Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

viernes, 5 de noviembre de 2010

l'automne dans tes yeux



Madeleine Peyroux - Half the Perfect World


si douce était
d'un automne doré
d'une lumière sereine
il vivrait dans tes yeux
dans tes yeux...

________________________________________________________________
Canon EOS 450 D / 18 - 55 * 1/13 sec * f 7.1 * 18 mm * ISO 200
Panoramica de tres fotografias tomadas el 01/11/2010 (01/11/1898)
Allariz
Ourense
________________________________________________________________

59 comentarios :

Logio dijo...

Me encanta.

Chousa da Alcandra dijo...

Je suis enchanté de pouvoir jouir de tes décharges [panoramiques]

Os meus ollos estalan [de ledicia] coas composicións que artellas

(Hoxe estou piropeador)

Un bico!

Juan Carlos dijo...

¡Qué colores! ¡qué preciosidad!

Jose Manuel dijo...

Precioso....

SERGIO dijo...

Bonito parque, bonitos coches, bonitos árboles semidesnudos y otros que nunca se desvestirán, bonito jardín amarilleado por las hojas, bonito puente con su reflejo, bonitas casas de fondo...

Pero sobre todo bonito ese rojo en primer plano. ¿Puede ser arce rojo? Que Juan nos asista con su sabiduría.

En fín, bonito el otoño (mientras no llueva).

La próxima me toca a mí ;)

Luis dijo...

Otoño a tope.
El color por el color.
Una gozada.
Saludos

Ángel dijo...

Si el otoño tiene unas formas básicas de representarse, esas están en esta fotografía. Perfecta edición y síntexis de una estación.
Muy buena Merce
Un abrazo

Juan T.A. dijo...

Como de fotos de otoño ando más o menos como los presupuestos del Estado solo me queda resignación y delelitarme con lo que subis a vuestros blogs.
El otoño que uno tiene en mente es el que ven mis ojos en esta foto, una paleta de color en un plano amplio, de panorámica remedando un angular (a ver si para reyes…) y con aquello que uno lee en los blogs de fotógrafos que saben de composición en paisajes: Un algo que sea el protagonista de la toma, otro algo en el primer plano que ayude a dar profundidad y un fondo que complete el conjunto. Con todo este coctel acaba por resultar una foto atractiva y sugerente como esta.
Se pueden pedir luego la salsa de la fotografía, luz y sombras, pero el clima no lo controla ni el del telediario, así que habrá que conformarse con lo que hay.
Yo al igual que en el caso de Sergio estoy intrigado con que serán esas plantas rojas del primer plano, a ver si el tal Juan nos saca de la duda, yo no sabría decir que son, bueno en realidad si no es por Sergio iba a comentar que Merce tuviera cuidado de no sacar sus zapatillas en la foto o al menos que las hubiera clonado, es que uno tiene unos despistes.
Bicos

Catarina dijo...

Los bonitos colores del otoño, amarillos ocres, me encanta tu parque, como me sentaria en ese banco a esperar que el tiempo pase...ufff ya me ha puesto ñoña tu fotografía jajaja...precioso puente...un abrazo Merce.

Xibeliuss dijo...

¡Sabía que conocía ese puente! Allariz es un pueblo hermosísimo y nos lo presentas con sus mejores galas ( las de otoño, claro)

Luis Calle dijo...

... y yo sin fotografiar todavía al dichoso otoño ese!.
de este finde semaña no pasa, que se prepare a ver si soy capaz de hacer una foto parecida a esta tuya.
Saludos y buen fin de semana.

Patricia Sgrignuoli dijo...

Una belleza ese paisaje otoñal y lleno de detalles.
Muy bonita foto!!
Besos

Concha López Fernández dijo...

Hai que ver a perfecta combinación de cores que deixa o outono! Da foto, que vou dicir? Que é moi fermosa.

Un saúdo.

Anderea dijo...

Merce, dan ganas de mecerse en ese lugar de colores acogedores. Pasear y respirar su ambiente húmedo y frío, envuelta en un buen abrigo de paño, con los cuellos subidos y las manos enguantadas, con los pies forrados en gruesos calcetines y zapatos de suela de tocino.
Y caminar, caminar, suavemente, mirando, mirando, centrando la mirada por unos segundos en aquella hoja, clara, deliciosa repisa de la gota de lluvia que...

