Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

viernes, 13 de julio de 2012

Uko Pweke?







________________________________________________________________
* 1/50 sec * f 5.6 * 100 mm * ISO 100
Bouzachás
Ourense
________________________________________________________________

21 comentarios :

Javier Diéguez López dijo...

Que maravilla de foto Mercedes. Realmente espectacular. Fué sacada en Ourense?. Un saludo.

Merce dijo...

Si si Javier, es en Ourense, y desde el balcón de mi casa :)))

Muchas gracias!!!

Logio dijo...

Sometimes. It is sunset, right?

BD... dijo...

Huala, chavala!!!...como decíamos de pequeños.
¿Tú balcón tiene lámparas de ese tipo y mira hacia el oeste, se pierde por el horizonte y transforma de colores los ratos libres?
Tu balcón es un buen "parte" meteorológico, desde el que escudriñar el tiempo futuro y decidir si, al día siguiente, se lleva chaqueta o leotardos...
Los colores no sólo envuelven, también motivan y de ahí esa costumbre tuya de parar el tiempo en imágenes que persisten, fijan y dan esplendor a la memoria; o al menos ayudan a recordar y decir cómo y qué se veía tal o cual día...
Genial. Me hubiera gustado verlo personalmente y sin decir nada dejar que el yodo marino también enrojeciese mi piel...
Saúde, Ceibedade e Esquilmo.
Dl*R d;D´

Josete dijo...

"Tu si que vales", da igual que sea el balcón que el pasillo.
Is beautiful...

kiko esperilla dijo...

Guau. que color

Chabelita dijo...

Me enamoré!!!! <3 Es preciosa Merce!!!!

Jorreto dijo...

Vaya....por fin reapareces¡¡
Creí que se te había joio la cámara.
Y no, ya veo que no, que la tienes y que funciona. Menos mal.
Lo que estás es vaga y no te mueves de la ventana. Claro que con esas vistas casi que estoy por mudarme a tu casa...jejejejejj
En serio, muy bonita. Con esas luces quien se resiste a buscar entre los trastos hasta encontrar la cámara??
Un bico,

Ángel dijo...

Te puedo asegurar que desde el balcón de mi casa no veo estos cielos ACOJONANTE, una gozada, parece que estuviera en llamas el cielo.
Muy buena Merce, por cierto ¿donde te metes PDC?

Un fuerte abrazo

paco jarillo dijo...

Pues desde ourense y con esa música es todo un paisaje africano.
Preciosa Merce

Juan Carlos dijo...

¿Desde el balcón de tu casa? ¡qué maravilla, incendiado el cielo igualito que la sociedad española!
Salu2

francisco javier cid puga dijo...

Nunca dejas de sorprender, sigues haciendo cosas muy buenas, aunque yo recortaría la esquina derecha para esconder los cables, aún así no desmerece nada, saludos.

Dilaida dijo...

Moi fermosa.
Bicos

Anónimo dijo...

