos a 15 ¿eh?

Un abrazo.

oscar dijo...

eres la reina de los encuadres..... o nos los clavas con esa maravilla de proyecto de fotos antiguas y nuevas, o te sacas de la manga genialidades como este

Catarina dijo...

Me encanta la composición muy buena y el procesado...super Merce...buen calorcillo.

Mª Angeles y Jose dijo...

la composicion muy creativa y fantastica todo un lujazo.

El procesado le aporta una belleza impresionante.

Besos

Logio dijo...

Muy marinera.

Xibeliuss dijo...

¡Vaya composición, Merce! De escándalo

Chousa da Alcandra dijo...

Nunca catro garabullos e un tirelo van dar tanto que falar...

Unicamente me move a envexa pura e dura...

Bicos duros (os "puros" non me lembro como se dan...)

Ñoco Le Bolo dijo...


A Vital Alsar le hubiera gustado esta foto, por su buen encuadre y la contraposición de esos grandes buques con sus arriesgados proyectos.
Aquí tienes la información: http://es.wikipedia.org/wiki/Vital_Alsar
Ah. Y comparto la apreciaciónde Juan Carlos en cuanto a esos tonos de quiero y no quiero ser B&W.

alou·sil·es

CR & LMA
________________________________

josé luis dijo...

Foto muy llamativa con composición original e intrigante, y con el tratamiento en ByN que le da mayor realce. Impacta.

Un abrazo

Arena dijo...

Madre mia santísima, que perfección.
Un abrazo Merce

R.Ferrari dijo...

Bonito resultado.
Belo contexto entre primeiro e segundo plano.
Abraços.

Edward Gryffindor dijo...

!Perfecta¡ Un toque delicado, esa lucha de poder entre el color y B/N. Saludos

Amio Cajander dijo...

Gwendal Gwendal... de la foto ni me atrevo a opinar, su majestad ;)

SERGIO dijo...

No se si es color, BN o mulato pero me intrigan esos tonos azulados en la madera. ¿Restos de pintura quizás? ¿O cosa del postprocesado? Que misterio.

Un mar con esos dos barcos persiguiéndose ya era suficiente, pero este elemento cercano que ocupa gran parte de la composición aporta una gran profundidad a la imagen.

Muy bien pensado.

almalaire dijo...

Maravillosa la foto...Tiene una novela dentro. Me encanta Gwendal. Besitos

Zé Caçador dijo...

Que encanto de foto. Gosto mesmo muito. É como quem aponta o caminho e vê mais além...

Besitos

tossan® dijo...

Passou do bonito...Magnífico é o adjetivo.

MERCEDES PÉREZ "KOTORI" dijo...

¡Que composición más atractiva y poderosa! Me encanta Merce y el tratamiento del color está genial...

Un abrazo, Mercedes

kiko esperilla dijo...

Que buena composición Merce y muy apropiado su tratamiento, me encanta. Oye que gustazo Gwendal, el tiempo que hacía que no los escuchaba. Besos

Crissant dijo...

El mar me transmite respecto. Así como su excelente fotografía.
Imponente.

Bikos!

Ripley dijo...

foto muy cinematografica, de esas escenas en que inmediatamente estan por aparecer los titulos de credito. me gusta mucho y la musica que no conocia y que oigo a saltitos tambien. besos

SKIZO dijo...

In your honour and in the honour of wall the Photographers, I published an ilustration.

Henar dijo...

Con esta foto has hecho tuyo el mar, muy buena!
Besos marineros.

ruimnm dijo...

Este primeiro plano tem muita força, como nos indicando que o único caminho é navegar.
Saludos.

Shot 'n' Show dijo...

ciao,
apprezzo le tue opere; vuoi aggregarti agli autori di questo blog?. Marco.

Luis dijo...

Una foto magnifica en su composición tanto como en el logro de esa tonalidad que no parece del todo blanco y negro.
Me gusto muchisimo el poema.

Begoña dijo...

Un magnífico procesado y bellísima composición!

Enhorabuena Merce

Besos

elplanetainvisible dijo...

Se le quito la idea de la cabeza y continuo caminando hacia el palacio, tal vez contemplando Mouro o como dice Loquillo el mar, un buen lugar para irse a olvidar.
saludos

Junkal dijo...

A mí me dejas sin saber qué decir con tus fotos... es que se me queda la boca abierta y no hay manera de que salgan las palabras, vamos, que se me cae la baba jeje. Una foto P-R-E-C-I-O-S-A. Muxus y muchas gracias por tu felicitación, sea cuando sea ;-).

Ángel dijo...

Todo un aventurero, como esta foto que respira aire de aventura marinera por todos sus detalles, con una composición excelente y unas ganas que dan de viajar, que te mueres. Creo que voy necesitando una sobredosis de vacaciones ya (consultaré con my camello).
.... y no te preocupes que ando de cabeza yo también, con los tiempos justitos para todo.

