Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

domingo, 31 de octubre de 2010

longa noite... meiga!!!

Actualización: Si queréis ver una magnifica versión de esta fotografía pinchad aquí 


kubrick - shining


e
 hoxe é noite de defuntos,
GALICIA
É
MEIGA!!!

Carlos Núñez.- Danzas Macabras


diaños vermellos andan soltos

e no monte as arbres quedan núas agardando que aconteza algo...

un segredo que ninguen coñece, nin tan siquera as pedras ateigadas de musgo e séculos ...

nin as ninfas da auga nin as fadas das fragas...

...tampouco o bruxo da montaña

nin as meigas da ribeira...

e os espritos da terra


cecais cho conte onde a neboa faise dona da serra, onde nada mais se escoita o oubido do lobo
  
... o segredo de que Galicia é MAXICA!!!
gardao ben, nada mais que o coñecen os espritos da noite...
e agora, silenciosa, fuxe, marcha antes de que a noite escoite as tuas pegadas.


________________________________________________________________
Fotografias realizadas todas en 2010
en los siguientes lugares:
Solamente la primera en un hotel de Santander
el resto (por orden) en:
Carnavales en Ourense
Maceda y Monasterio de Sta. Cristina de Ribas de Sil (Ourense)
Monasterio de Sta. Cristina de Ribas de Sil (Ourense)
Maceda y alrededores del Monastero de San Esteban (Ourense)
Piornedo (Los Ancares- Lugo)
Embalse de Belesar (Chantada - Lugo)
Alrededores del Monasterio de San Esteban (Ourense)
Los Ancares - Lugo
Navia de Suarna - Lugo
________________________________________________________________

73 comentarios :

Patricia Sgrignuoli dijo...

Excelente con aplausos..´, las fotos son maravillosas y con la música que has puesto te diría que hasta me dio "miedito"... Si yo fuera el del paraguas de la última foto, mas´que quedarme quieta, saldría corriendo!!!

Besos desde Bs. Aires!

Juan Carlos dijo...

¡HAAALAAAA! ¡Qué exageración, qué buenas fotos!

CARLOS dijo...

buema serie..pero sin duda me quedo con la del hombre en el puente..
salu2

Elvira dijo...

Sí que es mágica! Y yo que no la visito desde hace 40 años!! Imperdonable.

A mí las dos fotos en blanco y negro y las 4 pequeñas son las que más me han evocado.

¡Que lo celebréis bien esta noche! Aquí se asan castañas y boniatos y se comen "panellets" (empiñonados).

Besos

Mariluz dijo...

Buena colección de imágenes, Merce, las otoñales son fantásticas, sobre todo esa de los reflejos en el agua.
Buena forma de homenajear el día de Todos los Santos.
Besos!

jorapavi dijo...

¡¡Menuda serie!!
Enhorabuena por estas fantásticas y mágicas imágenes. Saludos

Jose Manuel dijo...

Preciosas fotografias me dejaste sin palabras.
Saludos

Logio dijo...

¡Merce!...¿eres tu?...¿seguro?
Sempre subindo fotos con contagotas e agora, nunha sola entrada...
¡Arredemo!, pois si que e meiga a noite, si:

A primeira, non sei por que pero paréce inquietante, más coa música de fondo.

O demo medo medo, o que se di medo, non da moito, ten algo de barriga.

O monte é o perfecto lugar para agochar un segredo, especialmente si se pide protección ás ninfas é o bruxo da montaña.

Pero ollo coas meigas que non teñen palabra, solo son fieles ós espíritus da terra, á curoxa e ó lobo.

Esta noite sacarán a aguardente chamarán polos peidos dos infernais cus e farán unha queimada.

Josete dijo...

Aquí me has dado, y encima de cementerio, las fotos son la leche, plas,plas,plas.
Uff estoy babeando.

Juan Carlos dijo...

Bonita serie, muy otoñal y, en algunos casos, muy inquietante. Como el pasillo del hotel... parece que al fondo hay algo a lo que no queremos llegar. La primera de los espíritus de la tierra me encanta; tengo una parecida.

Un abrazo.

Merce dijo...

jajajaja Logio son un espiritu que hoxe vai andar a facer todas as falcatruadas que poida!!!

La idea original no era esta, sino algo un poco mas "terrorifico" pero me faltó tiempo y entonces decidí subir unas cuantas fotos que estaban "arrinconadas" en el fondo del armario.

En Galicia en la noche de difuntos la gente joven de algunas aldeas hace alguna que otra "inocente gamberrada". Os cuento una:

El dia 1 de noviembre todo el mundo acude a misa de doce vestido para la ocasión, bien, pues en cierto pueblo, mientras la gente estaba atenta a misa, los mozos fueron recogiendo los carretillos de cada paisano y dejandolos a la puerta de la iglesia. Al terminar la misa, el revuelo, las risas y los juramentos contenidos fueron de órdago, yendo cada vecino de vuelta para su casa con su carretillo correspondiente y vestido de gala...

