Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

viernes, 20 de julio de 2012

Faro de Cabo Prioriño


This Heaven-David Gilmour



"Sobre fundo gris, coma os tempos que estamos vivindo, aséntase firme un faro de porte “roca-mbolesco”, onde unha lámpada de luz cálida proxecta sobre un preto futuro na distancia o que dende tan afastada singradura ven os que se achegan a unha costa axitada. Mais vinte millas náuticas sexan suficientes pra quen necesitan coñecer ise punto quente.

Sobre fundo gris azuado con anacos brancos compiten as súas paredes craras que resaltan o ferruxinoso cor da cantería desgaxada na mesma base; é pois filla sobre a nai.
Coma se dun farol de man fose parte asible do que un xigante fai uso, ao que descansando pousa cando non emprega. En días tempestivos, como os actuais, culmina ollando amarela que acende pulsando sobre escollos e embeizaduras…"


(...)

b:Deíca-r d:D´


 ________________________________________________________________


* 1.2 sec * f 8 * 24 mm * ISO 100
Cabo Prioriño
Ferrol - A Coruña
________________________________________________________________

27 comentarios :

BD... dijo...

Sobre fondo gris, como los tiempos que estamos viviendo, se asienta firme un faro de porte “roca-mbolesco”, donde una lámpara de luz cálida proyecta sobre un negro futuro en la distancia lo que desde tan lejana singladura ven los que se acercan a una costa agitada. Tal vez veinte millas náuticas sean suficientes para quienes necesitan conocer ese punto caliente.
Sobre fondo gris azulado con rasgos blancos compiten sus paredes claras que resaltan el ferruginoso color de la cantería desgajada en la misma base; es pues hija sobre la madre.
Como si de un farol de mano fuera parte asible del que un gigante hace uso, al que descansando posa cuando no emplea. En días tempestivos, como los actuales, culmina penetrando amarilla que enciende pulsando sobre escollos y embocaduras…
Me gusta el “escorzo o picado” de la toma y sobre el blanco produce mayor contraste que acentúa y dobla su intensidad pareciendo gemelo. ¿Es entonces una dualidad?
El rojizo perpiaño de elaborada intensidad; el cielo tormentoso, de paso, dramatismo; su linterna dulcifica toda la escena. Lugar romántico desde ese tu punto de vista, una perspectiva para tener en cuenta; En estos momentos tan infaustos…
Es genial, intensa, acogedora por instantes; demoledora en otras, y si sus paredes retienen, aun, el calor , entonces es de poniente. Mola.
Breves saludos
b:Deíca-r


Sobre fundo gris, coma os tempos que estamos vivindo, aséntase firme un faro de porte “roca-mbolesco”, onde unha lámpada de luz cálida proxecta sobre un preto futuro na distancia o que dende tan afastada singradura ven os que se achegan a unha costa axitada. Mais vinte millas náuticas sexan suficientes pra quen necesitan coñecer ise punto quente.
Sobre fundo gris azuado con anacos brancos compiten as súas paredes craras que resaltan o ferruxinoso cor da cantería desgaxada na mesma base; é pois filla sobre a nai.
Coma se dun farol de man fose parte asible do que un xigante fai uso, ao que descansando pousa cando non emprega. En días tempestivos, como os actuais, culmina ollando amarela que acende pulsando sobre escollos e embeizaduras…
Gústame o “escorzo ou picado” da toma e sobre o branco produce maior contraste que acentúa e dobra a súa intensidade parecendo xemelgo. ¿É entón unha dualidade?
O avermellado perpiaño de elaborada intensidade; o ceo tormentoso, de paso, dramatismo; a súa lanterna dulcifica toda a escena. Luar romántico dende ise o teu ponto de vista, unha perspectiva pra ter en conta; Nestes momentos tan infaustos…
É xenial, intensa, acolledora por intres; demoledora noutras, e se as súas paredes reteñen, aínda, a calor , entón é de poñente. Mola.
Breves saúdos
b:Deíca-r d:D´

Luis Calle dijo...

Dulce luz y buena música para unos ojos salados.
Saludos

ricardo emilio bianco dijo...

belleza!!!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Merce, visto desde este lugar tiene un aire de grandiosidad tremendo.

Bicos

Gabriel López Pérez - fisterra@hotmail.com dijo...

