Inicio

Inicio     Galería     Sobre mí     Enlaces

viernes, 10 de enero de 2014

silandeiraSBrétemas

silandeirasSBrétemas

Gwendal - Joke




________________________________________________________________
 
* 1/80 sec * f 5.6 * 105 * ISO 200
Selva Negra
Santiago de Compostela
________________________________________________________________

14 comentarios :

d:D´ dijo...

O fantástico ascóndese tras isa alcatifa de néboa e déixase retratar por quen o conhece.
Esquilmos e piñeiros, eucaliptos namorados que coma migreiros ilegais pérdense tras
trémboras de nubles pedindo non ser acernados.
Coma telamóns que a sostenhen chamando por elas, empápanse e medran.
Seica tódolos días fosen mistéricos as touzas estarían fóra do alcance dos ollos.
Pérdome enrolado nelas, nas súas telas, tras a mina velida…e non me importaría.
Gosto da Daguerre, fermosa e frida
Bicos a rebolos

Juan Tomas dijo...

Desde septiembre del 2008 que arrancaste en el noble arte de la fotografía has evolucionado hasta tal nivel que has conseguido que muchos no tengamos railes a publicar nuestras seudo-fotografias por vergüenza torera.
Decía mi abuelo, que el que no vale para creador, bien puede dedicarse a crítico de ese mismo arte, así que ahí vamos:
Si dividimos el encuadre a rás de la copa de los árboles andamos justamente por la mitad del susodicho (regla de la “legión” a tomar por c…). Como la mitad superior del fotograma contiene lo mismo que mi cartera, hábilmente has desplazado a una zona indeterminada tu firma para que no creamos que esa parte es el fondo del blog sino la continuación de la foto.
Ahora vamos al otro 50% inferior, donde las silandeiras (mira que miro y remiro pero yo veo pinos no más) : “Selva negra de Santiago de C.”
No, si la silueta de los pinos negra lo que se dice negra si está, ahora Tarzán no lo veo por lado alguno (de la chita ni mu). Vamos que el sujeto/objeto principal de la foto ¿Cuál es, donde está?
Amiga Merce, ¿querías una foto de una selva? ¿de la niebla? ¿abstracta? ¿bucólica?... Después de las fiestas no me queda un maravedí pero de tenerlo no me lo gasto en comprar tu foto :p
Anda amiga anda, que paisajes y niebla ahí tienes una jartá pa hacerme una foto como Dios manda, mira que como sigas así resucitas al monstruo del sur, tu verás lo que te haces
Bicos jefa

Juan-Carlos Martín dijo...

Me gustan estas fotos como salidas del algún lugar misterioso. Eso sí, como te dice Juan Tomás, la parte de arriba es muy extensa, demasiado, para no tener nada más que la firma.

Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

Me gusta la atmósfera que has captado en esta toma.
Un abrazo y buen fin de semana.
Ramón

Anónimo dijo...

No contemplo esa fotografía con esos términos y no estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que en ella hay espacio que sobra. Justamente ese sobrante es el que hace que los árboles parezcan poca cosa comparados con las masas de nubes encima. :Es esa diferencia espaciosa la que empequeñece la parte más viva aunque latente de unas florestas aletargadas por el frío y bajo una espesa capa de niebla que envolviéndolo todo las amedrenta.

La firma ocupa el lugar que donde tanto espacio pudiera abrumar (en ambos sentidos, bruma y temor) y así, no sólo solventarlos, sino que además da calidez y sosiego a una espesa niebla que todo lo cubre...DCómo este gobierno galaico que cenizo se cierne sobre esa tierra y le da importancia a la riqueza de los dioses dejando en el olvido el humilde hogar de los pobladores prerromanos...

Sus dimensiones son correctas y mantienen un adecuado número áureo; he ahí y de ahí que yo me salga de esas opiniones y comparta sus medidas allí donde me importa y me sugiere que su autora determinó ésas para expresar cuan largos son los días y los bancos de nieblas por esas latitudes, de los otros bancos ya hablaremos otro día.
Es como una hoja en blanco, donde la firma se hace, además, importante

Edward Gryffindor dijo...

¿Y yo que pensaba que el espacio nublado de la parte superior de la fotografía, lo dejabas para que así, pudieran seguir creciendo esos pinos? Pues nada, diáfano y feliz año.

Chousa da Alcandra dijo...

Parece mentira que deixaran despegar a ese Boeing 747 de Lavacolla con esa néboa tan tremenda que había!

Oscar dijo...

La atmosphera es impresionante. Sorprende el formato, sobre todo que al principio solo se ve la parte de arriba de la foto, al bajar... sorprende agradablemente

Antonio Jesús dijo...