Hay tradiciones, usos, costumbres que no deberíamos perder, la picardia sana, las gamberradas "inocentes", la broma, la risa, y la celebración de nuestras fiestas como propias, todo ello forma parte de nuestras identidades, de cada uno de nosotros.

Bicos y pasadlo terrorificamente bien!!!

Yo esta medianoche seré algo meiga y recitaré el conjuro de la queimada en algun monte ourensano ;)

Alundra dijo...

Preciosas todas.

Alundra

Amio Cajander dijo...

Meeeeeeeeeeeeeeeedo!

SERGIO dijo...

Gran entrada, para no ser lo que planebas te ha quedado espléndida.

Me quedo con la imagen del hotel, porque añade una foto diferente a todas las que has subido hasta ahora (que yo recuerde jeje). Composición simétrica, una foto de interior (que no sueles subir muchas), ese punto de vista más bajo... Yo en tu lugar estaría muy contentuelo con ella ;)

Por cierto, ya que diste a escoger la compañía, yo opté por Núñez, como tiene que ser. ¡Bendito Núñez!

Jesús dijo...

Buena serie de fotos , la primera con gran simetría y profundidad, el resto muy buenas todas.

Saludos.

Ripley dijo...

a ver que entre unos y otros me habeis pisado lo que iba a decir. la palabra para esta serie es en las primeras fotos "inquietante" y respecto a la festividad pues tienes razon que no debemos perder nuestras costumbres. la primera foto me encantó. besitos

Juan T.A. dijo...

Desde ese largo pasillo del que no se sabe de qué puerta te va a salir el loco con el hacha, hasta la inquietud de esos bosques con esas ramas que pueden ser brazos que te atrapen, b/n que en esta ocasión les vienen como anillo al dedo, terminando por el personaje del puente que incauto no sabe el destino que le espera, esto da miedo si (bueno el tio de rojo más que miedo provoca risa).
La atmósfera de meigas, ninfas espíritus y resto de familia está más que lograda, si damos por bueno según leo por la red (con el margen de error que conlleva) que esta fiesta es de origen irlandés y celta, y que de celtas (de los de cultura no de los del estanco) tenéis profundas y arraigadas raíces.
Pd. Y yo que pensaba que subías las fotos de una en una porque tu armario era pequeño cuando tiene más fondo que el baúl de la Piquer.
Bicos

Jorge dijo...

Bonitas fotos. Me han encantado las desaturadas.

Saludos.

almalaire dijo...

La primera parece un reloj de arena gigante y sofisticado. Habrá que darle la vuelta muchas veces a ese reloj mientras se mira el resto de las fotos. Tu también eres meiga, Merce :)


Un beso.

Jota Ele dijo...

¿Ande están las niñas de la primera foto? O, ¿son espíritus?

Tu vas a tener la culpa de que esta noche no duerma, llore y me haga pis en la cama.

Y no te lo perdono.

Claro que las fotos son tan bonitas...

Es que no te ha faltado más que fotografiar a la Santa Compaña, guapa.

¡Brrrrrrr!

Bicos a moreas, meiga.

Gabriel López Pérez - fisterra@hotmail.com dijo...

Que bonita colección,al mirar estas fotografias se puede ver el buen gusto y la calidad de la fotógrafa. Una delicia de imágenes Merce. Unha aperta dende a beira do Atlántico.

oscar dijo...

La del hotel me da realmente mal rollo.
Buenísima recopilación

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que estupendas todas las fotos... Estupendas.

Saludos y un abrazo.

Chousa da Alcandra dijo...

Acertei algúns escenarios -incluidos os ourensás- e fallei estrepitosamente noutros -ingluido algún lucense-.
En calquera dos casos, ti fixeches un pleno para argumentar a maxia do país (aínda que o diaño vermello vaia aparentemente ben dotado...de tridentes!!!)

Seguimos bailando coa música do flautista vigués e déixoche bicos lugueses que van cara terras ourensás.

fermin dijo...

Unha mirada espectacular a recunchos dunha terra que, sen coñecela, xa a amo. Todo grazas ás túas "miradas", entre outras.

virgi dijo...

Pues no sé si esque estoy condicionada, pero las fotos, menos la primera que me recuerda unas escenas de fassbinder, me traen un aroma gallego total. Mi abuelo lo confirmaría.
Besos, querida Merce

kat dijo...

Me encantan los paisajes gallegos, són únicos,he estado dos veces por ahí y guardo imágenes imborrables en mi memoria...

me ha encantado esta serie, sobre todo las del monasterio y las del agua..., esperaba que asomasen las hadas entre los árboles...jeje

muchos besos meiga...y feliz noche...!

