Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

viernes, 15 de octubre de 2010

aqua marinā

Dinah Washington - September In The Rain


dame la mano en septiembre, bajo la lluvia, y
chapotearemos en el agua
al vaiven de las olas...

No se si sabéis que tengo un amigo que aparte de hacer buenas fotografías también tiene madera de periodista y ha tenido a bien perder un poco el tiempo conmigo, me gustaría que pasarais por su blog y  descubráis  lo que hace con su cámara y si queréis también podréis saber algo mas sobre mí, os invito a visitar "Pasaba por ahí" .
Gracias Ripley :)
________________________________________________________________
Canon EOS 450D / 18 - 55 * 1/250 sec * f 9 * 18 mm * ISO 100
Playa de las Catedrales
Ribadeo - Lugo
________________________________________________________________

66 comentarios :

Ripley dijo...

:)

de nada, de nada, gracias a tí.
vaya cancion bonita que te has marcado para acompañar a una foto no menos espectacular. me gusta mucho su luz y color. creo saber desde donde la hiciste. me parece que ya has subido antes a ese lugar y que guardas alguna foto de ahí.
muchos bicos

Henar dijo...

Vaya palayita, Merce, da gusto perderse por ahí escuchando a Dinah Washington. Besos

Ángel dijo...

El procesado es una maravilla, el color del cielo y ese turquesa del mar, hasta aquí llega el rumor del mar y el aroma a sal.
un beso
P.D. ya estaba yo al tanto de esa entrevista, corro a leerla.

Jan Puerta dijo...

Me gusta el encuadre.
Un abrazo

Logio dijo...

Ahora mismo "paso por allí".

Logio dijo...

Buen fin de semana... coño, que siempre ando con prisas.

Japy dijo...

Que ganas tengo de visitar este maravilloso lugar. Preciosa foto. Saludos.

Ricardo M. dijo...

A estas horas y después de tomar el "cafelito"...momento "happy" disfrutando de esta foto y de la música que la acompaña. Me gusta.
Un saludín.

Luis dijo...

Una foto preciosa con agua, tierra y nubes.
Pasaré por el blog de tu amigo.
Un saludo

William Alexander López dijo...

Hola Merce, vengo del blog de Ripley de leer la entrevista,
como me gusto !

Preciosa vista y la nitidez de los colores es buenisima

Biquiños amiga

ñOCO Le bOLO dijo...


De la foto, está todo dicho. Buen encuadre y composición. Buena luz. Un lugar realmente hermoso, sobre todo, desde abajo.
Has tenido la suerte, además, de tener la marea baja. Ya sabes que la playa desaparece absolutamente con marea alta. Y la suerte de un cielo que enfatiza la foto.
Me paso por la entrevista
Y me paso por el blog de Ripley

alou·sil·es

CR & LMA
________________________________

Juan T.A. dijo...

Uno que lleva un tiempo pasando por este blog ve cosas que evolucionan y no me refiero al cambio en la caligrafía de la firma sino al contenido en bruto. Se miman más las luces, los cimientos de toda fotografía, y ahí hasta se aprecia detalle en las sombras. Se cuidan los encuadres con o sin tiritas en el postoperatorio, tus fotos no son ya “esto es lo que ví” sino “esto es lo que quise ver”, buscas y encuentras más la creatividad in situ y no en la silla del pc. Miras y compones en armonía, entiendes de qué va esto desde el momento en que tu armario se hace más pequeño, pero a la vez más exigente, ya no vale cualquier cosa, la selección se hace más dura, más autocrítica y acaba por ser más rica en matices: Progresas adecuadamente como se dice hoy en día
Así a la vez que presiento con cada nueva foto que ofreces que el campo se te hace más y más pequeño y que necesitas más vuelo, se me acortan las palabras para comentar, de ahí que quiero que me entiendas que un día de estos solo comente:”me gusta” y que esas sencillas dos palabras no representen un mero cumplido de que he pasado por tu blog, sino que no encuentro otras con que describir lo que veo.
Bicos Queen

ruimnm dijo...

Que bela paisagem!
As cores e a luminosidade estão incríveis.

Saludos.

Abi E. dijo...

Hola Merce, ya vengo del "Riply entrevist's blog", así que ya me he enterado de muchas cosas de ti, como que te entrenas todos los días caminado a buen ritmo, que no llevas ni la cámara de hacer fotos, jajajaja.

Y cuanto se aprende de personas como Juan, que mas que aprendiz es maestro.

Que guapa que te ha quedado el retrato de Las Catedrales y su cielo amenazante.

Bicos mil.
el lio de Abi

Manuel Hompanera dijo...