Entiendo, muchas veces, todas, cuanto comentario se produce aquí o allí. Pero hoy voy a romper mi lanza a favor de nadie, y cuando digo nadie es en realidad al autor de toda cuanta ilustración expone. Dicho lo cual y sin acritud, expongo:
Poner pareceres por ponerlos es como pasar por cumplidos si eso conlleva visitas recíprocas. A mí eso ya me suena a interés y falta del mismo. Comentar por comentar, vacuos representantes de vínculos nacidos de donde no hay más que hedonismo. Narciso se reflejaba creyéndose divino en imágenes que no comparaba y si las comparaba, él creyéndose la perfección auténtica era capaz de emitir juicios de sus pocas vivencias. Por eso murió joven, por eso la belleza es efímera como una rayo de sol o como una puesta solar que sólo dura minutos y que en su evolución transcurren, por ella, tantos y tantas sucesiones de tonos que nos van dejando, una o uno tras otro, la posibilidad de escoger cual de ellos es el que nos sugiere debe ser el elegido como el mejor. Ahí es donde entra la acción del que fotografía; ahí es donde esa persona elige que objetos entran a formar parte de conjunto a revelar. Se nos revelan así un sinfín de contenidos que ese experto/a o lego o aficionado quiere transmitir y con ello, incluso los más artificiosos, sean incluidos, aunque puedan parecer, a primera vista, fuera de lugar por feos o indecorosos.
Pero los juicios son infinitos y los pareceres eternos; por ello sobre los colores hay muchísima literatura escrita y sobre los gustos, indefinida aun por escribir.
Se me revela por ello que me hierven los glóbulos y me rebelo cuando los pareceres en vez de serlo humildes y como aproximaciones nos dicen y nos hablan o cuentan que ellos harían tal o cual cosa. Y no es así. Se puede sugerir con sutileza pero sin la influencia de determinar que ése sería lo que uno haría o no. Cuando bien expresado quedaría mejor que uno no añadiera lo que haría si no es lo que el autor nos quiso decir, o si sí o si no.
Por eso digo yo que ya teniendo este comentario escrito antes de otros no lo puse hasta pasados varios pues no deseo herir sensibilidades que se puedan confundir con ataques innecesarios, los cuales no voy a atender ni leer. Esto sólo es reflexivo.
Voy al asunto que compete y digo, basta de comentas vacías. El asunto no es pasar por pasar como en un mercadeo del hoy por ti y mañana por mí. El asunto se asienta en la experiencia y el discernimiento que uno debe hacer cuando las palabras vacuas llenan espacios verticales bajo fotografías, sólo con la intención de ganar seguidores o decir conozco a tal o cual autor para darme la importancia que los demás no alcanzan. Hace tiempo se pasaban por aquí señores/as que de importancia se daban tanta que se autonombraban a sí mismo y se definían como: En mi calidad de…tal y cual.
Pues veremos. ¿Qué importancia tiene todo esto si sólo representa a uno de los tantos miles que en calidad de lo mismo pululan por el mundo? Era y es tanta la falta de humildad y madre que eran, son y es capaz de enseñarnos en su blog las realizaciones que sobre cielos era capaz de añadir, quitar o poner para una misma base y sin más pudor se quedaba tan ancho como si algo importante hubiera hallado y que creyéndose descubridor parecía unigenuino.
Por ello, repito, el autor/a nos dice que esa o ese es el elemento que desea poner por honroso o indecoroso y que elevándolo a la calidad contratada que le corresponde es elemento visible

Anónimo dijo...

que debe dejarse para decir que la realidad que fotografía es ésa y no otra (aquí es donde yo encuentro en el autor/a la capacidad inteligente y artística para la fotografía). Que el elemento no lo retiro ni lo escondo fundiéndolo por medio de medios de artífico que tergiversen (irrealicen) la verdadera realidad; justamente porque ahí es donde se encuentra, donde radica el contraste de objetos y tonos que hacen que esta fotografía sea lo que es y lo que debe ser. Es decir, sea lo más fiel de la realidad que le (al autor) circunda y no sea un mundo feliz y bello que no se corresponde con lo que ve.
Sea pues, esto, dicho sin acritud ni sentido peyorativo.
Quien quiera entenderme que, me, entienda.
Aforismo: “Cuando mato moscas con el objetivo en movimiento es posible que me enfrente a desproporciones de enfoque”

Oscar dijo...

Pues a mi esos colores del atradecer, con la silueta me encnatan, la encuentro preciosa. Bravo.

Sergio DS dijo...

Sencillamente espectacular.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Merce, con ese título, el color del cielo, las ramas secas, bien podríamos estar en el Africa, pero ya ves como en cada rincón de nuestro país tenemos verdaderas maravillas.

Bicos

Elvira dijo...

Uauuuu! Preciosa. Bicos

ñOCO Le bOLO dijo...


· ¿y cuando dices que has estado en la sabana africana? Desde luego, hasta oigo los elefantes maravillados de la foto

· alou·sil·es

CR. & .LMA
________________________________
·

Junkal Martín dijo...

¡¡El cielo está en llamas!! madre mía, madre mía, madre mía... si no hubiera visto yo cielos así juraría que lo has pintado jejeje. Qué preciosidad.