Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

martes, 27 de julio de 2010

vientos salados



Milladoiro



las palabras estan aquí
la música en los sentidos
las lágrimas son mar
la risa espuma
galicia
es
espíritu
de sabor a sal
esparcido entre sus piedras
entretejido entre sus vientos


Uno de los lugares considerado como el mas peligroso pero de los mas bellos de Galicia es Camariñas, un pequeño trayecto comprendido entre Cabo Vilan y Trece, ubicado en la Costa da Morte. La belleza todavía se mantiene virgen en este precioso trayecto de pequeñas playas entre las que se recorta este trozo de costa. La Playa del Trece, denominada así por estar formada por trece pequeñas calas de fina arena blanca. Un kilómetro de arena acariciada por intensos vientos y abrazada por el fuerte oleaje del atlántico. Vientos que propician la ubicación de la duna de arena mas alta de Europa, encajada entre la montaña.

En 1890 un barco inglés, Serpent, naufragó en aguas de Camariñas, una tragedia firmada por la bravura del mar y sepultada en el "Cementerio de los Ingleses". Bravura, que sigue haciendose dueña de mas vidas imponiendose sin condición ni compasión.

______________________________________________________
Canon EOS 450D / 18-55
1/800 sec * f 10 * 34 mm * ISO 100
Cabo Vilan * Camariñas * Costa da Morte
______________________________________________________

55 comentarios :

Merce dijo...

Espero que si algun dia os animais os deis un paseo por este lugar que es realmente una maravilla y que merece la pena disfrutar.

Haciendo una escapadita en mis vacaciones os dejo un fuerte abrazo y muchos bicos :)

Sonia dijo...

Estas cruces al pie del mar batiente son una preciosidad y un paseo envidiable.
Preciosa foto!!

Campurriana dijo...

Bellísima fotografía. Bellísimo lugar. Me encanta esta costa tan mágica, tan especial.

Jan Puerta dijo...

Un enclave único. Una gran imagen.
Un abrazo

Juanpla dijo...

Que poquito me falta Mercedes para visitar esta preciosa tierra que es la tuya. Espero que nos veamos.

Un abrazo.

Chousa da Alcandra dijo...

Precisamente onte á noite na Praza da Quintana os sempre vixentes Milladoiro, fixeron un tema adicado á Costa da Morte...
Un bico dende un chisquiño máis ó sur (tamén vacacioneando)

MartinAngelair dijo...

En estas latitudes se puede vivir la puesta de sol en el mar (nuestro océano),...

...y lo que es más asombroso en Galicia,...su nacimiento sobre el agua,...también.




Muy bonita tu anterior fotografía Mercedes,...pero no sabía qué decir,...(gracias a Ñoco por esa vida)





Un besazo guapa, descansa y disfruta del tiempo de vacaciones.



B.N.C.M.

ave de estinfalo dijo...

Me encanto la foto, se ve imponente esa cruz y la luz a sus espaldas

Genial!!

Logio dijo...

Salado como tantas lágrimas de las gentes de mar.

Elvira dijo...

Tan triste y tan bello.

¡Muy felices vacaciones, Merce!

Biquiños

Begoña dijo...

La composición y procesado le aporta toda la belleza y dramatismo que requiere el lugar.

Felices vacaciones

Besos

fermin dijo...

De Camariñas tengo unas imágenes que me trajo mi peque hace casi diez años. Siempre me dice que quiere volver.
Felices vacaciones.

Cris dijo...

Casi coincidimos en nuestras rutas, cualquier día nos cruzamos ;-)

http://unburrican.blogspot.com/2010/06/cabo-vilan.html

Ñoco Le Bolo dijo...


Si el lugar es, en si mismo, una maravilla, maravilla cambiante según la climatología, la foto le hace todos los honores. La cruz en Trece vigila al cabo Vilán, y éste nos recuerda las muchas cruces que no llegaron, ni llegarán a nacer, gracias a sus lámparas y lentes de Fresnel.
La bellas palabras que escribes, todas imágenes, mejoran el "aquí" que enlazas.
Graciñas.

alou·sil·es

CristalRasgado LaMiradaAusente
________________________________

Arena dijo...

