Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

miércoles, 28 de septiembre de 2011

el hombre y el mar




Fisherman's Blues The Waterboys



________________________________________________________________
* 1/160  sec * f8* 18mm * ISO 100
Santander
________________________________________________________________

53 comentarios :

photoattraction dijo...

Grande composição! A parede de pedra a descer e a encaminhar os olhos para o pescador resultou muito bem. E a música... Fantástica. Bons recuerdos :)

Juan Carlos dijo...

¡Ay! ¡Qué belleza de paisaje! ¡Qué saudade!
De la foto nada más decir que la dramatiza aún más el paisano que está casi junto a las olas. Y el barquito del fondo podría ser el negreiro vapor sólo que es gris.
Salu2

the dear Zé dijo...

poderosa e esmagadora.

beso

Moisés P. dijo...

Qué bonita¡¡¡

besos guapetona

Casía dijo...

espectacular, como siempre

Logio dijo...

Era un viejo que pescaba solo en un bote el Gulf Stream y hacía ocheta y cuatro días que no cogía un pez. En los primeros cuarenta días había tenido consigo a un muchacho. Pero después de cuarenta días sin haber pescado, los padres del muchacho le habían dicho el el viejo estaba definitiva y rematadamente "salao", lo cual era la peor forma de la mala suerte.....

Crissant dijo...

Espectacular, como siempre.
Besitos!!!!

Juan T.A. dijo...

Tomar una fotografía está al alcance de cualquiera, si posee una cámara claro está. Miras por el agujerito, aprietas el botón y listos, la tecnología se encarga del resto, ya tenemos foto.
¿Qué hace que una foto resalte? Pues ahí andamos buscando la piedra filosofal. Un encuadre premeditado en que los elementos estén buscados por un fin, y en esto las líneas son una de las primeras premisas que conjugamos, desde que nacemos nos inculcan la geometría: verticales, horizontales, diagonales… atrapan nuestra vista y nos inducen a dirigirla a nuestro antojo, aquí la autora nos ‘obliga’ a recrear nuestra vista desde el ángulo inferior al superior, nos conduce a donde ella quiere, sin saberlo. Todo bien, un aplauso.
Pero mis ojos no son los suyos (por suerte para ella) yo veo un cuadrado de luces homogéneas que se podrían romper jugando un tanto con el cielo (un degradado de ps puede valer) o un contraste más vigoroso que rompa la armonía del resto. Y con todo esto vería mi foto, y te engañaría si tratases de hacerla así, es tu foto, tu visión, aunque me haya costado encontrar al hombre del título. Y todo para concluir que me gusta la foto, que me hubiera gustado hacerla a mí aunque quizás no la habría visto incluso estando allí.
Y una duda para terminar, aunque Orense dista de la costa (menos que el secarral de un servidor) el título no debería de ser “el hombre y la mar”? es que uno, profano del secano, siempre ha leído el artículo femenino para estos menesteres.
bicos multiplicados siempre y cuando abandones esos humos dañinos.

Alma dijo...

Me encanta, me dan ganas de dejarme caer por ella y llegar hasta las olas :)

Bicos

Merce dijo...

Lo probaré Juan :)

Lo de los humos va a ser algo mas dificil... ;)

Muchas gracias a todos!!!

Jorreto dijo...

Ya iba siendo hora.... que tenias esto muy abandonao¡¡¡
Menos mal que la espera ha merecido la pena y te nos decuelgas con foton.
Es la viva imagen de lo pequeñajos que somos.
Un bico,

Abilio dijo...

Hola Merce, veras como venga un golpe de mar o como se llame, jejejeje a ver donde se va a agarrar.
La desembocadura del río estupenda, pero los ojazos son para enamorar... de la foto no del bicho.

Bicos

Chousa da Alcandra dijo...

Sempre me gustou a inclinación. Aínda que ás veces pode meter algo de medo, tamén libera adrenalina a tope!
Bicos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Inmenso y grande mar...

Saludos y un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Bonita la foto, con esa piedra por la que parece vamos a resbalar y acabar donde esta el ¿pescador? Texturas bien buscadas y unas nubes a las que quizá podías haberle sacado algo más pero que en general están bien.

¡Ah! Ya que nos traes el Blues del Pescador podías haber puesto la versión de los Celtas. Pero bueno... no me hagas ni caso...

Un abrazo.

cascarilleiro dijo...

Buena toma, con una muy lograda perspectiva,buen ojo¡¡

Saludos.

Jc dijo...

Precioso paisaje, en vivo es impresionante. Y ahora a un cuartito de hora de mi casa. ;) Ah, me acabo de ir al enlace de tu galería completa y estoy alucinando en colores. Qué calidad, qué maravillas...