Gracias, Merce preciosa, por poner el otoño en mis ojos, en mí.

Que tengáis muy buen fin de semana.

Juan Carlos dijo...

Me gusta como has hecho tres planos de la foto y que se noten, se diferencien y se complementen. Las plantas y las hojas, los árboles y el río con su puente al fondo. Los colores ajustados. Muy buena.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

Mujer, estas cosas no se hacen conmigo.

¿Acaso no sabes que lo único que sé decir en francés es "Abre la fenetre para que el aire penetre", "Je perdu la plum dans le garden de matante" y Je mangé a la cité université"?

Eso sí. La fotografía me parece preciosa. El otoño es un regalo para los ojos con su luz serena.

Bicos.

almalaire dijo...

He tenido un problemon con el PC, Merce...perdí casi todo lo que tenía, que no era mucho y he podido recuperar bastantes fotos, lo unico que de verdad me importaba pero me llevé un disgusto que pa´que... y encima se me reinstaló en windows vista que era el que tenía en origen y lo había cambiado a XP.

Esta rolleras para qué me cuenta su vida, pensarás tú... pues para decirte que estoy mirando tus fotos, que con el vista se ven mucho mejor y que al final tu blog ha hecho bueno el refrán de que no hay mal que por bien no venga.

Muchas Gracias. Un beso

zeltia dijo...

oh...! que me imaxino sobre ese chan amarelo, baixo as copas das árbores, á beira do Arnoia!
coñecin ese sitio o ano pasado, por Semana Santa. Gustoume o pobo, e o entorno.
ai!, pero o outono... namoro no outono.

Elvira dijo...

Ooohhh, yo quiero pasear por ahí!! Y Madeleine Peyroux siempre tan sugerente.

Biquiños

virgi dijo...

Tremendo colorido.
Ya me gustaría echarme sobre esas hojas y contemplar como sus otras hermanas bailan en la brisa antes de caer.
Besitos te van volando

La sonrisa de Hiperión dijo...

Mares de otoño... preciosa la foto.

Saludos y un abrazo.

ricardo emilio bianco dijo...

mucha paz en la composición y la melodía que llama a detenerse y dejar los ojos quietos en la fotografía. muy buena combinación

Jesús dijo...

Buena toma otoñal, diversidad de colorido...y esas hojas viajeras que en esta época se van de los arboles.

Saludos.

Litoh ¬¬ dijo...

me encantó la fotografía Merce


espero que estés super :)

Habibi dijo...

Búscame un sitio que me voy a vivir a Orense para poder ir a Allariz contigo. Fantástico otoño.

Mis besos

josé luis dijo...

Un canto lleno de color a un Otoño cargado de belleza.Una arboleda exhuberante y los toques de las hojas caídas sobre el cesped la convierten en una magnifica foto de la nueva estación.

Abrazos

ruimnm dijo...

uma bela composição com as cores do Outono.

geminis dijo...

que lugar tan bello me encanta el lugar
besos

María Diez dijo...

Buenoooo qué foto!!! aunque cuando llegues aquí ya no encuentres hojas, en esta foto has fotografiado todo el esplendor de este otoño. MAGNIFICA!!!
Un beso y hasta pronto ;)

manuel nieto dijo...

magnifica composicion y color, un abrazo

Amio Cajander dijo...

los de la barca ya se han ido!!

KIKELIN dijo...

Otoñal y melancólico

Jorreto dijo...

El otoño anda por todas partes, solo depende del fotografo el captarlo así o asá...es otoño y casi que se lleva en el estado de ánimo: dulce y sosegado como éste que nos subes o rabioso y salvaje como el que encuentras en los bosques.
La diferencia mas notable está en lo a mano que tengas uno u otro... pero es otoño.
Un bico,

Jorge dijo...

Toma otoñazo!!! Bonita foto!!!

Saludos

oscar dijo...

Me gusta el reflejo del puente en el rio,tan discreto lejano,pero como dos ojos vigilando

MartinAngelair dijo...

Allariz ya comienza con un bonito nombre,... :)




Un beso.
B.N.C.M.

