Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

miércoles, 12 de diciembre de 2012

mirar estrellas


una fría noche
un contacto estelar
un primer escarceo nocturno
 una experiencia gelidamente agradable
y el inicio de una nueva meta
un nuevo camino por las estrellas...

Mike Olfield - .The Songs Of Distant Earth .


________________________________________________________________
* 30 sec * f 4 * 24 mm * ISO 3200
Melón
Ourense
________________________________________________________________

34 comentarios :

Angel Corrochano dijo...

"Un camino por las estrellas", me parece muy buena iniciativa y podría ser el título de una gran serie. Es bueno adentrarse en sendas por descubrir y crecer con lo que nos encontramos en el camino, siempre es gratificante, a pesar del frío.
Y el comienzo no podría ser más prometedor
Un fuerte abrazo Merce

d:D´ dijo...

Alucinante...por fin llegó en tiempos de gemínidas...
Genial
Muy buena Merce
Estoy con unas que hice con Dani, las subiré.
Muy buena iluminación en los árboles y la barrera.
Expléndida
dl*MR

Oriol Ortiz dijo...

Hola Merce

me encanta este cielo lleno de estrellas, pero la iluminación de los árboles es genial. Has conseguido un contraste estupendo en el que la vegetación aparece como algo muy cálido, casi arropador.

Saludos

Isabel Janeiro dijo...

Wowww te ha quedado de lujo merce, todo bien iluminado, las estrellas y los arboles, no como las mias que están los arboles quemaus y las estrellas movidas jajaja. Gran tarde-noche, me alegra mucho haber podido comparla contigo!!!!! Un besote!!!

Logio dijo...

¡Con lo fresquitas que están las noches!.... tiene mérito.

kiko esperilla dijo...

¡Wowwwwww! Las Pleyades... mi pasión. Estupenda pero, quizás demasiado árbol iluminado para mi gusto. Debe ser manía mía a la navidad.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Merce, vaya noche estrellada y al raso.

Bicos

Ricardo M. dijo...

...de lujo ¡preciosa!
Un saludín.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Las nocturnas son mi pasión y cuando veo una como esta, me encata disfrutarla. Muy bien conseguida la luz de los arboles que contrasta con el cielo y las sombras de la tierra.
SAludos.

Oscar dijo...

Que suerte tener el cielo despejado. Preciosa a quedado

Juan Carlos Martín dijo...

Me has dejado sin palabras. Buena iluminación abajo y las estrellas y planetas de forma puntual, como tiene que ser, perfectamente sacados. Has sabido darle los parámetros justos que, por cierto, me apunto para probar algún siglo de estos.

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

¡Coño, qué guapísima foto! de lujo ¿esto se hace con una cámara? ¡Ay, o demo, lo que me falta por aprender!
Salu2

Esmeralda dijo...

... y en el camino
ellas se dejan mirar y admirar.

Preciosa foto ... ojalá subas más
un fuerte abrazo

Xibeliuss Jar dijo...

:O
¡Toma ya!

Mi pobre cámara una toma de estas 30"-3200 la convierte en un cuadro de Seurat, jejejeje

María Diez dijo...

Enhorabuena, Merce!!! bravo por ti. Esta´s que te sales. Preciosa imagen que augura otras aún mejores. Cuanto vamos a disfrutar.
Un beso

Chilin dijo...

Que hermosa noche! que hermosa toma! me ha encantado! saludos cordiales!

virgi dijo...

¡Ah, La Pléyades, Orión, Sirio!
El cielo de invierno, un pozo sin fondo de luz y grandiosidad.
Espectacular la foto, estuve años dedicada al cielo, pero nunca hice una foto como ésta.
Mi aplauso y mi abrazo

Juan T.A. dijo...

la foto mola, si, pero
¿has visto la cantidad de motas blancas que tienes en el sensor? :p
ya te vale ya, anda agarra la fregona que falta le hace :)
Bicos pa ti

Japy dijo...

Buenísima. Las que yo he intentado de cielos nocturnos me salen con un ruido que acojona. Un abrazo.

Jorreto dijo...

Vas cogeme frio neniña.... vas costipate¡¡¡
A ciertas horas donde mejor estan los cuerpos es en la cama.... y a ser posible bien tapadinos ¡¡¡
Pero bueno, si no tienes mejor cosa que hacer, pos bien está. Bueno, está muy bien (yo no tengo ni pajolera idea de estas cosas, que nunca las hice)
Hala, a seguir disfrutandolo...
Bicos,

ñOCO Le bOLO dijo...