En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog,me ha gustado mucho y con tu permiso me quedo por aquí dando una vuelta.Un saludo desde Almería.-
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

Chapa dijo...

Quem disse que as boas fotos precisavam de sol?

ñOCO Le bOLO dijo...


Pues a mi me gusta la composición en cuatro cuartos.. Lo de la firma es ya otro cantar. Siempre las prefiero discretas.
El paisaje resulta bucólico, gracias a la niebla, pese a que no son hayas...

· alou·sil·es

· CR · & · LMA ·


Merce dijo...

Bueno pues aquí estoy mi querido Juan, igual pensabas que te ibas a librar de mi, pero no, que mas quisieras tu!!!

Me chifla y me rechifla cuando apareces porque cuando lo haces es para tener muy en cuenta, tanto sea para bien, como para… mas bien ;) (Luego ya en privado te sacudo las collejas que ya sabes que es la parte que mas me mola)

A ver, como empezaría yo… Está claro que la primera parte de tu comentario es la que mas me mola, pero tengo que alegar en mi defensa que si he evolucionado ha sido gracias a quien me ha enseñado a base de horas y horas compartiendo conceptos, corrigiendo errores, haciendo ejercicios… bueno no lo voy a contar aquí porque sería muy extenso, pero que quede claro que he tenido un gran maestro a mi lado y él es el culpable de los resultados. (Por si alguien está interesado en conocer su trabajo, dejo aquí un enlace a su página y lo podrá comprobar A GOLPE DE LUZ http://agolpedeluz.blogspot.com.es/ )


Sobre la segunda parte la cual es la que realmente tiene chicha y sabemos que eso nos mola maaaaaaaaaaaazo, vamos a ella:

A ver… no quiero pecar de resabidilla, ni de sobrada pero es evidente que cuando una persona que ha pasado por un aprendizaje, que conoce y sabe de ciertos patrones, que ha leído, que ha visto, comentado, probado, equivocado, acertado… llega un momento que cuando hace algo es porque realmente lo quería hacer así, esa era su intención y ese era su fin, es algo buscado, intencionado y pienso que lo que habría que buscar es el motivo de su decisión…

Bien, una vez planteado lo del párrafo anterior, en esta foto el motivo era intencionado, el encuadre fue buscado tal cual está, aun así quiero dejar claro que no siempre tienen por qué funcionar este tipo de lecturas/interpretaciones de una imagen por parte del autor.

Estoy segura Juan de que has oído hablar del espacio en negativo y positivo, el espacio positivo es el sujeto principal y el resto, esa información que ocupa una gran parte de nuestro encuadre sin ningún tipo de información pero con significado porque está ahí, es lo que se llama espacio negativo. La única forma de darle protagonismo al espacio negativo, de remarcar su intención, su búsqueda, es provocándola, en caso contrario, por ejemplo que el espacio negativo pasase a ocupar un solo tercio de la composición, pues… creo que no cobraría la fuerza o el protagonismo que se le quiera dar.
Que cual es la fuerza? Bien, pues la niebla tiene ese poder misterioso, esa virtud, esa magia de envolver el entorno de tal manera que parezca que no hay “nada” mas allá de lo que ella te deja alcanzar visualmente. Es un espacio en blanco, vacio de elementos definidos, enorme, envolvente, etereo, intangible, misterioso, infinito… y esa es precisamente la sensación que pretende rellenar ese espacio que tu ves vacio, hasta llegar al elemento principal, los arboles, el espacio positivo, la tierra, lo tangible, lo real, corpóreo…
La firma??? Bueno, quizá no mole ahí, a mi si me gustaba ahí, si quisiera que la foto no se fundiera con el blog, en primer lugar la habría puesto arriba a la derecha y en segundo lugar mi blog no sería completamente blanco en su fondo…

Respecto al revelado, bueno, vale, si… ni pajolera idea de blanco y negro, lo intento, segurísimo que no es un buen revelado, ni siquiera se le aproxima, pero necesito seguir practicando…

De verdad que echaba de menos estas disertaciones fotográficas… donde te metes???

Biquis a moreas bichejo :p

P.D. No sabes tu lo que me mola a mi que resucite el monstruo del sur, con las ganas que tengo de guerra!!!

Merce dijo...

Ohh!!! se me olvidaba... la emoción :)))

Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentarios!!!

Biquiños a moreas :)

Habibi dijo...

Tendré que chisca mas los ojos, no acabo de distinguir a las Meigas, porque haberlas ahylas. una foto muy sugerente,

Mis besos