Mª Angeles y Jose dijo...

fantastico reportaje lleno de imagenes impactantes.

La luz siempre es espectacular.

Besos

Henar dijo...

Que buenas fotos, me quedo con la del diablo, es auténtica. Besitos.

Xibeliuss dijo...

Espectacular serie, Merce. No es que sea un listillo, pero antes de ver los textos y la versión de Amio ¡ya estaba pensando en las niñas! -o en el triciclo, vale!
Abrazos

María Diez dijo...

Aplausos y reverencias, Merce, menuda entrada. Ahora, que la más inquietante es la primera y es que esa pelicula me marcó.

Un beso

Anderea dijo...

Y a mí también me gusta y me da miedillo y me produce atracción.
Mi tierra, todas las tierras, son misteriosas, asustan y atraen, como la vuestra.

El reino de la muerte y lo desconocido las atraviesan todas.

Un abrazo, Merce preciosa.

Begoña dijo...

Me uno a utilizar la palabra "inquietante" para calificar este completo reportaje.
Sólo se me ocurre a mí entrar e esta hora...verás tú la noche que voy a pasar ;((

Preciosas imágenes, Merce

Besazos

ñOCO Le bOLO dijo...


Toda unha espléndida colección de fotografías para enaltecer a túa terra. Unhas boas e medidas palabras para ilustrar cada unha delas.
Da primeira, ese inquietante corredor de hotel, á última, esa Galicia enxebre, un bo repertorio, do grande, o encoro, ao pequeno, o detalle os líquenes, completan a túa reportaxe jalogüinesco. Por certo, tradicción celta de fai máis de dous mil anos, que algúns pretenden presentar como norteamericana (ese país do medio de América do Norte)

alou·sil·es

CR & LMA
________________________________

paideleo dijo...

Resumindo: uau !.

Abi E. dijo...

Hola Merce, me ha encantado esta entrada escrita en gallego y con estas fotos.
Habia reconcoido en ellas Los Ancares que me has confirmado al final de la entrada.

Un beso, bueno... bicos
el lio de Abi

Miguel Emele dijo...

La fotógrafa también es mágica. Saca unas fotos de miedo. Sobre todo esos estupendos paisajes tan bien ambientados. Felicidades. Un abrazo.

Manuel Hompanera dijo...

Gran serie la que nos muestras hoy y alguna muy original.Saludos.

El vago dijo...

uf merce! tana foto junta me sorprende. siento que tras la aparente inconexión de las tomas se esconde un hilo conductor imperceptible y fino.. un no se que, algo relacionado con el lado oscuro, frio y muerto de la vida.
particularmente me ha llamado la atención el díptico en sepia.. transmite esa sensación de abandono, muerte y soledad.
unas tomas muy buenas
saludos!

josé luis dijo...

Buena y variada serie para ilustrar tan señaladas fechas. Color, B/N, combinaciones, y esos ambientes de misterio que sobrecogen.

Saludos

Javier Taguas dijo...

Glup, miedo me da esta entrada. Y al abrir la otra foto casi me da algo... :D

Un besazo.

uminuto dijo...

imagens fantásticas
parabéns
um beijo

Logan y Lory dijo...

Son impactantes y preciosas todas y cada una de las fotos. Esa perspectiva de hotel impacta, la palloza, los colores de otoño... todas son bellísimas. Las henos disfrutado.

Un abrazo.

Dylan dijo...

É por isso que a Galiza é a província que mais adoro em Espanha.

Miss virutas dijo...

que gustazo ver esas fotos, gracias !!!

BRABIDO dijo...

Que paixases con tanta morriña,cando teñas tempo e ganas e pases polo Condado non te olvides de sacar unhas fotos que seguro tamen seran estupendas.

saúdos

Joan González dijo...

Y TAN MAGICA...ME ENCANTA

SALUT
JOAN

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belas fotografias...Espectacular....
Cumprimentos

Habibi dijo...

Una muestra de generosidad, compartir estas buenas fotos con el resto de los mortales.
Besos

Antonio Herrera dijo...

Tenéis tantos lugares donde habitan las meigas que es difícil no encontrarse con alguna.

Yo las busqué en la playa de las Catedrales, como bien sabes.

Magníficas fotos, enhorabuena.

isabel membrado dijo...

Ayssss, Merce, que me está entrando un susto de muerte ... Me parece que eso precisamente es lo que querías conseguir con esta entrada, no????

Has sabido encontrar la manera de transmitir ese ambiente que es tan propio de tu tierra. Es tan peculiar que verdaderamente llega a ser mágico y especial!!!

Un abrazo muy fuerte, guapísima!!!!!

