Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

martes, 28 de septiembre de 2010

promesa


Dire Straits - Iron Hand

el hombre ha olvidado la promesa de mantener su equilibrio con la naturaleza
la energia es un bien que tomamos prestado
el cual
debemos devolver...
________________________________________________________________
Canon EOS 450D 55 - 250 * 1/40 sec * f 6.3 * 250 mm * ISO 100
Porto do Son - Monte Louro
A Coruña
________________________________________________________________

66 comentarios :

oscar dijo...

Una luz de ensueño, dime la verdad, a quien has vendido el alma para conseguirla?

Así que no sabias por que te felicitaba? es la patrona de Barcelona.

fermin dijo...

Ufff!! Yo ya no se que decir.
Algún día habrás de explicar como lo haces.
Bicos

Juan T.A. dijo...

Yo la feo es que la veo... bueno que no la veo :P

Arena dijo...

Es todo armonia.
Abrazos

Logio dijo...

Yo no he olvidado la mía de recoger el guante, solo espero una noche clara.

María Diez dijo...

Bonita y delicada foto.
besines

Jose dijo...

Vaya colores! Muy chula!

Frabisa dijo...

Precioso atardecer!

Jorreto dijo...

Una maravilla Merce. Por composicion y por colorido. Hasta por esos dos detalles que redondean la foto: el barco y la gaviota. Imprescindibles.
Un bico,

don fernando dijo...

Una fotografía extraordinaria, reflejo y referente de la belleza de nuestra tierra, que siempre miró al mar para despedir y recibir. Un abrazo.

Xibeliuss dijo...

¡Hala!
La gaviota ¿la teledirigiste? :)
Abrazos

luther blues dijo...

Maravilloso ,es lo unico que puedo agregar Merce .
Un abrazo y el cariño de siempre

Noemi dijo...

Me gusta! vaya colores mas bonitos han quedado!
BEsotes!

Juan T.A. dijo...

Ahora que la veo, no sé qué pasaba que no había foto, foto, foto, foto, foto, pues eso que ahora que la veo me da a mí que has sacado más de lo que yo sería capaz. Un procesado de diez.
Todo, todo correcto: regla de los tercios, luces, encuadre, composición luces, tonos… y un cielo de crepúsculo que vete tu a saber porqué hay a quien le sale de color rosa.
Bicos

Litoh :D dijo...

me encantan las fotografías al mar... el amr es tan misterioso, tan calmado y agresivo a la vez....

hermosa foto merce... tengo malo el audio.. no puedo oir la canción u.u

ricardo emilio bianco dijo...

buenísima!!!

geminis dijo...

wow que imagen y que palabras!!
me encanta
un beso

Alundra dijo...

Me encanta... transmite paz y tranquilidad.

Los colores de diez.

Saludetes.

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Preciosa.

Un abrazo.
Marcos

Montserrat Sala dijo...

maravillosa foto, de ganar concursos.
Me encanta. Saludos cordiales,

Pablo Marín dijo...

Hola Merce, pero que foto mas chula, esa zona la recuerdo de mi primer viaje, que me encantó.
Te ha quedado un fotón, aunque se te ha ido la mano pintando el cielo de rojo... jeje es broma

Besotes

Manolo. dijo...

Que delicadeza,me gusta.

Cris (V/N) dijo...

Absolutamente magnífica, como todas tus fotos, un lujo disfrutar de ellas Merce :)

Biquipetons de esos "nuestros" muacs!!!!!

Manuel Hompanera dijo...

Me gusta mucho la foto,el cielo espectacular.

Mariluz dijo...

Qué bonitos son estos cielos rosados, siempre me llaman mucho la atención. ¿Te salió así, o le metiste algún filtro? Sea como sea, conseguiste una escena que transmite mucha calma, mucha tranquilidad. Muy relajante para estos días de piquetes y revueltas, jaja.
Un beso, compi!

Luis dijo...

Realmente esto es lo que se nos va a terminar como no pongamos remedio a este desequilibrio total que mantenemos con la Naturaleza.
Un buen testimonio.
Saludito.

Jota Ele dijo...

¿No hubiera sido más "ad hoc" acompañar la entrada con Edith Piaf y su "Vie en Rose"?

Y, de la foto, ¿qué quieres que te diga?

Pues...

...

...

...

¡Que me parece preciosa!

Bicos.

Silvia dijo...

:O SUBLIME!!!!

Anderea dijo...

Aquí me quedo, Merce, disfrutando.

