Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

lunes, 5 de julio de 2010

jazz´s light



Charles Mingus - Moanin'


el día se fusiona con la noche, las luces serpentean silenciosas por la ciudad al paso de las notas de un saxofón fundiendose entre la calma y la complicidad de la oscuridad. un roce que casi emana sensualidad, manteniendo en el aire esa sensación de relax que propicia un ambiente único, sosegado, exclusivo, selecto.

______________________________________________________
Canon EOS 450D / 18-55
1/25 sec * f 18 * 18 mm * ISO 100
Ourense Nocturna
______________________________________________________

45 comentarios :

Merce dijo...

De antemano daros las gracias por vuestras visitas y disculpad la ausencia y la falta de constancia que tengo ultimamente para comentar en vuestros blogs. Os voy viendo a medida que el tiempo me lo permite. Esta es una epoca para mi en la que mi trabajo me absorbe la mayor parte de mi tiempo libre y de ello depende poder disfrutar luego de unos dias de vacaciones. Viene siendo como aquello de "el que algo quiere, algo le cuesta" :)

Bicos para todos, mil, o dos mil, o masssss :)

Elvira dijo...

Lo primero es lo primero, y las vacaciones son sagradas. Biquiños!

Catarina dijo...

Todo en una magnifica conjunción, la música y la fotografía, me encanta, es como estar sentada en un banco admirando el paisaje...muy sujerente.
Que tengas un buen curro que luego ya vendra el tiempo de descanso...un beso...es que yo soy más tacaña jajaja.

MartinAngelair dijo...

Hay un momento del día-noche,...

...en el que, el color del Cielo y el del Río, tienen la misma Luz,...


...o es al Revés :)





Besos; B.N.C.M.

AB dijo...

Sí, sí, la hora perfect para jazz

Josete dijo...

Una bonita combinación que añadida a un iso superbaja la hace tremendamente difícil...,menos mal que te salen mal las nocturas.

Mª Angeles y Jose dijo...

La hora azul es preciosa para este tipo de fotografias,las luces comienzan a iluminar y su reflejo a media luz es precioso.

Besos

oscar dijo...

Me encnatan esos reflewjos, con destellos... preciosa

Logio dijo...

¡Coño!, un puente en Ourense... que cosa mas rara, ja, ja.

Me estoy imaginando una terraza en el punto desde el que disparaste y una cerveza fría.

Jorreto dijo...

A Ponte Nova, creo recordar que le llaman, n0?
Preciosa nocturna Merce, lastima que uno sea tan vago, o llegue a casa tan agobiado, como para ponerse a coger los bartulos y dedicarse un poco a este tipo de fotografia tan agradecida, tan espectacular y a la vez tan intima.
Me gusta mucho, niña.
Un bico,

Begoña dijo...

Serena y mágica con unos preciosos reflejos.

Muy bonita!!

Besos

Henar dijo...

El agua en primer plano, que refrescante y el encanto de la noche, buena toma. Besos

Mariluz dijo...

Muy bonita nocturna, Merce, una imagen muy limpia y unos destellos en las luces muy bien definidos.
Así que trabajando mucho, ¿eh? Bueno, el caso es tenerse las vacaciones bien ganadas y disfrutarlas luego a tope. Un biquiño, guapa!!!

isabel membrado dijo...

Por una vez llego de las primeras ... a tiempo de ver que estás muy ocupada!! Merce, qué pasa que andas tan liada??? mira que trabajar demasiado no será bueno para tu salud ... Bueno, guapetona, bromas aparte, se te echa de menos a tí y a tus comentarios que son super ingeniosos, pero si no puedes comentar ahora pues me resignaré ... qué remedio. También yo he tenido épocas de disponer de muy poco tiempo y te entiendo.
De todas maneras y si encuentras un ratito te digo que mires mi nuevo post que se publicárá esta tarde ... ayer mientras hacía las fotos me acordé de tí varias veces, pensaba ... "le gustará esto a merce?????".
Biquiños,
PD: no hay tableta de chocolate pero el modelo dispone de otros recursos ...

isabel membrado dijo...

Ehhhhh ...... se me olvidaba con la emoción del momento .... tus luces, reflejos y toda la foto al completo es muy bonita!!!!!

fermin dijo...

"Anonadado" estoy. Gran imagen. La música... En otras ocasiones me gustó más tu elección.
Abrazos mil.
PD:
Lo mio no tiene más merito que buscar un traductor :)

Chousa da Alcandra dijo...

Pois tal como eu o vexo (coa axuda das túas palabras), concordo en todiño menos no do sosego...
(As augas calmosiñas na cima poden agochar tempestuosidades inauditas ;-))

Bicos exclusivamente para ti

Juanpla dijo...

Lo que haga falta por unas buenas vacaciones. A Pablo y a mi ya nos queda menos para visitar tu preciosa Galicia en las nuestras.
Preciosa la fotografía.

Besos y abrazos.

josé luis dijo...

Una fotografía llena de paz y calma. Una ambiente sosegado que destila tranquilidad y la espera de un nuevo mañana. ¡que te lleguen las vacaciones tan anheladas y a disfrutarlas!

Un abrazo.

Javier Taguas dijo...

No necesito darle al play para oir la música que acompaña a esta foto, porque esta foto suena por sí misma. ¡Fantástica!

¿Ausencia? Jajajá, cómo me suena eso, así que idem.

Ahora sí, voy a escuchar la música que has añadido. Un beso y ánimo con el trabajo.

conchita dijo...

