Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

miércoles, 30 de marzo de 2011

fernando


Fernando Casal
Agencia Luena


Norah Jones "SUNRISE"



________________________________________________________________
* 1/125 sec * f 6.3 * 105 mm * ISO 100
Fotografia realizada en las prácticas del curso de Retrato Digital
 organizado por la asociación fotográfica O Potiños
 e impartido por el fotógrafo
Héctor Guzman
________________________________________________________________

49 comentarios :

Juan T.A. dijo...

No comment. Este post es para Señoras, me reservo al siguiente
:p

Merce dijo...

CO

BAR

DE!!!

alma dijo...

Yo tampoco comment que una señora,lo que se dice una señora no soy :P

Bicos

Juan Carlos dijo...

Pues yo sí que voy a comentar: ¡TE ENVIDIO, TE ODIO, TE COPIARÍA SI SUPIERA CÓMO...!
¡Qué magnífico retrato Merce! Esto ya pasa a lo profesional. ¿Está hecho con luz natural o usaste flash? Muy bueno.
Salu2

Hector Guzman dijo...

Eres buena Mechita!... muy buena!
Fernándo va a estar encantado.
Buena luz, buen detalle, buen revelado!

FELIZ PRIMER RETRATO!!!!

ricardo emilio bianco dijo...

qué retrato!!!! una luz y una definición impecables

don fernando dijo...

Muy bueno, me gusta mucho el "aire" que dejaste a la izquierda de la foto, aspecto que le da más expresión al retrato. Un abrazo.

Antonio Herrera dijo...

No va a existir disciplina fotográfica que escape a tu cámara ;)

Por ponerle un pero al retrato, creo que están quemadas las altas luces.

Saludos.

Logio dijo...

Atando cabos.

Oscar dijo...

Mientras cargaba la imagen, por el peinado pensaba que era Jstin... menudo susto.

Has logrado un retrato estupendo. bicos

Juan T.A. dijo...

Este post tiene más de 12 horas de antiguedad, y eso en la bloguesfera es un mundo ¿para cuando una nueva entrada?
Bicos

Ángel dijo...

Pues yo si comento, que tampoco soy señora ...
Me parece que estás aprovechando muy bien ese curso, menudo fotón Merce, me gusta un rato largo. La iluminación (quizás un poco en exceso en ese lado derecho) muy buena y bien situada y especialmente el blanco y negro, de lux (que dirá alguien que yo me se).
De todas formas aguardo impaciente la siguiente entrada. Y sí, tiene razón Juan, ya estás tardando ;-)
Un beso

Mariluz dijo...

Qué maravilla, Merce, cómo se nota la fotografía de estudio. Me encanta esa luz lateral que le da cierto aire de misterio a ese (guapísimo) modelo. Qué envidia de curso, ya verás qué provecho le vas a sacar. Suertuda!!

Bolboreteira dijo...

Carai! Esto es nuevo..retato!!
Bonita foto sin duda
Besotes

Amio Cajander dijo...

a mi es que retratar...
y mas cuando miran a la cámara...

esta muy bien vaya! pero...

ñOCO Le bOLO dijo...


· Bueno, pues no sé que quieres que te diga. Para ser una fotografía 'de prácticas' no está nada mal. Supongo que tendremos que esperar a que publiques 'la buena'
En fin, que no te ganas el lacón con grelos. Habrá que darte el cerdo entero... y toda la piara completa.... desde Orense a Huelva, parando en Guijuelo.
Vele, que sí, que 11.000 por lo menos.

· alou"sil"es"a"som"bra"dos

CR & LMA
________________________________
·

Ricardo M. dijo...

¡Qué bueno!

Jesús dijo...

Que bien aprovechas los cursos, muy buen retrato, con ese juego que dan las luces y sombras.

Saludos.

María Diez dijo...

Halaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! y luego dices que de luz poquito buaaaa no me quieres contar buaaaaa.
Realmente bueno el retrato, como dice Angel un pelín de exceso de luz en el lado derecho, pero vamos que ya quisiera yo.
Hoy ni lacón ni nada, que a este paso nos dejas sin existencias.
Mil besines

Juan dijo...

Ojos abiertos,
boca cerrada,
expresión serena...
Eso es captar el momento exacto.
¡El momento!

Y para completarlo la iluminación.
Especialemnte la iluminación de la parte izquirda de la cara me parece fantástica.

Por supuesto que todo se completa con una buena composición. Un recorte justo por arriba.
Por supuesto el fondo también es perfecto.

Y un blanco y negro que le da fuerza y que no resta ni un ápice de vida a la expresión de los ojos...

¿Donde está el secreto?

Lou dijo...

las fotos en blanco y negro atrapan algo que ni el ojo humano puede ver...enhorabuena..

Mª Angeles y Jose dijo...

Parece que hay mucha complicidad entre el modelo y fotografa....que mirada mas dulce, la luz muy buena.