Abi E. dijo...

Hola Merce, que preciosidad e foto y el reflejo del puente allá al fondo, tan sutil.
Otra de esas fotos que yo llamo tridimensional.
Se ha terminado la cancion d ela Madeleine y yo aún sigo aquí disfrutando de la imágen.

Bicos
el lio de Abi

Sara dijo...

Gracias por tu visita a mi casita de momentosdecisivos.
Tu blog es realmente precioso, que fotazas tienes...veo que compartimos gustos y ¿profesión?

Este norte nuestro es lo que tiene... que nos inspira jajajaja.
Un placer Merce y abrazotedecisivo.

Manuel Hompanera dijo...

Hola,Merce, he tenido en el trabajo un póster de Allariz durante mucho tiempo y todo el mundo que lo conocía me decía que era una pasada,que estaba muy bien cuidado y que era una cita obligada.Por lo que puedo ver en tu foto tenían razón.Saludos.

ñOCO Le bOLO dijo...


· ¿No serán esos arbustillos rojos unos evónimus alatus? En primer término captan la atención del ojo para dirigir la mirada al puente siendo los elementos laterales los que aporten el marco a tanta profundidad.
· La foto es excepcional. Un trabajo perfecto como muy bien se merecía tan bello rincón. Vas a tener que darnos un cursillo acelerado. Ya.

· alu·ribot·as

CR & LMA
________________________________
·

Begoña dijo...

Una clara definición de lo que es el otoño.
Precioso colorido, luz y texturas...una maravilla!

Besazos

Se agradece una imagen como ésta, después del miedo de la anterior entrada ;)))

Elena dijo...

Una preciosa panoramica, la composición y la paleta de colores otoñales es magnífica. Besiños!

William Alexander López dijo...

Me encantan esa variedad de colores, es una escena muy bella


Apertas

don fernando dijo...

Llega el otonño con un gran cambio de colorido. Una toma fantástica. Un abrazo

ANRAFERA dijo...

Preciosa toma llena de tonalidades y detalles, como el reflejo del puente. Muy buena. Saludos
Ramón

Ana Manotas Cascos dijo...

Que bien te ha quedado la panoramica, además es un sitio precioso.
Un abrazo

Camarandante dijo...

Qué otoño maravillos nos muestras con tu eos.

L amour brillait dans tes yeux!

Abrazo grande!

MAVDLP dijo...

· M.A.V.D.L.P.
el Movimiento te necesita

isabel membrado dijo...

No en vano dicen que el otoño es la estación más fotogénica ...
Besotes/biquiños.
PD: Pásadlo lo mejor que podais que seguro que es mucho. Snifff, snifff, que penita perdérmelo ...

Frabisa dijo...

Qué delicia de colores, cuanto de bueno trae el otoño a las cámaras fotográficas.

Enhorabuena!!

biquiños

Miguel Emele dijo...

Bonito paisaje otoñal. Preciosos colores y muy acertado el encuadre. Dan ganas de pasear por la imagen. Besitos.

Paco Jarillo dijo...

Que lujo de Parque, bonitos colores Mercedes

Camarandante dijo...

Una verdadera maravilla!
Una vez mas un fotón de Merce!

Javier Taguas dijo...

Ya sabes que soy un enamorado del otoño, y como este año no he salido a él, te agradezco muchísimo esta imagen. Una preciosidad.

Un beso amiga.

geminis dijo...

paso a dejar besitos =)
chao

LILIANA G. dijo...

EL OTOÑO LES HA LLEGADO CON SUS OCRES, AMARILLOS, TOSTADOS Y ..... QUE GAMA TAN AMPLIA, Y NOSOTROS CON TODOS LOS COLORES DE LA PRIMAVERA.
BELLA IMAGEN
UN BESO DESDE ARGENTINA

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belas cores de Outono...Espectacular....
Cumprimentos

Deybi dijo...

Me encanta este paisaje.

Junkal dijo...

¡¡Qué bonitaaaaaaaaa!! (Y después de ver esto alguien caritativo me cerrará la boca para que pueda hacer vida normal jejeje...). En dos palabras IM-PREZIONANTE ;-). Bikiños!!