· Cada día eres una PdC más completa. Picas en todos los lugares y picas bien.
· Eso si, como la 'otra', ya te habrá costado lo suyo el pintar de purpurina todos esos árboles.
· Resumiendo, una foto hermosa a la par que perfecta.

· alou·sil·es

· CR · & · LMA ·

Chousa da Alcandra dijo...

Un claro exemplo de que "moito aire" non sempre empeora unha imaxe!

(Eu tamén teño que poñer a ventaniña de reclamación por se alguén sae na Chousa e non quere)

Habibi dijo...

Chula, chula, hay que tener suerte captar la foto del ensayo de un anuncio navideño,con un cielo lleno de estrellas y con los arboles de purpurina dorada. No se quien tedio el soplo, pero es perfecta.

Mis besos

ruma dijo...

Hola, Merce.

La Vía Láctea y elegante árbol de Navidad.
Siento el calor en frío.
El corazón, el alma.
Le deseamos todo el más feliz de los Días, también!

Gracias por su amabilidad.
ruma de Japón

Danikxt dijo...

después de ver esto, solo me queda animarte a seguir (si fuera constitucional, te obligaría).
Como dice Chousa, en nocturnas estrelladas un horizonte bajo engrandece una imagen. Verás como poco a poco irás subiendo el encuadre y cuando estés ante una Vía Láctea no habrá gran angular que te llegue.
Esa forma de encuadrar a Orión entre árboles es tremenda. Júpiter lo peta y después de poder localizar a Vesta (tiene coj...s) ya habrás perdido el miedo a ISOS altos. Cuando encuentres una sombra de verdad, podrás pintar cualquier paisaje como te de la gana y eso mola mucho.
Me queda la intriga de saber que harías una hora después ¿Te atreverías a cortar las Pléyades? ¿O cortarías por abajo? :D
Saludos

Raúl dijo...

Cuánto tiempo, Merce!!
Veo cambios en el blog, me gustan!!
Muy buena esta nocturna, sobre el tercio inferior, te ha quedado de lujo!!
Abrazos

virgi dijo...

Paso de nuevo para desearte unos días muy felices con los que quieres.
Abrazo grande

Dmitry Voevodin dijo...

Поздравляю с Рождеством Христовым! В этот светлый праздник хочу пожелать мира и спокойствия в вашем доме, добра, взаимопонимания, достатка, любви, счастья, душевного равновесия, успехов во всех начинаниях, побольше радости, крепкого здоровья и всех благ! Пусть оправдываются все ожидания и сбудутся самые заветные мечты!
Merry Christmas and a Happy New Year!

Concha L. F. dijo...

E cando o sol se perde no horizonte, paseniño, sen présa pero sen pausa, as estrelas guían os nosos andares. Puntos brancos, contra o negro ceo...

E mentres amarelecen as árbores e as hebas, agardando a man sabia da natureza que as faga reverdecer, nós agardamos tamén, por mellores días, cheos de luz...

Bo Nadal, compañeira. Debémonos unha cervexa!

Bicos. Para todas e todos vós.

Inma dijo...

Preciosa fotografía!! felices fiestas y un beso Merce!

Anderea dijo...

Hoy, Merce, bien abrigada, es una buena noche para mirar estrellas, recordar con mucho cariño a quienes no nos acompañan y disfrutar con quienes nos rodean.

Gracias por la mirada, Merce, por tu mirada.

Un abrazo y bikimuxus a moreas (?!, UFF, ¿ya lo parenderé bien alguna vez?)

;)

Luther Blues dijo...

Saludos Merce y muchas felicidades
Como te envidio que pases unas fiestas con frio ya que por aqui las soportamos con 44 de termica jeje
Un abrazo desde Bs As

Chousa da Alcandra dijo...

Poda que sexa mala educación blogueira recomentar un posteo; pero diante da vagancia supina da blogueira fotógrafa...a este chousiano blogueador non lle queda outra se quere -como quere- desexarlle a vostede un Bo Nadal. Así que dito queda!

Merce dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras felicitaciones.

Yo tambien os deseo una Feliz Navidad y que los nuevos tiempos sean mucho mejores que los que estamos pasando, y sobre todo que reboseis salud, mucha salud!!!

Un fuerte abrazo y mil biquiños para todos!!!

:)))