Muy bien escogida la música para esa "hora azul" de la fotografía. Ese "luscofusco" sobre el río parece una puerta abierta a una noche de vagabundeo por antros donde el humo se corta con cuchillo,y la música se alarga hasta la madrugada en una jam session interminable.

bicos y felices vacaciones si no nos veomos/leemos antes.

conchita dijo...

Muy bien escogida la música para esa "hora azul" de la fotografía. Ese "luscofusco" sobre el río parece una puerta abierta a una noche de vagabundeo por antros donde el humo se corta con cuchillo,y la música se alarga hasta la madrugada en una jam session interminable.

bicos y felices vacaciones si no nos veomos/leemos antes.

Arena dijo...

Pues asi me he quedado yo al ver la foto..."sensación de relax que propicia un ambiente único, sosegado, exclusivo, selecto".
Divina!!
Un abrazo Merce

Amio Cajander dijo...

su-pre-mo

Ripley dijo...

es que el saxo es el instrumento que mas sensualmente te envuelve. escuche la cancion enterita antes de decir nada y lo que quiero decir es que me suena a musica de serie de tv de los 70 o primeros ochenta pero no situo a Mingus en el tiempo. la foto no puede ser mas bonita. un besote

zeltia dijo...

Merce grazas pola visita e as túas palabras!
A mín gústame a fotografía, non son fotógrafa, ainda que me gusta apreixar os instantes; por iso as fotografías antiguas exercen un influxo sobre min que me transporta, me produce unha sensación dificil de definir.
Adoito visitar blogs de fotografía, e as fotos que utilizo no meu blog para ilustrar as entradas, case todas son de outros... e que hai fotografías tan boas!
Como che dixen xa teño vido polo teu blog, e penso seguir vindo.
A foto de hoxe tamén me gusta ainda que a música non me parece tan axeitada -cho xuro- jajaja
Bueno, non traballes tanto mullé, pero iso sí, as vacacións sagradas!

Bicos de xullo

ruimnm dijo...

Que conjunto maravilhoso: essa imagem e Mingus!
Saludos.

Margarita dijo...

Merce, es una preciosidad de foto. Me encanta la luz que tiene, los reflejos en el agua. Estar un ratito en ese lugar, a esa hora, tiene que dar mucha paz.

No te preocupes, ya nos vemos cuando puedas. Menos mal que pronto vienen las vacaciones.

Un beso,

Margarita

kiko esperilla dijo...

Preciosa Merce y espero que te hayas recuperado de lo del chico de Isabel Membrano, jaja

Gabriel López Pérez - fisterra@hotmail.com dijo...

Un Ourense máxico, na súa nocturnidade.

Unha terra que faime soñar cos meus, os que xa se foron e os que aínda están pola terra de Valdeorras.

Gracias porme facer lembrar e emocionarme con unha provincia que levo no corazón.

Gabi

tossan dijo...

Eis aqui a horinha mágica que tanto falo. Nocturna sensacional! Aqui também há poesia.
Beijo

Ángel dijo...

No te apures Merce, que así andamos muchos ...
Que bella nocturna, me encanta la sutileza del color y la luz, melodía de murmullo de miles de conversaciones susurradas al oído. Cuanta vida en esas luces.
Un besazo, y ánimo que las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo reflexo noturno...Excelente....
Um abraço

Mª Angeles dijo...

Preciosa foto, con unos reflejos hermosos,
Buenas vacaciones!!

Abrazos!!

Anderea dijo...

Tengo que repetir que me atraen sobremanera las estelas.

Esto para explicarte que, cuando esta mañana casi de pasada he visto la fotografía,, me ha salido:

Guaaaauuuuuuuu!

Miles de muxutxus para los que trabajáis para poder luego disfrutar, y en especial, para ti, prenda. ¡Áaanimo!

Costea Andrea Mihai dijo...

wonderful reflections!! regards

ANRAFERA dijo...

Bonita fotografía, muy buenos detalles y estupenda perspectiva...muy adecuada la música. Saludos cordiales.

Elena dijo...

Hola Merce, disfruto mucho contemplando tus fantasticas fotos.Soy medio gallega pués nací en Lugo y parte de mi familia reside en Santiago. Asi que me encantan ver fotos de mi Galicia. Este nocturno es una verdadera maravilla!! De la música sin comentários pués me encanta el buen jazz.
Gracias por visitarme una vez más. Besiños!

Ñoco Le Bolo dijo...


Parece como si Adolphe Sax hubiera inventado del saxo para desgranar sus notas acompañando a esas luces de la ciudad del oro.
Impecable foto que refleja ese ambiente único, sosegado, exclusivo, selecto...

alou·galir·es

CR & LMA
________________________________

BRABIDO dijo...

Unha noite de vran caralludo,iso si polo que podo observar moi tranquila.

Disfruta do veran,que xa sabes catro dias e ......

Saúdos

Logan y Lory dijo...

El placer de un instante hecho relax, eso es lo que inspira esta magnífica foto adornada de esa banda sonora de jazz.

Preciosa.

Un abrazo.

virgi dijo...

Desde esta orilla oigo el jazz de tu fotos, ritmo y placidez.
Un abrazo, querida Merce.

olhar de lambe-lambe dijo...

acá estoy siempre admirando tus imagenes... que bella!

xenevra dijo...

E eu que amo tanto esta cidade, pérdome na túa ollada e desexo poder vela como ti a ves.

ruma dijo...

Todas las obras son una belleza incomparable.

Es la fotografía impresionante.



Saludos.
ruma