Esta foto, lo que cuentas y a donde nos conduces, me produce respeto, mucho.
Preciosa.
Un abrazo, Merce

J Salgueiro dijo...

vientos salados y tan salados que son pero vientos gallegos que son agradables para esta epoca de calor. Un saludo desde Pontevedra

Catarina dijo...

Fantastica imagen Merce y bellos lugares los tuyos, lo poco que he visto de tu costa me ha encantado...un beso y a seguir disfrutando de las vacaciones.

Pablo Marín dijo...

Merce, como dice algo mas arriba el frater juanpla, nos quedan horitas para ir hacia allá... a ver si podemos vernos.

Bicos

pd el día que vayamos por Muxia y alrededores tomo nota para acercarnos a la playa de los ingleses.

Mª Angeles y Jose dijo...

Tu fotografia transmite todo lo que cuentas.

Espectacular.

Besos

Diego M. dijo...

Umm... me agrada enormemente inspirarme con este tipo de entradas... historias, imagenes, esencias y todo... Interesante lugar, me ha dado muchas ideas para escribir... y su titulo... vaya, un aplauso!

Saludos!

Amio Cajander dijo...

El que estaba junto al faro... si... ese de la izquierda soy yo... si lo llego a saber saludo.

Buen encuadre, evitando el parque eólico ;) pasalo bien

Javier Taguas dijo...

Triste lugar pero con toda la belleza de Galicia...

¿De vacaciones? Pues disfruta y descansa. ¿Estarás en Ourense hacia el día 20 de agosto? Creo que por esas fechas estaré en Lalín en uno de mis viajes super rápidos, aunque no es seguro. Pero si estás por allí y yo voy al final, me acerco a verte porque como te debo unos vinos jajaja... ¿O era tú a mí?

Un beso y disfruta de esas vacaciones.

Patricia Sgrignuoli dijo...

Bellísima la fotografía, increíble el lugar y bella la melodía.
Este lugar me recordó Tierra del Fuego en mi país, donde tambien el mar se cobró muchas vidas con los barcos que no resistieron la bravura de sus aguas.

Saludos desde Argentina!

Henar dijo...

Quien pudiera estar ahí, seguro que se está mas fresquito. Es un sitio imponente, de gran belleza y la cruz en primer plano impresiona un poco.
Besos

don fernando dijo...

Una composición que dice mucho de nuestra amada Galicia, el resto es contemplar y contemplar. Felicitaciones por esta vista, un abrazo.

Xibeliuss dijo...

Espectacular, Merce.
No tengo palabras.

Ana Manotas Cascos dijo...

Una foto muy buena con ese encuadre en primer termino, el procesado a blanco y negro me parece muy acertado. Yo estuve el año pasado por esta zona y me gusto mucho. Te dejo unos enlaces donde tengo unas fotos que hice de este sitio, pronto las pondré en el blog.

http://www.flickr.com/photos/ana_manotas/4178454881/

http://www.flickr.com/photos/ana_manotas/4136644568/

Un abrazo

AndreM dijo...

Uma paisagem impressionante... é um pouco a atracção pelo perigo a funcionar!

Um abraço
André

oscar dijo...

Aparte de lo que significa el lugar, el encuadre me parece un acierto total, transmitiendo esa peligrosidad y mostrándonoslo el lugar!

Raul dijo...

Cachis... ese sitio me lo perdí yo...
besetes

ruimnm dijo...

Grande composição!
Os tons estão geniais.
Saludos.

ANRAFERA dijo...

Excelente fotografía. Me encanta el procesado que le aplicas a tus trabajos, muy pero que muy buenos. Saludos

abueloscrisytoño dijo...

La foto es magnifica como siempre. Se puede recorrer esos lugares por una pista no muy cómoda para el coche pero fascinante para los sentidos tiene mucha magia yo estuve en el cementerio de los ingleses un lugar sencillo rodeado por un pequeño muro que protege el recinto del viento y los bramidos del mar. Regresamos siempre que podemos esa costa atrapa.
Besos
Abuela Cris

BRABIDO dijo...

Seguro que son ben merecidas,que as disfrutes.

Bonita historia si cabe mais bonita a foto.

Aproveitas

virgi dijo...