Buena fotografía con connotaciones muy importantes para mí, es el faro de mi ría y de mi ciudad (Ferrol) y me trae el recuerdo de mi infancia, a pesar de las tantas veces en que navego frente a él, de otras tantas en que lo sobrevuelo y pese a ser muchas, estas veces, sigue siendo "mi faro preferido".

Buen momento para captar la imagen y buena composición de mi estimada "fotográfa marinera de Ourense". Gracias por este regalo. Enhorabuena por la foto

Ripley dijo...

esto, a ver, alguien tiene algo que enseñarme y no miro a nadieeeeee.

ah si! tu quieres que hablemos de la foto, claro, pues que esta muy bien, vamos lo mejor para asomarse a esas ventanas para alguien con vertigo como un servidor de usté.

pero es bonita, muy bonita.

bicos

ANRAFERA dijo...

Toda una preciosidad de fotografía y de lugar. Excelente la luz y tonalidades, me encanta.
Un abrazo y buen fin de semana.
Ramón

Mariluz dijo...

Ohhhh...qué bonita....
Una atmósfera chulísima y una perspectiva de lo más acertada.
Qué buena, galleguiña :)

Esmeralda dijo...

Una excelente y atractiva imagen.
Abrazos

Juan Carlos dijo...

¡Bueno! boquiabierto estoy. Es preciosa. Tú tienes una máquina diferente que la mía porque con la mía no salen estas cosas...
Salu2

d:Deíca-r dijo...

De:Beato Darzádegos
A : Merce

Bos días amicus:
Ahora lo entiendo.
Por la parte que me toca, decirte: Gracias... d:D´
Saúde e Ceibedade
DL*R

Silvia dijo...

Oh! Una de las tomas más bonitas que he visto de él. Como siempre, fantástica.
Un abrazo

Jc dijo...

Anonadante, impresionante, epatado me ha, es que me quedo sin palabras al ver semejante preciosidad de imagen. Esa piedra, esas nubes, ese viñeteado, la veo, la veo y no me canso de verla. Oiga, vale ya de abusar que nos deprime a los demás seres con cámara... ;)

Oscar dijo...

Precioso. Que nitidez. el encuadre es maravilloso. Que vistas debe haber desde el faro?

Oscar dijo...

Precioso. Que nitidez. el encuadre es maravilloso. Que vistas debe haber desde el faro?

Antonio Herrera dijo...

Éste es uno de los faros que me queda por fotografiar de las rías Altas. Aunque creo que cuando lo haga no lograré una foto tan buena como ésta.

Me encanta, y el texto también.

Un saludo.

Jorreto dijo...

Impone, como salida de una peli de terror (estoy viendo una ahora mismo)
El contrapicado, los tonos... o que yo empiezo a estar acojonao...

Un abrazo meiga,

sopalajo dijo...

¡Qué bonita estampa!

Saludos

Ángel dijo...

Joer como dice Antonio, parece sacada de un exterior en una peli de Hitchcock. Acojonante. Buen domino de la luz y del color. Me gusta
Por cierto ¡¡¡¡qué poco me queda para pillar vacas ...!!! je,je,je,je
Un Beso

zeltia dijo...

Resulta imponente dende esa perspectiva.
Gústame especialmente o ceo, esa cor gris como está ás veces o mar... e o contraste coas luces dese laranxa acolledor e quente...

Manuel Hompanera dijo...

Eres la Reina de los faros.Me encanta esa perspectiva desde abajo...No se si tendrá más encuadres...Quizás desde más lejos...Pero este tuyo es genial.Buen trabajo Merce.
Saludos.

Campurriana dijo...

Merce, he estado por allí hace poco. Lugares mágicos de Galicia...
Me ha gustado.

Enrique G.A. dijo...

Una toma mágica para un lugar lleno de magia.
La toma es espectacular.
Saludos.-

rui mnm dijo...

muito linda, como nos esmaga.

VeraE dijo...

Me encantan los faros, es como si, muy en el fondo, confiara en que su luz realmente me guiase hacia alguna parte.
Foto preciosa. Texto poéticamente real.

BsoTT (para ambos, claro).

ñOCO Le bOLO dijo...


· Farera mayor: No sé como lo haces pero decir impecable ya mme sabe a poco.

· alou·sil·es

CR. & .LMA
________________________________
·

Concha L. F. dijo...

Non sei como o fas, pero cando vexo estas imaxes, crúzanseme os cables...

Bicos.