Comencé a seguir tu blog y el de Rip casi a la vez y he de decir que tengo un niño de tres años que posiblemente sea el mayor "Fan" de Adol.
La foto,perfecta,marca de la casa.Saludos.

zeltia dijo...

apreixaches a praia das catedrais dun xeito fermoso... e a música e todo.
vou ver esa entrevista da que todos falan

:)

Jose dijo...

Me gusta la foto, me gusta el sitio. La marea baja seguro que no fue casualidad! La entrevista, muy divertida... y un criterio musical de primera ;)

Patricia Sgrignuoli dijo...

Merce,
Que bella canción y hermosa la foto... realmente se viene la lluvia por como se ve el cielo. Maravilloso el color del mar. Como siempre, tus fotos muy bien acompañadas por la música!!
Besos

Jota Ele dijo...

Una preciosa imagen de la Playa delas Catedrales, Merce. Precioso el color turquesa de las aguas en contraste con el cielo lluvioso.

Ya he leído tu entrevista, pero andaba un poco liado y no he podido contestar. Lo haré más tarde.

Y, a mi personalmente, no me tienes que promocionar a Ripley. Soy asiduo.

Bicos grandotes.

Catarina dijo...

Que precioso lugar Merce, me encanta el procesado, desde luego tu costa esta llena de magnificos rincones...y ahora te dejo que voy a conocerte un poco más...un abrazo y buen finde.

Mª Angeles y Jose dijo...

Que rincon mas bonito es una verdadera maravilla.

Besos

MartinAngelair dijo...

Una playa de patito,...



A Ripley, le he leído algunas veces, y me gustó.




Ahora visito su casa.






Besos.
B.N.C.M.

Jesús dijo...

Una buena foto marina, con un buen encuadre y procesado.

Saludos

Juan Carlos dijo...

Bueno... que decir cuando ya soy el nº 24... que me gusta mucho la composición, el color y que me recuerda a ese norte que tanto me gusta y por lo que he recorrido desde Pontevedra a Santander pasando por las costas de todas ellas (en distintos años) salvo... ¡¡Lugo!! Imperdonable diría yo. Bueno en Orense también he parado más de una vez... aunque hace muuuuuuucho de la última, no había ni autovía...

Un abrazo.

Frabisa dijo...

Preciosa playa que también conozco, te ha acompañado la marea y tú has puesto el resto, enhorabuena.

un biquiño

Juan Carlos dijo...

Qué buena foto, qué iluminación, qué todo y, como siempre, qué envidia me das. Voy a pasar por ahí zumbando.
Salu2

oscar dijo...

Super, menuda playita como las que ami me gustan. Muy buena luz.

Besos

Chousa da Alcandra dijo...

A Catedrais do Mar.
(Que fará a parella da dereita?. Ou serán o cura e mailo monaguillo oficiando a misa?)

Vaia descuberta tan sumamente interesante a que nos ofrece Ripley da Merce ó outro lado do visor da cámara. Todo un pracer no que aínda sigo profundizando.

Bicos dende esta parte do pano de man

Habibi dijo...

Yo chapotee en julio, no me importaría chapotear en septiembre, y continuar viaje hacia el interior. Visite la pagina de tu amigo,eres fantástica, pero ya lo sabia.
Muchos besos

Jorreto dijo...

He de confesar que le soy muy infiel a ésta playa. La retrataba sistemáticamente en Agosto, el día en que confluian la bajamar y el ocaso del sol.
Es un verdadero placer recorrerla y retratarla palmo a palmo. Terminar con los pantalones chorreando (mas de una vez me ha tocado volver con ellos chorreando en el coche).
Tengo por ahí un monton de ellas.
Esta tuya tiene la virtud, casi nada, de la verdad -algo que parece que con el photoshop- se lleva cada vez menos y con la excusa de la "libre interpretación, dá lugar a verdaderas aberraciones, sobre todo cuando de la Naturaleza se habla.
Por eso, sobre todo, me gusta tu trabajo.
Enhorabuena.
Un bico,

Begoña dijo...

Precioso lugar, no me canso de contemplarlo
Me encanta ese color del mar, rivalizando con el color del cielo y la textura de las rocas.

Felicidades

Besos

Bolboreteira dijo...

Pasada de foto! Im-precionante!
Unha fermosura.
Bicos

Josete dijo...

Al final no vamos a saber que decir, jejeje. Me está ocurriendo lo mismo que cuando entro en el blog de Juan, que me quedo alucinao.
Merce amiga mia, estas a otro nivel,..apuntame otro 10 y cuenta tu.

Xibeliuss dijo...

Una playa impresionante y una gran foto, Merce: parece que puedes meterte en ella.
Un abrazo

josé luis dijo...

Un paisaje muy bello en el que se siente la riqueza de las sensaciones de la Naturaleza, donde el tratamiento ayuda a crear una magia cautivadora. Tras la entrevista se valora mejor tus progresos y tus inquietudes.

Un abrazo.

