Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

martes, 28 de diciembre de 2010

Cavaleiros do Outro Mundo





Cantigas de Alfonso X El Sabio (1221-1284)
Cantiga 233. Caballeros de otro mundo: Os que bõa morte morren e son quitos de peccados


ACTUALIZACION:  Este año hemos sido un pelin trastes y Juan y yo nos pusimos de acuerdo para celebrar en nuestros blogs el día de los Inocentes. Así las cosas se nos ocurrió que él publicaría en mi blog una foto suya y yo publicaría en el suyo una foto mia. Reconozco que Zeltia me metió en un compromiso cuando me pregunta en su comentario que donde está este castillo,  pues yo evidentemente ni idea, y ya nuestro amigo Sergio pone el broche de oro cuando nos descubre a la primera de cambio -Sergio, te aconsejo que cambies de carrera y te hagas detective privado, seguro que tendrás un exitazo rotundo - yo no sé en que lo ha notado, pero bueno... jajaja


Os animo a que paseis a ver la entrada que hice en el blog de Juan, pero el merito de las fotografías no es en absoluto mio, ya que al mismo tiempo que poniamos aqui la inocentada, yo lo traicioné a el y no puse ninguna foto mia, sino que me dediqué a trastear un poco las suyas...


Yo creo que a Juan tambien le sienta muy bien el b/n, a ver que os parece :) Aqui está su/mi entrada,  de todos modos me gustaría que os pasaseis a dar una vueltecita por su nuevo blog y le echeis un ojito, A GOLPE DE LUZ  os va a gustar :)


Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios y gracias tambien por vuestras felicitaciones que tengais un FELIZ AÑO!!!


Un bico enorme!!!

58 comentarios :

zeltia dijo...

arquitectura sacra? parece un castillo [de oro]
aí arriba nese outeiro!

Y qué sitio es y dónde?

Anónimo dijo...

Preciosa luz dorada bañando lo que parece un castillo. Es como un belén. Enhorabuena!

Xibeliuss dijo...

¡Vaya luz, Merce! De otro mundo, sin duda.
Abrazos

Juan T.A. dijo...

Mola, me gusta esa luz de la tarde, si acaso, por poner un reparín, hubiera clonado la carretera.
Bicos

fermin dijo...

Me gusta lo que veo y lo que oigo
Felicidades por la elección
Petons

Patricia Sgrignuoli dijo...

Merce,

Qué belleza esta foto!! Y la iluminación es increible!!!

Feliz año 2011, con muchisimas fotos mas!!!!!

don fernando dijo...

Sorprendente foto, testigo de un pasado duro y anclado en la dominación de la tierra por la "piedra" de unos pocos. Un abrazo.

Ángel dijo...

Una maravilla el golpe de luz en lo alto del castillo. El momento adecuado o como engrandecer un paisaje y una fotografía....
Muy buena Merce
Un abrazo

SERGIO dijo...

Mmmm, empiezo a estar muy mosca jumm

Muy estilo Juan veo yo esto.

Me gusta como en esta foto es la luz la que tanto destaca el centro de atención. Sin ese dorado/amarillo/naranja ya sería una imagen preciosa, pero esa luz le da el toque maestro.

Enhorabuena Mercedes de los Juanes o Juan de las Mercedes jaja

Ah! Y feliz día de los Inocentes jaja

almalaire dijo...

¡Mira donde estaba en realidad la Torre del Oro!. Es preciosa, Merce.

Bicos


:)

Alundra dijo...

Preciosa!!

Saludetes

Jorreto dijo...

La luz, como no?
A veces se nos olvida que "pintamos con luz" y nos conformamos con cualquier luz..., es como iniciar una casa a sabiendas que el cemento es malo y los ladrillos también.
Pero cuando está la luz, como en ésta, todo parece cobrar sentido.
Me gusta, Merce.
Feliz Año.
Un biquiño

Juan Carlos dijo...

Que bien lograda la luz en el castillo con el azul celeste alrededor. Bonita foto.

Un abrazo.

Luis Calle dijo...

Buena "casita" para los Templarios !
Aprovechaste un buen momento del sol.
Un abrazo.

Chousa da Alcandra dijo...

Nunca imaxinaches vivir naquela época?. Loxicamente sendo ricachona eh; que para pasar miserias non paga a pena facer unha viaxe tan longa no tempo.

Bicos sacros (hainos?)

Mariluz dijo...

Cierto, muy bonita esa luz dorada del atardecer que ilumina el castilo y crea un gran contraste de luz y color.
Muy chula, Merce!!
Muacks!

Manuel Hompanera dijo...

Preciosa,Merce,muy bien aprovechada esa luz,en la compo un 10.
Saludos.

Jesús dijo...

Un golpe de Luz muy logrado.

Saludos.

Abi E. dijo...

Hola Merce, me gusta el contraste del dorado del castillo con la aridez de la ladera.

Bicos
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

Anderea dijo...

¡Me pido vivir en la torre!

Un abrazo grande, Señora.

Lito dijo...

Me gusta la luz en el castillo dándole un color dorado que le realza.
Saludos.

Mª Angeles y Jose dijo...

Que luz mas bonita tiene ese castillo,es preciosa.

Me encanta como el sol lo acaricia con los rayos...

Besos

ñOCO Le bOLO dijo...

· Hay objetivos que hacen milagros. Esa limpieza limpieza conseguida en ese castillo a orillas del Miño...
· Clonar por clonar, yo eliminaría las edificaciones de la izquierda y recortaría un dedo por abajo.
· Y le añadiría una luna, por ejemplo esa tuya tan famosa.

· alou·sil·es por soleares

CR & LMA
________________________________
·

Oscar dijo...