Un beso,

BRABIDO dijo...

Con diez cañones por banda.......recordame iso de:al abordaje.

saúdos

virgi dijo...

La foto es fantástica.
Como todas las que haces.
A ese hombre aventurero me lo veo feliz encima del palo que dejas asomando para nuestro deleite.
Una ola de besos

Jorge dijo...

preciosa desaturación!

Mariluz dijo...

Me gusta mucho esta desaturación, Merce, le va de maravilla. Buen juego de líneas y texturas, en un ambiente marinero.
Besos y feliz finde!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Nudos marineros para un mundo que necesita sujesión... Preciosa la foto.


Saludos y un abrazo.

Antonio Carlos dijo...

foto maravillosa, preciosa, que combina perfectamente con el poema y la música
Un Abrazo

abueloscrisytoño dijo...

!Prciosa! !Magnifica! !Genial!Misteriosa! !infinita! !GRANDIOSA!
Besos.
Abuela Cris

Seguramente me venga bien tu consejo, espero tu visita

abueloscrisytoño dijo...

Aku- Aku (el secreto de la isla de pascua) de Thor Heyerdahl el autor de la expedición de la “Kon-Tiki. Yo tengo la sexta edición de este libro del año 1965. Leyendo tu comentario me puse a buscar y lo encontré yo tenia en el 65 quince años y un libro recien comprado Aku- Aku, cuantos recuerdos.
Besos
Abuela Cris

abueloscrisytoño dijo...

¡No te lo vas a creer! ¡Ya ni me acordaba! También tengo el libro de la Expedición de la “Kon- Tiki” una edición del año 1967, está claro al leer una me llevo a la otra. Después de tantos años gracias a ti les estoy dando un repasito (el que guarda siempre tiene) si es que tengo unas joyitas en la biblioteca… los años lo que hacen ¿verdad?
Besos.
Abuela Cris

Costea Andrea Mihai dijo...

wonderful composition!! congratulations!!

Elvira dijo...

Muy buen encuadre, Merce. Biquiños

Pitima dijo...

Tienes un gusto exquisito para regalarnos los sentidos....
De eso no cabe ninguna duda. Es una maravilla recalar aquí, en tu puerto.

Un bico agradecido!

pizarrapilar dijo...

Hola Merce, la foto preciosa como todas las que tu haces, ya quisiéramos muchas. Te deseo que pases unas felices vacaciones y deseo que sean en Porto de son, lee el correo y sabrás por que. biquiños.

uminuto dijo...

imensa esta foto que nos leva para lá dos oceanos
um beijo

Javier Taguas dijo...

Pero qué bonita, pero que pedazo de foto!

Con la boquita abierta que me quedo.

Un besazo Merce.

ANRAFERA dijo...

Excelente y original encuadre. Me gusta mucho la toma. Enhorabuena. Saludos.

Patricia Sgrignuoli dijo...

Bellisima imagen del mar... muy poética y el B&N con ese tono tan especial que le has dado a la imagen la ha transformado en una obra de arte.
Saludos desde Buenos Aires!

Ventana indiscreta dijo...

¿Qué me gusta de la foto? Pues la proa de la música entrañable de los Gwendal que un puñado sé que te gustan.
¿Qué me gusta de la foto? Pues la proa de ese tronco.
¿Qué me fastidia de la foto? Pues no saber hacer ese nudo tan técnico para que no se me desaten las zapatillas.

Supongo que se trata de una plataforma, Merce.

Bicos.

Antonio Verdú Asís dijo...

Me gusta Merce, es perfecta. Felíz verano. Yo estuve en Galicia allá por el 1992 y quisiera volver.
Un abrazo.

Pablo Marín dijo...

Pero ¡¡ qué pedazo de foto !!! ha puesto mi particular guía turística ourensana.... el encuadre es maravilloso. De mayor quiero hacer fotos así.

El mar infinito, allende los mares... finisterre.... cada vez mas cerca.

Besotes

xenevra dijo...

Un soño a imaxe, unha voz para el a música escolleita.

El vago dijo...

preciosa toma mercedes!
y la música!!! es perfecta, no puedo mas que oir, mirar e imaginar el puerto y mis pies colgando sobre el mar añorando un viaje mas allá del horizonte.
Preciosa toma con un encuadre de lujo.

un saludo gigantesco!

siempre eres bienvenida en mi blog, hay cosillas nuevas.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente fotografia....
Um abraço

Hellag dijo...

está ENORME...de tanto bela! :)

Japy dijo...

Un encuadre perfecto. Bella foto tomada en mi tierra. En cuanto la vi supe que era la balsa de Vitar Alsar. Saludos.

Pia N dijo...

fabulas, an amasing photo