Miguel Emele dijo...

Pues... ahora me paso por ahí, naturalmente, después de admirar durante un rato esta bonita panorámica. Un abrazo.

geminis dijo...

que lindo lugar, me dan ganas de meterme en esa imagen.
un beso

virgi dijo...

La he visto tanto en imágenes y yo creo que esta es una de las más bonitas. Estuve en Lugo hace años y ya ves, no pasamos por allí.

Besitos, voy al link que dices.

Chapa dijo...

Bem que me apetecia, passar uns dias junto a esse mar maravilhoso.

Elena dijo...

Es pura belleza esta playa y esta foto que conseguistes. Nací en Lugo y esa playa me trae muchos recuerdos. Felicidades porque es una imagen preciosa. Besiños!

Dylan dijo...

Sortuda! Las Catedrais é uma praia que pretendo visitar em vida.

Amio Cajander dijo...

Viendo la altura de la marea y la tonalidad del agua, no me parece que sea en Septiembre. Apostaría a que esta preciosa foto tuvo que sacarse en primavera. Aunque si tiene que ser septiembre para incorporar esa preciosa canción, que sea Septiembre todo el año.

Elvira dijo...

Precioso. Y tan distinto del paisaje mediterráneo (que adoro, pero me gusta la variedad).

Me pasé a leerte, Merce. Ahora te conozco un poquillo más. ;-)

Biquiños

jorapavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorapavi dijo...

Fantástica!!
Supiste aprovechar al máximo la belleza del lugar y la luz del momento, un cordial saludo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela paisagem...Espectacular....
Cumprimentos

tossan dijo...

Você fotografa melhor do que eu. Eis a prova nesta foto.
Visitei o seu amigo que também fotografa muitíssimo bem! Parabéns por compartilhar. Beijo

Jorge dijo...

Preciosa foto

Deybi dijo...

¡Que preciosa foto!. Vamos para allá a conocer el trabajo de tu amigo.

Montserrat Sala dijo...

merce: Loa paisajes marítios los retratas como nadie. Esta foto es preciosa, te felicito, Del blog de "pasaba por ahí", ya tengo el gusto de conocerlo y de comentarlo a menudo.
Saludos muy cariñosos.

Javier Taguas dijo...

¡Hala, cómo me ha gustado la entrevista! Tanto como esta espléndida foto. Parece mentira que, con las veces que he ido a Galicia, no me haya pasado por esta playa... En fin, algún día.

Un beso.

Costea Andrea Mihai dijo...

wow! impressive scene!! congratulations!

Vito Coppola dijo...

Davvero un bel luogo e un'ottima realizzazione...complimenti!

Ciao
Vito

KIKELIN dijo...

Galicia es espectacular y tus fotos le hacen justicia.
El cielo amenazador, de un gris azulado hace más verdoso el mar.
Fantástica.

Ya puedes tener miedo, ya...

ruma dijo...

The scenery and people...
The comparison is very impressive.

Thank you.
ruma

ANRAFERA dijo...

Me gusta la toma, su profundidad y los tonos. Precioso lugar. Saludos y que tengas un buen día.
Ramón

Ana Manotas Cascos dijo...

Preciosa la foto y muy buena la canción, es impresionante el sitio.
Un abrazo

Berit dijo...

Gracias por la foto. Yo había visto realmente y, por supuesto que hemos ganado. Aún mejor sería como robar un plato de callos! Walker pronto!

José luis dijo...

Preciosa toma y geniál el momento, enhorabuena.

Saludos José luis

Marina dijo...

Hola guapa. Una playa aparecida cuando el mar la deja entretener a los simples mortales, lo cual no sucede siempre.

Me pasé por el blog de Ripley, pero por lo que leo creo que me equivoqué de blog, porque vi preciosas fotografías, así, como muy diferentes, pero a tíno te ví. Voy a ver si hay otro blog.

Besos

Marina dijo...

¡¡AHHHHH!!!! vale, ya la encontré...si es que no me entero.
Muy buena entrevista y muy guapa.
besos

Junkal dijo...

Creo que ya sabes que me ha gustado la entrevista que te ha hecho el amigo Ripley ¿no? pues por si no te ha quedado claro ¡¡me ha encantando!! Igual que me ha encantado esta foto... qué bonita Merce... qué rocas, qué agua, qué luz... Como siempre, preciosa ;-). Muxus.

Anderea dijo...

Me encanta esta entrada de paseo. La música es preciosa y la playa está de envidia.

Besitos de lluvia fina, Merce preciosa!

calata dijo...

sabes? en esta playa yo he visto delfines.

tengo que volver.

saludos

Joan González dijo...

TODO UN ESPECTACULO...

SALUT
JOAN

Zé o Caçador dijo...

já li a entrevista, que bem ficas no retrato,

beso