Estuve hace años por esa zona y me impresionó muchísimo. Lo que seguro no vi es esa playa, ¡qué cosas atractivas nos cuentas!
Besitos, artista.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente trabalho....
Um abraço

AB dijo...

Los colores oscuros dan muy bien la impresión del peligro

Miss virutas dijo...

y qué música tan bonita y apropiada para perderse en la imagen y volar con la imaginación.
Un abrazo Merce

isabel membrado dijo...

Ehhhhh, que yo también quiero, igual que Juanpla, que nos encontremos ... Bueno, como él me queda cerca tendré que quedar y que me cuente detalles de vuestro encuentro ...
Tu entrada de hoy, preciosa!!
Galicia es única!!!
Besotes!!!!!!!!!! Y si estás de vacaciones, disfrútalas todo lo que puedas y te dejen!!

MERCEDES PÉREZ "KOTORI" dijo...

Pués si Dios quiere, por allí estaremos en septiembre.

Un beso y pásalo muy requetebien.

Me encanta la foto. Tiene un dramatismo increible!!!!

William Alexander López dijo...

Es una preciosa toma llena de nostalgia y paz, me encanta y el virado que le has dado muy acertado, muy buen trabajo.

Biquiños

Margarita dijo...

Preciosa foto, Merce, me encanta. Ese tratamiento le da un ambiente justo, tiene algo de nostalgia, impresiona.

Ahhh, estoy contenta porque dentro de diez días me voy de vacaciones a...¡Galicia! Y la costa da Morte será uno de los lugares imperdibles. Hace mucho tiempo que quería ir esta mágica tierra. Espero poder "afotar" todooo.

Biquiños, guapa :)

Margarita

zeltia dijo...

Un placer llegar a tu blog y encontrarme esta imagen, las palabras y ésta deliciosa música.
Un conxunto que ben vale para festexar o dia da patria galega.

Bicos.

uminuto dijo...

bela perspectiva
parabéns
um beijo

Zé Caçador dijo...

Salados si, pero con el sal de la vida.

Preciosa imagen

Besos niña

Hellag dijo...

gosto desta perspectiva e do tom dado, como se fosse uma foto antiga, parabéns :)

almalaire dijo...

Estuve allí hace dos años. Es un lugar mágico como esta foto. Que lo pases muy bien, Merce. Besos.

Casía dijo...

estoy intentando ir, me encanta galicia

Jorreto dijo...

Una maravilla de imagen Merce. De verdad que es alucinante el ir viendo, poco a poco, lo bien que estás progresando en tu estilo. Vas conformando un estilo propio, y eso es muy importante. Tus imagenes cuentan, tienen ya una narrativa propia que te identifican.
No sabes como disfruto con ello.
Un biquiño

tossan dijo...

Hóspedes da terra

Nem canecas
Com néctar
Fumegante
Num inverno
Irritante.
Não há calor...
Mas que utraje!
Que hotel é este?
Onde havérá outro?
Que aposentos intrigantes!
Hospedeiros horripilantes!
Hóspedes necromantes!
Afinal, quem são
Esses em cima das pedras?!
tossan

Foto espetacular! Beijo

Costea Andrea Mihai dijo...

impressive composition!! congratulations!

PEDROHUELVA dijo...

Dicen que los extremos no son buenos. Esquinas le llamo yo.
Puede que si, pero las esquinas de este planeta, siempre están llenas de belleza, como esta tu foto. Y si es al norte más.
En que quedamos son bellos, buenos o no los extremos.

saludos

Deybi dijo...

A la verdad es que uno se goza viendo lugares tan impresionantes y paradisiacos como este. Buena imagen, Merce, como siempre.

Jorge dijo...

preciosa

Merce dijo...

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, siempre son un empujon a tener en cuenta :)

Me alegro que os guste, y como decia mas arriba, la costa gallega (para mi) es espectacular, y como siempre diré, soy una gallega nacida en el interior pero con el alma en el mar. Es pasion.

PEDROHUELVA, muchas gracias tambien a ti por tu visita. Quise pasarme por tu blog, pero... me vas a perdonar pero no lo encuentro y no se como llegar a el.

Biquiños :)