Besos

Japy dijo...

Un gran retrato. Al ver la foto en pequeño pensé que era Fernando Torres. Se parece, ¿verdad? Saludos.

J. Cid dijo...

En tu persona no cabe otra cosa que la perfección, saludos, Javier Cid

ruimnm dijo...

que grande retrato.
um excelente trabalho profissional com a luz.

saludos.

Edward Gryffindor dijo...

Um retayrdo de lujoo, mauy beine aprobrvecahdo el cruso. Predon pro las fralktas, es lo qiue pasra cuantro MOLA QUE TE INCLINAS y ervrives em etra postrura. Bsotes.

Manuel Hompanera dijo...

Se te da todo bien,me gusta mucho esa luz lateral.Saludos Merce.

zeltia dijo...

OOh me encantan los retratos y en blanco y negro adquieren una fuerza!
Los rostros son algo maravilloso para fotografiar.
Ojalá hagas más retratos ahora que has hecho ese curso.

josé luis dijo...

Una nueva faceta esta del retrato que promete mucho. Se te da todo.

saludos

Abi E. dijo...

Hola Merce, así cualquiera, jajaja. Modelo guapo, curso de retrato y con fotografo bueno. Si te llega a quedar mal, "pa matate".

Bicos

Araceli dijo...

El juego de luz que utilizaste le da mucha sensació de proximidad, de intimidad, y acentua la sensualidad. Buen trabajo.

Lluís Pobla dijo...

Buen retrato, me gusta mucho la ilumnación que le has dado.
Un saludo

Henar dijo...

Que bueno Merce, mu profezional. Besos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente retrato....
Cumprimentos

Elena dijo...

El modelo se habrá quedado entusiasmado al ver tu buen trabajo...como yo!!
Valoro muchísimo esta disciplina, pocos superan el notable, tu de sobresaliente!
Besiños!

ANRAFERA dijo...

Excelente retrato. Me gusta mucho su nitidez y el buen procesado B/N que le has aplicado. Saludos y buen fin de semana.
Ramón

Jorreto dijo...

Cunnus.... casi se me escapa ésta.
Vaya, a si que dando clases ?? pues que bien, siempre es bueno que quien sabe nos enseñe y no haya que ser autodidactas puros. Ojala yo pudiese..
De verdad que me parece un excelente trabajo, sobre todo la exposición tan correcta y la edición en b&w.
Un biquiño, artista

paideleo dijo...

Mui boa !.
Miro que lle pegas a todos os temas da fotografía.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que chula la foto... Como siempre un palcer pasar por tu casa.

Saludos y buen fin de semana.

Alundra dijo...

Excelente retrato.

Saludetes.

Luis Calle dijo...

Un buenísimo ejercicio, pero no comentaré más...opino como Juan T.A.jeje.
Un saludo

Heylen dijo...

Llego un poco tarde con este maravilloso retrato, pero bueno, nunca es tarde para decirte que me parece un retrato magnifico, cuidado en todos los sentidos, la iluminación, la cercanía, los detalles (hasta los pelillos de la barba tienen personalidad) y como no, el sobrio pero siempre elegante blanco y negro. Felicidades, podría ser el retrato de cualquier profesional. Un saludo!

Merce dijo...

El retrato es una experiencia totalmente nueva y hasta ahora desconocida para mi. Los méritos son mayormente del profesor y de los modelos que han estado fantasticos y nos han aguantado con paciencia :)))

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Son la vitamina justa y necesaria para seguir indagando en este complicado mundo del retrato :)

.... bueno, y sobre todo gracias a Fernando ;)

Sarinha dijo...

Ahá! Así que a esto te dedicas últimamente, eh? Menos mal que sé que te gusta la fotografía ya de antes, que si no, resultaría sospechoso. Un fuerte abrazo, y a ver si pronto coincidimos por algún lado, que me apetece charlar contigo. Muack!

Margarita dijo...

¡Impresionante! La foto también, jaja. Es broma, pero... La verdad es que me encanta la intensidad de la mirada. El B&N es impecable. Yo de luz no entiendo mucho, pero me parece que está muy bien. Es un pedazo retrato en toda regla.

Biquiños, guapa,

Margarita

Sérgio Pontes dijo...

O retrato está magnifico =)

Campurriana dijo...

Muy buen retrato. Me gusta. ¿Es que se te da todo bien, Merce?
;)

Joan González dijo...

HOLA MERCE

BUENA ILUMINACION...

SALUT
JOAN

isabel membrado dijo...

Ufffff ... Y yo con estos pelosssss!!!!
Muy bien, Merce, muy, muy bien!!!!
Es una pasada de foto, la verdad es que creo que el modelo ayuda mucho, es monísimo, pero es que tú le has sacado un partidazo total.
Mi sincera enhorabuena!!!!!!!!
Bicos, guapaaaaaaaaaa!!!