Puedo ver a los ptemplarios correr con su caballa a la conquista del castillo!

Bolboreteira dijo...

Feromosa foto coma siempre.Incrible o castelo,a paisaxe e esa luz tan máxica.Dan ganas de ir vivir para alí.
Por certo ¿onde está ese castelo?

josé luis dijo...

Y llamaron a la luz para intrigar más, junto a una composición elegante. Se ve que te resistes a descansar...

Un abrazo

María Diez dijo...

Pues ya te han dicho que la luz es fantástica, saber esperar la hora adecuada a veces tiene su recompensa y para muestra tu CASTILLO. Yo también le meteria la tijera por abajo.
Feliz Año Merce, que el próximo nos traiga buenos ratos compartidos.
Besines

Araceli dijo...

De repente me di cuenta de ese perfume de melancolía que parecen respirar tus últimas fotos. Son esa luces otoño invernales tan llenas de silencios conmovedores.

Fernando Pagán dijo...

Mereció la pena esperar para lograr la iluminación del castillo quedando el resto en semisombra.
Mis mejores deseos de Felicidad para el Año próximo. Te lo deseo de todo corazón. Bicos.

virgi dijo...

Una maravilla de las tuyas. Parece que está a punto de elevarse, levitando, ambarino e irreal.
Un beso y Feliz Año.

kiko esperilla dijo...

Carallo, uno de esos soy yo, Eu son bo. Gracias por la dedicatoria meu finiña, jeje. Preciosa Merce, Un muy bon ano. Bicos

Margarita dijo...

La luz suave sobre el castillo es una pasada. Te ha quedado genial, le da una apariencia como sacada de otro mundo, sí. Invita a soñar con esos caballeros de otros tiempos.

Que tengas una inmejorable entrada de año y que el 2011 te colme de felicidad.

Biquiños, guapa,

Margarita

the dear Zé dijo...

Merce, minha señora, un excelente ano, neste e no outro mundo

beso niña

Balovega dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

Feliz 2011 .. muakkkssssssssss

Logio dijo...

Sería una gran foto sin la preciosa iluminación del atardecer pero con ella se convierte en mágica.

J.Salgueiro dijo...

FELIZ 2011 QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD

UN ABRAZO Y SALUDOS DESDE PONTEVEDRA, GALICIA

Javier Taguas dijo...

Un castillo alzado por las montañas y bañado por la luz dorada del atardecer, el cielo luciendo distintos azules... ¡Fantástica!

Un abrazo y, otra vez, ¡FELIZ 2011!

don fernando dijo...

Feliz Aninovo. Unha aperta

El vago dijo...

uf! precioso atardecer.. me parece maravillosamente visto el momento en que la luz baña dorado ese castillo sobre la montaña.
simplemente genial-
un saludo!

Miguel Almeida dijo...

Olá Merce,

que regalo de fotografia, adorei esta subtileza sombra/luz.

Quero desejar-te um Bom Ano de 2011.

Beijinhos

Jc dijo...

Yo comentando lo complicado que resultaba a veces captar esa luz y qué maravilla de ejemplo nos muestras. Dinos donde está esta maravilla, que hay que hacerle una visita pero ya. ¡Feliz 2011 y que la cosecha fotográfica sea como mínimo igual de buena que la del 2010!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Es que es tremanda la foto...

Saludos y un abrazo.

Chousa da Alcandra dijo...

A tiro pasado non ten mérito, pero xúroche que andiven tentando atoparlle a plantilla ó castelo. Loxicamente non lla atopei, así que...decidín que entre Inocentes, mellor correr un tupido comentario...

Bicos de 2011

MartinAngelair dijo...

Qué bien se ve!,...



...(y qué bien nos lo pasamos,...:)






Pues gracias.







Besos,...y muchos,...
...para tanto espacio.

Mª Angeles y Jose dijo...

jajajajajajajaja, me parece una inocentada muy acertada....sois geniales.

Besos

Juan T.A. dijo...

Aclarando el lugar del Castillo, se trata del Castillo de Velez-Blanco, más información en: http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf&dat=almeria/AL-CAS-082
Lo siento no se poner el enlace de otro modo
Saludos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente fotografia....
Feliz Ano Novo....
Cumprimentos

Jorreto dijo...

Como le decía a Juan en su blog: sois un par de cashondos... y que no nos falte ese caracter pal año recién empezado, que no nos vá a venor mal.
En fin, que Feliz Año, que es de lo que se trata.
Un bico,

William Alexander López dijo...

Hola Merce, vengo a saludarte y a desearte una gran año lleno de muchos éxitos personales y profesionales en cada actividad que inicies !

Un Fuerte Abrazo
Biquiños

MIESFE - 64 dijo...

Fotografiada en su mejor momento ,una pasada ,empezamos bien el año
Un abrazo

Abi E. dijo...

Hola Merce, pillina, pues a mi me la colasteis en los dos blog. Si es que soy muy, pero que muy inocente.

Besos
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

Balovega dijo...

Linda noche aunque movidita...

Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.

Muakksss

Logio dijo...

Cantámoche os reis
guedellos de cabra,
cantámoche os reis
e non nos das nada.
¡Aginaldo!

Josete dijo...

Por lo menos llegar tarde me ha servido para no caer, jejeje, que astutos.
Pues la foto me encanta, ya sabes mi devoción.

Merce dijo...

jajajaja una pequeña "falcatruada"

Muchisimas gracias a todos y mil bicos!!!

SKIZO dijo...

Sublime
Thank you for sharing

uminuto dijo...

grandiosa imagem
um beijo

AB dijo...

Como brilla el castillo!