Xibeliuss dijo...

¡Encontré otra versión aquí!

Merce dijo...

moooooooola que te inclinasss!!!

esa no da miedo jajajaja, está genial!!

ruma dijo...

The fields of the mountain slope seem to be works of art.
Nature and the human coexistence. . .
I can recognize it.

Thank you.
ruma

ruimnm dijo...

que magnífica promoção das paisagens galegas. aforei esta série.

E a Galiza aqui tão perto...

saludos.

zeltia dijo...

moi ben, oes, encantoume a selección das fotografías,
conseguiches dar un efecto inquietante, misterioso,
pero e que estar na fraga que rodea o mosteiro de santa cristina, coas árbores centenarias xa é misterioso abondo.
o corredor do hotel, cravadiño ao da peli (a banda só a empecei a esoioitar e parei, que a min dame moito medo, e a peli que máis medo me deu de todas as que vin)

Eu celebrei o samaín dun xeito moi divertido, cuns amigos na miña casa da aldea, contando contos de medo, comendo castañas asadas ao lume da cociña de ferro e bebendo queimada.
Escapei de halloween, os disfraces, para carnavales! ajajaja

Bicos galegos.

AB dijo...

Sí, parece Galicia mágica!

Ángel dijo...

Todo, absolutamente todo invita a imaginar: noches de insomnio, escalofríos al sentir un roce con algo no identificado, nerviosismo por los ruidos de pasos y el frío ambiente de las noches de otoño. Menuda serie buena que te has marcado Merce.
Felicidades chavala
Un abrazo

don fernando dijo...

No es por prosumir, pero los gallegos, lo gallego, somos especiales. Un reportaje que ha llegado a las raices de nuestra cultura en una magnífica mirada de tu cámara. Un abrazo

manuel nieto dijo...

buenisima coleccion, un abrazo

Serge dijo...

Preciosa tierra e imagenes!

Moisés P. dijo...

jooooooooo qué xulada de fotos¡¡¡¡¡ preciosas¡¡¡¡¡
FEliz finde Merce¡¡¡ un besazo...

KIKELIN dijo...

He tenido que darle fuerte a los pedales para que se descargasen todas las fotos pero ha valido la pena.
Galicia es magia...y tu camara...y tu mirada.

Margarita dijo...

No sé ni qué decirte... Impresionante colección de fotos, a cual más buena. La primera a mí me dio esa impresión nada más verla, jeje. No se puede uno perder el clic a la otra versión. ¡Fantástica! Todas tienen su aquel... pero me encantaron las de los árboles con ese procesado que le dan un aire tan tenebros. Una pasada la que sale los reflejos de las ramas en el agua, como sacada de una peli de terror, que son mis favoritas, junto con las fantásticas. Qué despliegue de magia. Estupendo reportaje para esa noche de meigas y bruxos ;).

Biquiños, guapa,

Margarita

Crissant dijo...

Que serie impresionante....me enamora!!!
Excelente trabajo.

besos!

Catarina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Catarina dijo...

Preciosa entrada Merce, me encantan las fotografías donde aparecen personas anónimas, muy buenas todas, Galicia mágica, ni que lo digas...;p

disculpa mi ausencia en tu blog, pero tengo un problema con Blogger que no me notifica bien las ediciones de mis amigos y tengo que ir buscando y a algunos les pierdo la pista por mi despiste, nunca mejor dicho jajaja
Buen finde y sigo paseandome por tu blog...biquiños...

abueloscrisytoño dijo...

No lo dudamos Galicia es mágica y tiene poderes, poderes que sus hijos heredan amándola tan profundamente como tú que nos la muestras magistralmente
Querida, Merce que la magia siempre te acompañe.
Besos, abuela Cris

Non o dubidamos Galicia é máxica e ten poderes, poderes que os seus fillos herdan amándoa tan profundamente como ti que nola mostras maxistralmente
Querida, Merce que a maxia sempre che acompañe.
Bicos, avoa Cris

Merce dijo...

Muchisimas gracias a todos :)

bicosss

the dear Zé dijo...

Estou extasiado com este impressionante post doña Merce. Te pasaste niña. Magnífica coisa esta. Coisa de meigas...

(E a Galiza é mágica pois é, um feitiço que me faz querer regressar)

besos pequena

Campurriana dijo...

Me dejas sin palabras, Merce. La última me recuerda al puente del pueblo de la película Retornos.

Junkal dijo...

¡¡Ese diablo mola que te inclinas!! jajajaja... espectacular serie Merce, pero desde la primera a la última ;-). Muxus!!

ANRAFERA dijo...

Menuda selección de fotografías, a cual mejor. Me encantan Merce tantos detalles, luz y tonalidades. Saludos.
Ramón