Anderea dijo...

Ahora, rayaré yo tu entrada, Merce, preciosa.

Muchos besos. ¡Que seas muy feliz!

Merce dijo...

Bueno, acabo de subirla de nuevo despues de aplicarle unos ajustitos para reforzar un poco mas el cielo. No se que os parecerá ahora ;)

Y no Juan, "unos se hacen a la mar" y otros fotografían "el mar..." :p

Juan Carlos la versión de Celtas Cortos es coojjjuuuuuyyy jejejeeje y me encantan, pero... para mi ante la de los Waterboys... :)))

Jc... mmmmm voy a tener que empezar a odiarte... ;) jajaja

Muchisimas gracias a todos!!!

Merce dijo...

Anderea!!! :)))

Beato Darzádegos dijo...

Bos días amicus:
Yo "meé" quedado sin palabras y además la música (que está muy bien) me desconcentró. La apagué...Y ahora estoy sin música y sin palabras. ¡U hala, chavala!...dos problemas en vez de uno.
M. si aquello que me contabas me lo tuvieras que repetir, pues mejor apaga y vámonos ya que yo estoy sin "parábolas"...
Verás, mañana la estudio y te digo algo escueto, para ir haciendo boca…jejej.
Fantástica, impresionable e impresionante...la maqueta, con su Madelman, su barquito, los baldes de agua, las hierbas, los algodones celestes, las barandillas de madera, etc.; estoy tomando nota de tantas cosas de esta foto (sin olvidar las doctas explicaciones de Juan T.A.).
Breves saúdos. ;-]
Breves saludos JC; con el permiso de M.¿Nueva vida, nueva singladura?
Genial.
Deica logo amicus.

Mariluz dijo...

Qué diminutos somos frente a la inmensidad de la Naturaleza, madremía...Me gustan sobre todo las nubes, qué guapas. Y también el color del mar, tan natural y tan auténtico. Al igual que el verde de la hierba, y ese barco medio difuminado allá a lo lejos. Y también me gustan las nubes...eso ya lo había dicho ¿verdad? Pues entonces, ya he acabado.
Fin.
Biquines.

Alundra dijo...

Muy bonita, menudos tonos... y me encanta el encuadre!

Saludetes.

María Diez dijo...

Madremia demivida!!! pedazo paisaje
y eso que no es Galicia ;). Me he dado un rodillazo con esas rocas...
Me gusta la composición de lineas.

Algún día me tocará ir a Ourense :))

Besines a miles

Deybi dijo...

Pero qué paisaje! Me encanta ;)

Aqui siempre si que se vive con estas imágenes. Por cierto, acabo de votar el Bitacoras.com.

Saludos Merce :)!

Merce dijo...

jajajaja benquerido Beato, nada que no puedas hacer tu tambien ;)

Hola chicas!!! me alegro que os guste, a mi me encantó este sitio y además el guia resultó ser insuperable.

Maria, ya te estoy viendo aqui eh? y si vienes traete el bañador, oye y bien pensado ¿no podríamos hacer una reunion de fotografos en las termas y hacer rotenburo? El sitio es este ¿os imaginais ahí dentro mientras charlamos de fotografia en una preciosa noche de noviembre? anda que...

Deybi, miles de gracias, eso de Bitacoras lo descubrí por casualidad esta semana, no se como fuí a parar ahí, y ya que estoy... :))) Me alegro mucho de tu regreso!!!

Ángel dijo...

Las diagonales me atraen, ejercen una poderosa influencia en mi, no puedo evitarlo. Además, en esta fotografía, todo invita a buscar y encontrar, entre la inmensidad de la naturaleza, ese atisbo humano. Si es que en realidad somos insignificantes (aunque, algunos, muy cabrones).
Muy buena Merce
Un abrazo

Xibeliuss. dijo...

Preciosa composición!!!!

;) Ya por ponerme muy pejiguero, lástima del corte un poco brusco en la construcción (merendero) al lado del barco y de las hierbas de abajo a la izquierda.

¡Yo también me apunto a un buen baño!
Abrazos

Enrique G.A. dijo...

Una belleza total, el paisaje, el encuadre, la perspectiva y la foto.
Una foto de 10.-
Saludos.-

Junkal dijo...

¿¿Te pensabas que ya te habías librado de mí?? ¡¡Pues noooooooo!! sólo que tengo un poquito abandonado todo esto, pero sólo eso ;-). Ahora me tengo que poner al día poco a poco pero lo que he visto en una mirada rápida me deja sin habla... desde el bicho ese azul hasta este acantilado que tanto me recuerda a los míos jajjaa. Muxus Merce, volveré...