Un abrazo grande, grande, grande, prenda.

Mª Angeles dijo...

Espectacular, que cielo tan bonito, que paz y que tranquilidad que transmite esta imagen. Buen procesado!!

Besos!!

Ripley dijo...

pues a mi me parece que todo está en su sitio, hasta el barquito chiquito que no podia que no podia navegar, la gaviota, el cielo rosa, las aguas y las rocas...hasta esa pequeña nube quiso estar en tu foto. muy bonita.
respecto a tu pregunta en el blog de byn decirte que los exif salen solos al pasar el raton por la foto, es automatico no tienes nada que hacer, está configurado así. es una plataforma chula aunque muy rigida pq no te permite modificaciones pero las fotos ya ves como se ven. muitos bicos

Bolboreteira dijo...

Siempre me quedo pasmada viendo tanta belleza.Tienes razón en lo que dices..me parece increible que no seamos capaces de cuidar algo tan hermoso.
Besotes

Abi E. dijo...

Hola Merce, bonita foto y bonito pensamiento, pero no se si lo devolveremos en condiciones.

Bicos
el lio de Abi

almalaire dijo...

Que bonita, Merce, y que bien le queda el nombre a ese lugar...como iba a llamarse sino Porto do Son :)

Un besito

ruimnm dijo...

Que cores maravilhosas!
Eu prometo tudo fazer para que elas se mantenham, pelo menos na minha memória.

Saludos.

Begoña dijo...

Pues digo lo mismo que Fermín...algún día me explicareis cómo lo hacéis ;))
De momento me conformo con disfrutar de la paz que trasmite tu imagen.

Respecto a la promesa...¡qué desastre!

Besos

Ángel dijo...

Son colores que emocionan y maravillan por partes iguales. Que foto tan equilibrada y tan hermosa Merce. Y cuanto tenemos que devolver!!!!, apenas insignificantes en el universo y cuanto llegamos a joder.
Besos

Chousa da Alcandra dijo...

Neste mundo de desequilibrios todo consiste, precisamente, en lograr ese punto intermedio; tan obvio e tan complexo (parece ser) de acadar.

Bicos dende a cima do Louro ¿non me ves???

Japy dijo...

Preciosa foto acompañada de unas palabras no menos impactantes. Saludos.

josé luis dijo...

Una mirada entrañable al atardecer con arte y exquisitez.

Saludos

Raul dijo...

Toda la razón...
por eso yo siempre reciclo las pilas...

zeltia dijo...

Non sei se foi unha promesa, pero é de sentido de común,
e, como todo o mundo sabe, ese sentido non é moi común.

O lugar da foto é máxico, este verán estiven por primeira vez en Porto do Son, nunha casa case case enriba do mar, sin nada diante da ventá, mais ca o mar... o sol... o vento... e o monte Louro.

A túa foto recolle moi ben esa maxia.

Zé o Caçador dijo...

Céu vermelho como uma revolta ou tão somente, um aviso.

besos

MartinAngelair dijo...

Qué bonita!







Has hecho tierra del agua donde,...

...donde nos hacemos.



Del cielo,...no sabría decir qué es lo que has hecho al compartir.







Muchos besos.

B.D...Sí que nos van a ser,...sí que se van hacer.






(...ya te comenté que esta música me ata a una amiga que no puedo 'agarrar', pero que la sigo haciendo en mi vida;...

...con un amigo siempre se puede mezclar agua con tierra de mar...)

MIESFE - 64 dijo...

Genial ,preciosa no se que mas te puedo decir ,que lugar mas hermoso has sabido captar el ambiente en su momento estelar
Un abrazo

Mª Angeles y Jose dijo...

Que gran serenidad, unos colores preciosos y magicos.

Besos

Camarandante dijo...

Abrí tu blog y me IMPACTÓ!
dije, guauuuu boluuuuu!

Sos una genia!

Catarina dijo...

Pero la naturaleza de vez en cuando, pone las cosas en su sitio y sabe que tiene las de ganar...preciosa fotografía me gusta mucho el color rosado del cielo...un beso Merce.

ñOCO Le bOLO dijo...


El hombre, desde que se hizo "civilizado" rompió toda clase de relación con la naturaleza. Sólo le ha interesado como fuente de recursos. Menos mal que siempre quedan testigos portadores de la llama que recuerda que nosotros, somos naturaleza, que estamos acabando con nosotros mismos.
Y de la foto... tal vez ese velero, o el vuelo de una gaviota, representen la libertad y la esperanza que no trae el cielo rojo.
Buen as puestas de sol, desde PdS.

alou·sil·es

CR LMA
________________________________

Elvira dijo...

