Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

jueves, 4 de julio de 2013

noches de verano

Noches de verano
 
Alan Parsons Project - Eye In The Sky
 

 
 ...esas largas noches de verano revolviendo entre el silencio de lo inmenso
y encontrar una envolvente brisa de apacible serenidad y frescura.
 
 
________________________________________________________________
 
* 15 sec * f 4 * 32 mm * ISO 2500
A Lonia
Ourense
________________________________________________________________

7 comentarios :

d:D´ dijo...

Cuando ponemos los ojos en el cielo nocturno esperamos vernos en el fondo, en la radiación de fondo aunque nunca sepamos cuantos lugares extraños nos separan de lo tangible y lo imaginado.
Cuantas luces despierta esa tierra que invadida por tanta contaminación lumínica se ve apagada aquella que está suspendida esperando despertar todas las noches para dejarse ver tras las capas de la atmósfera.
Se estropean de tanto brillar y cada día más esperando que por una vez nuestro mundo apague todas y cada una de sus lámparas para dejarnos reconocer las noches claras, frescas que lejos de la contaminación artificial pueda ella mostrarnos el silencio de los fotones perdidos del espacio profundo.
Hay un cielo de verano, según donde enfoques, mucho más tenue y suave que compite en cada madrugada con las lámparas de ciudad que ciegan nuestros ojos; así no podremos ver las estrellas con detenimiento.
Dicen que si por eso llorar, tu propio llanto te cegará los ojos y yo pienso que las lágrimas sólo nos limpian para verlas. Son nuestras luces excesivas las que nos impiden fijarnos con claridad oscura tanta luz brillante que a simple vista nuestros antepasados ya describían con sencillez a la luz alejada de una antorcha.
Quiero ver un firmamento limpio y descubrir en tu foto, en su parte baja de la diagonal, una constelación a modo de faro largo; la casa iluminada guarda en su interior otros universos, algunos jóvenes, otros viejos, unos apagados, otros muy vivos con la vida por delante y esperando que algún día las luces de la ciudad se hagan bohemias y sólo se enciendan cuando nos vean pasar.
Tal vez algún día y ojalá lo veamos podamos descubrir aquel cielo de nuestros antepasados.
Para la entomóloga de la fotografía, ahora metida a fotoastrónoma...
Unha aperta e media d:D´

d:D´ dijo...

Se me olvidaba...
Es fantástica, limpia y contradiciendo a tanto verde galaico, las noches en ese lugar concentran más luz artificial que las del interior peninsular. Entrando en una espiral que seguramente la naturaleza nocturna se vuelva noctámbula y algún día aparezcan veterinarios y médicos zoólogos para curar impresiones a la fauna que pasa las noches en vela. Habrá un tiempo en que los búhos trabajen de día, duerman de noche y visiten al zoopsiquiatra de mañana con dolores de cabeza por haber dejado escapar a un lirón careto.
Esa sí puede llegar a ser uan causa importante de cambio climático y el fin de las abejas y de nosotros :)))
E media aperta máis

Jose Mª Rada dijo...

Fantastica toma!!! aunque pienso que con menos iso y mas tiempo alomejor se abria visto mejor la via lactea que se deja ver en el centro del cielo.

Saludos

Anderea dijo...

La de años que no oía esta canción, Merce.

Gracias por estos momentos.

Juan-Carlos Martín dijo...

Eres un crack. Temática en la que te metes la bordas.

Un abrazo.

Laura. M dijo...

Vaya noche guapa!!
Sigo por aquí de "chinchorreo"
Un beso.

ñOCO Le bOLO dijo...


Conozco ese cielo. Solo puede venir de una buena afotadora

· alou·sil·es

· CR · & · LMA ·