Oscar dijo...

Primero de todo, quería darte las gracia porque gracias a ti conocí 'Volviendo la vista atrás', y después de mucho insistir, he conseguido mas 300 fotos de la región, la mayoría ya las tengo localizadas donde es otras estoy en ello con un alcalde de un pueblo. Supongo que este fin de semana empezaré a fotografiarlas... ya te contaré.

Impresionante foto, lo que mas me llaman la atención es esa terraza que se ve a la derecha, que vistas deben de tener. La foto es una pasada, las nubes, el color del mar, el barco a lo lejos, el paseante 'suicida', ...

Merce dijo...

Gracias a ti Oscar por seguirlo e ilusionarte con el :) ya sabes que cuando quieras la invitacion solo tienes que decirmelo, no tengo tu correo asi que solo tienes que escribirme y si quieres participar la puerta está abierta de par en par :)

Un fuerte abrazo!!!

Margarita dijo...

Una belleza, la textura, la perspectiva... La inmensidad del mar, lo chiquitito que es el hombre y, a pesar de ser una mota de polvo nos creemos el centro del Universo. Muy buena, qué te voy a decir :).

Bicos, guapa,

Margarita

Merce dijo...

jo Xibelius que estaba pendiente de contestarte pero al final se me pasa y se me pasa...

:)

No es un merendero, es un paseo peatonal:)

Las hierbitas, jo, pues si, yo me fijé y pensé en quitarlas, pero es que al final me gustaron (ademas de la pereza que me dá clonar jijijiji)

Y lo del baño, pues... es cuestion de organizar :)))

(a ver si alguien se moja jejejeje)

mariajesusparadela dijo...

Como siempre, espectacular.

ruimnm dijo...

deslumbrante e imensa!
esse homem dá escala à grandiosidade da paisagem.

saludos.

A nena do paraugas dijo...

Que diminuta me sinto diante desta inmensidade de auga! Debe ser por iso que ver o mar alá abaixo, desde a fiestra dun avión me enche de... Non sei de que!

ñOCO Le bOLO dijo...


· Tú si que darías una buena paisajista con esa composición tan perfecta. Le has sacado buen jugo a esas lastras de Cabo Menor, sin necesidad de esperar a un temporal que muestre como el Cantábrico quiere convertirse en pradera marinera... etc.

· alou·sil·es

CR & LMA
________________________________
·

don fernando dijo...

El hombre se rinde al inmenso mar. Preciosa fotografía. Un abrazo.

inma dijo...

Hola! muy buena foto; acabo de descubrir este espacio al buscar info sobre el día 3 de marzo, creo que cumplimos años el mismo día! saludos

Habibi dijo...

Vienes a mi costa,robas una foto, yo en una esquinita, y encima la titula el hombre y el mar, postura un poco machista, pero como soy buena, te lo perdono todo porque me encanta.

Mis besos

zeltia dijo...

eu non vin a foto antes, así que non podo opinar.
pero gústame como está agora.
ese pescador pequeniño na inmensidade (que xa lle botou güevos baixar ate alí, que ata o mercante se ve pequeno nese mar tan grande)

ANRAFERA dijo...

Felicitaciones Merce por esta "grandiosa" fotografía: profundidad, tonos, luz...me encanta.
Acabo de votarte en Bitácoras.
Mucha suerte!
Un abrazo.
Ramón

josé luis dijo...

¡Que pequeños somos ante la inmensa Naturaleza! Interesante foto con esas costas tan curiosas.

Un abrazo

tossan® dijo...

A perspectiva é fabulosa! Grande foto panorâmica! Abraço

Marius Barbu dijo...

Extraordinar platoul de piatra inclinat, culoarea marii, cerul, foarte frumos!

virgi dijo...

Espectacular. No bajo yo hasta ahí ni loca.
Besos y olas dulces.

eldruida dijo...

Muy buena... Veo que sigues en forma...

Edward Gryffindor dijo...

Recuperado de la fractura y con fuerzas renovadas; me pongo al día con tus excelentes tomas. Bsos.

Josete dijo...

Cuanto me alegraría que ganases el bitácoras, tus tofos lo merecen,..y fuera peloteos.

Magro Costa dijo...

Belíssima foto, parabéns.

Abraços.

KIKELIN dijo...

¡Y lo mejor es que después vengo y me lo paso bomba!
Oye, estas fotos ya merecen web, así que gástate la pasta y hazte una...
¡Cuanta profundidad en esta!

Sérgio Pontes dijo...

Gostei desta foto, está gira