Me encanta Mark Knopfler. Y la foto es per-fec-ta!!!

Bicos!

abueloscrisytoño dijo...

Querida Merce, que me dices de trípode yo no tengo paciencia me nuevo con la cámara como una gaviota girando en todas las direcciones y a pulso. Estoy pensando en contratarte para un pequeño curso, no me vendría mal ahora que ya tengo la cámara nueva. La comida es buena y el trato también ¿Qué decides?
Besos
Abuela cris

La foto divina como siempre ¡Felicidades! Prometo no olvidarme y guardar el equilibrio con laaturaleza.

abueloscrisytoño dijo...

Ahora que he leído todos los comentarios veo que la pregunta es ¿Cómo Lo haces? Con maestría ya lo se, pero querida Merce yo puedo asegurar que la luz, los tonos de increíbles matices están ahí todos los días hasta los grises son imposibles de tanta belleza, una mirada, unas manos, una cámara, simplemente recogen la hermosa realidad.
Besos
Abuela Cris

virgi dijo...

El tanto por ciento de los que se dan cuenta es aún pequeño. Con entradas así, seguramene podría subir el porcentaje.

Respira una serenidad envidiable.
Besos al atardecer

Anderea dijo...

Merce, prenda, ¿has visto esto?

http://rah7alkaest.blogspot.com/2010/09/compostela-otono-en-sepia.html

Un muxutxu.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente....
Cumprimentos

Elena dijo...

Cuanta energia perdida, robamos a nuestro planeta!! Un pensamiento que nos debería ser familiar. La imagen es maravillosa, besos!!

Margarita dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Y más nos vale cuidarla y tratar de mantener su equilibrio, porque también será el nuestro. En este viaje no vamos solos, aunque a veces pensemos que estamos por encima de ella.

La foto es preciosa, como todas las tuyas, amiga. Transmite una calma que te la quedas mirando rato. Y el color te ha quedado estupendo. ¡Ay, qué morriña me entra! ;)

Besos!

Margarita

Costea Andrea Mihai dijo...

wonderful composition! best regards

Javier Taguas dijo...

Lo que es extraño es que, a pesar de lo mal que nos portamos con la naturaleza, aún sigan existiendo imágenes así.

Ummhhh, ¿o es la mano de la fotófrafa?

Un beso, Merce.

Raúl dijo...

Preciosa cita, genial siempre la música de los Dire straits y bellísima tu fotografía Merce, una entrada de 10!!
Un abrazo

jorapavi dijo...

¡Vaya!
Que composición y cielo tan bonito, no le falta ni le sobra ningún elemento a la escena. saludos

Merce dijo...

Mariluz, no no, no he utilizado ningun filtro, solamente he saturado un pelin los tonos del cielo. Estaba rosado con una masa muy homogenea de nubes. Muy bonito.

Si, si, Jota, se me acordó Edith Piaf, pero ya la habia puesto en otra entrada :)

A.Cris, jajajaja con esa oferta tan tentadora pues casi me convences eh? aunque no se si terminarás aprendiendo mucho jajajaa, de lo que no me queda duda ninguna es de lo grata que sería la compañia :))) ¿que camara te compraste? cuenta, cuenta, cuenta :)

A veces no nos damos cuenta de cuanto le debemos a la naturaleza y un poquito que hagamos cada uno, es un mucho que al final suma un todo.

Me indigna enormemente cuando voy caminando por el monte, (o por algun paseo rural habilitado) ver objetos tirados al suelo, que no debieran estar alli...

Muchisimas gracias a todos y tambien como siempre a aquellas personas a las que no puedo acceder a su blog o pagina para saludarlas, y, en este caso especialmente a Martin Angelair por su siempre incondicional visita.

Biquiños :)

Ventana indiscreta dijo...

Veo que persistes sobre ese maravilloso lugar. Espero que hayas visto alguna sobreira por Beneso.

Razón tienes en lo que dices.

Bati...

@ngel dijo...

Que preciosidad de fotografía, me parece buenísima, unos tonos geniales y ese barquito , en fin, felicidades por esta gran toma.

Saludos.

tossan dijo...

A poesia me encanta através das tuas magníficas fotos. Esta é poesia pura! Beijo

ANRAFERA dijo...

Que bella fotografía, preciosas las tonalidades que has captado. Saludos.